Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de febrero de 2023

Se está volviendo a la guerra fría

"Putin ha liquidado una de las estructuras de paz del mundo, se vuelve un poco a la Guerra Fría"

Descargar

El comunicador analiza las consecuencias de que Putin se desmarque del tratado de desarme START III

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Las claves del último discurso de Putin

Hoy amanece el día con esa cierta sensación de escalofrío de haber escuchado ayer a Vladimiro Putin, que habló de muchas cosas en dos horas. Lo fundamental de su intervención fue el anuncio de que Rusia se retira del tratado de desarme nuclear START III, dicho de otra manera, se ha liquidado una de las estructuras de la paz y seguridad del mundo y se vuelve un poco a los tiempos de la Guerra Fría.

Esto nos acaba afectando a todos porque nos obliga a vivir en un mundo más inseguro, en un mundo más hostil, buena parte del crecimiento exponencial que ha tenido la economía global en las últimas décadas y lo que significa el fenómeno de la globalización es consecuencia de la paz.

Ha habido conflictos, pero regionales, y no impidieron que Estados Unidos y Rusia recorrieron un camino de desarme, de creación de vehículos de confianza, pero con la invasión de Ucrania, hace un año, Putin dio una patada a ese esquema de paz, que lo habíamos disfrutado casi medio siglo.

El anuncio que ha hecho ayer no puede sorprender a nadie porque es la consecuencia lógica de ese cambio de postura, si Ucrania hubiese caído, Putin ya estaría trabajando en su próximo objetivo. Lo cual nos dice varias cosas, que la guerra de Ucrania va para largo y que Occidente ya no puede llamarse a engaño con Putin.

La invasión de Ucrania fue una declaración de guerra al orden internacional vigente desde la Segunda Guerra Mundial y ayer anunció de alguna manera el regreso a la Guerra Fría, ese discurso de Vladimiro fue replicado desde Polonia por el presidente norteamericano, Joe Biden. Hoy precisamente comparece ante el Congreso la ministra defensa para explicar la posición española, los pormenores del anunciado envío de tanques a Ucrania.

Misiones del Parlamento Europeo en España

Los contactos de las dos misiones del Parlamento Europeo que están presentes en España, y la que estudia el impacto de la ley del 'sí es sí' y la que analiza la gestión de los fondos europeos, y esta última se reunió con los ministros de Hacienda y de Seguridad Social y a los dos les hizo la misma pregunta, ¿por qué han rebajado ustedes el delito de malversación? No esperen que ningún miembro del Gobierno le haya dado una respuesta razonable porque todos sabemos que han rebajado la malversación para beneficiar a los malversadores del proces. Es bastante inevitable que el informe que haga el Parlamento Europeo acabe sacándole los colores al Gobierno de España una vez más.

La Comisión Europea, es decir, el gobierno de Europa, también aprobó ayer el reglamento de sanciones por el incumplimiento de los compromisos para recibir fondos. En el caso de España, el retraso en la reforma de las pensiones, que ya lleva dos meses, eso podría suponer la sanción máxima.

Claves políticas del día

Duelo ayer de Sánchez y Feijóo en el Senado. Feijóo interpeló a Sánchez por los efectos de las leyes del 'sí es sí' o de la ley trans, el desbarajuste del gobierno de coalición. Desbarajuste que continuó ahora con el enfrentamiento entre Yolanda Díaz y Luis planas a propósito del precio de los alimentos, porque la vicepresidenta segunda insiste en intervenir el mercado, en poner tope al precio de algunos alimentos. Del diálogo Sánchez Feijóo, nada. Porque tú le puedes preguntar a Sánchez por lo que quieras que él siempre te contestará otra cosa, nunca jamás te responderá.

Una diputada de Junts retira la bandera de España

La indignación la ha causado a mucha gente la imagen de la portavoz de Junts, una tal Míriam Nogueras, retirando la bandera de España de la sala de prensa del Congreso. La tipa llegó y dijo esta bandera me molesta en el Congreso. En España hemos llegado a ese despropósito de que un partido corrupto, golpista, se permita retirar la bandera de España en la sede de la soberanía nacional que es el Congreso de los Diputados.

La responsabilidad de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, es tomar medidas para que eso no se repita. Porque esta individua cobra un sustancioso sueldo que le paga el Estado español por formar parte del Congreso de los Diputados, y que tienen la obligación de respetar las normas y Batet tiene la obligación de defender la dignidad de la cámara y velar por el cumplimiento de la ley.

El artículo tercero de la Ley de banderas dice "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración Central, Autonómica, provincial o municipal del El Estado". Artículo sexto: "Cuando se utiliza la bandera de España, siempre el lugar destacado, visible y de honor". Punto dos, "si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño", así que Meritxell, toma nota.

El gobierno es obsequioso con esta gentuza, con todo nacionalista, con las afrentas constantes a España y a la vez impide al líder del PP visitar las tropas españolas destacadas en Letonia. El PP asegura que tanto el Ministerio de Defensa como la OTAN habían dado el visto bueno, pero luego Moncloa lo vetó directamente. Cualquiera diría que Feijóo es una peligrosa amenaza para la seguridad occidental o que iba a ir a Letonia a retirar la bandera de España o insultar a las tropas. Sánchez no quiere que Feijóo pueda hacerse una foto con los militares españoles, esa es la única realidad que hay en este lío.

Y el nombre para la crónica de la jornada también es Ramón Tamames que por fin parece que ha aceptado encabezar la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, veremos que sale de ahí, va a ser todo un espectáculo de luz y color.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.