Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de abril de 2011

Entrevista con Miquel Roca i Junyent

Libro: "¿Aún podemos entendernos?"
Autor/s: "Felipe González, Miquel Roca y Lluis Bassets"

"La actitud de Zapatero es coherente"

Descargar

 

COPE

Miquel Roca, uno de los padres de la constitución que fue portavoz de Convergencia en el Congreso durante varias legislaturas, nos presenta su libro "¿Aún podemos entendernos?" de conversaciones sobre las relaciones entre España y Cataluña. 

COMPRAR EL LIBROEl libro que se convertirá en el núcleo del futuro debate político. Transcurridas más de tres décadas tras la recuperación de la democracia y de la construcción del Estado de las Autonomías, dos de los principales protagonistas de la transición revisan, en una serie de conversaciones, la evolución del sistema político español, la distribución del poder entre las comunidades autónomas y el Estado central y, en especial, la dualidad simbólica, pero también económica, cultural e institucional entre Cataluña y España.

La reflexión sobre esta evolución, que se inicia en plena guerra fría y en un mundo bipolar, conduce necesariamente al nuevo contexto de la economía globalizada y del mundo multipolar, en el que Europa, España y Cataluña buscan sus respectivos lugares y voces. En esta perspectiva, las conversaciones, moderadas por Lluís Bassets, versarán sobre los aspectos más polémicos de la redistribución del poder económico y político, las reivindicaciones y sentimientos nacionalistas, las actuales sociedades multiculturales y plurilingües en las que deben convivir poblaciones de orígenes muy diversos y, en buena medida, los problemas de gobernanza y de sostenibilidad de los futuros modelos sociales y productivos.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.