Luto nacional
23 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
1 de febrero de 2023

Un Sánchez cada vez más podemita

"Está bien subir el SMI, pero no podemos ignorar que hay pymes y autónomos que van asfixiados"

Descargar

El comunicador analiza la última medida anunciada por Sánchez en el debate de este martes en el Senado

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Cosas que yo le pueda contar hoy, tiene mucho que ver con la justicia, con el salario mínimo con la pesadez de la ley del sí o sí, con tensiones gubernamentales, con la sesión de ayer del Senado, con el aviso de que puede subir la gasolina, el diesel concretamente a partir del próximo 5 de febrero se puede acercar a los 2 euros y eso puede complicar bastante las cosas a bastante gente.

¿Qué dijo ayer la justicia Europea?

Con lo de la justicia europea, ayer le pudimos adelantar en este programa la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que estima en lo sustancial la posición de la justicia española frente a la negativa de Bélgica de enviarnos aquí a Carlos Puigdemont. Después de una legislatura de insultos desautorizaciones, maniobras del Gobierno de España para maniatar la actuación de la justicia española contra los responsables del proces.

Ayer los jueces españoles tuvieron al menos una reparación moral y es de justicia reconocer hoy la labor y la perseverancia del juez Llarena, al final ha conseguido esta importante sentencia del Tribunal Europeo. ¿Qué eso lo dijo ayer Europa? Que Bélgica no puede negarse a cursar la orden de detención, la euroorden famosa entregada por el Supremo contra Puigdemont contra ninguna otra persona.

Ningún país de la Unión puede hacerlo si no justifica de una manera clara e inequívoca fallos reales en el sistema judicial del país que solicita la extradición o bien si se acredita falta de competencia del solicitante. Un juez belga no es quien para juzgar la calidad de la justicia española.

Ningún país de Europa debe aceptar las campañas de descrédito contra otro país que puedan organizar presuntos delincuentes como es el caso de los fugados del proces. La sentencia Europea también viene a tumbar una de las mentiras con las que el Gobierno justificó las recientes reforma del Código Penal. Aquello de derogar la sedición por homologarnos con Europa.

¿Ahora qué va a pasar? Llarena tendrá que cursar una nueva euroorden, pero antes va a esperar la decisión de la justicia europea sobre la inmunidad de Puigdemont y los otros tres europarlamentarios fugados. También tendrá que esperar la decisión de la Sala de lo Penal del Supremo sobre qué delitos se van a imputar a Puigdemont después de la reforma del Código Penal que ha hecho el gobierno. Ayer la justicia española y con ella el prestigio de España recibieron un rotundo respaldo moral después de tantos sin sabores y desautorizaciones.

Ley del 'solo sí es sí'

Hablando de Justicia ahí están los ministerios de Justicia e Igualdad que siguen sin ponerse de acuerdo sobre el contenido de la reforma de la Ley del solo sí es sí mientras el goteo de beneficios a violadores y agresores empieza a tener características de inundación.

En España hay 3.689 condenados por este tipo de delitos, todos y cada uno de ellos puede acogerse a los beneficios que le garantiza la chapuza actual y eso ya no tiene más vuelta de hoja por más reforma que se haga. Los cambios solo van a poder afectar a las sentencias que se puedan dictar en el futuro, pero todos los que están condenados ahora y todos los que puedan ser condenados hasta que se cambie la legislación tienen derecho a pedir la aplicación más favorable a sus intereses.

Cara a cara en el Senado

Como no podía ser de otra manera ayer Feijóo arremetió contra Sánchez en el debate parlamentario en el Senado por el desastre jurídico y político, el fracaso de esta ley. Le dijo que le vuelve, que ahí tiene el apoyo del PP para cambiar el texto. El debate fue el propio de este año de continua campaña electoral en el que estamos

Ha sido Sánchez buscó propicio el enfrentamiento, pero ayer se encontró con un Feijóo bastante duro y certero en los ataques que ya no pudo permitirse Sánchez. Anunció, como era previsible, la subida del salario mínimo interprofesional arremetió al contrario a Rajoy, Rato, Ayuso. Lo peor fue como siempre la arremetida contra los empresarios que son muy malos y los culpables de todo lo que está pasando.

Subida del SMI

Sánchez se presentó con la subida del SMI pactada entre Gobierno y sindicatos, no con la Patronal. Es una subida del 8% de los 1000 a 1080 euros, es decir, el ejemplo del libro de lo que son los economistas llaman efecto de segunda ronda, suben los precios sube los salarios, vuelvan a subir los precios vuelven a subirlos y así la economía entra en una senda de inflación que es muy difícil frenar.

Hoy explica Garamendi que solo se les quería utilizar para una foto y tiene bastante razón. Está bien subir el salario mínimo, desde luego para aquellos que reciben los 80 euros más al mes, sí. Pero no podemos ignorar efectos negativos hay pymes y autónomos que van absolutamente asfixiados. Expertos han advertido que la escalada del salario mínimo puede fomentar economía sumergida, desincentivar la creación de empleo.

Nueva subida del Euríbor

Y la subida del euríbor en enero el 0,3%. Las hipotecas en España están creciendo a un ritmo desconocido con la subida de ayer una hipoteca media de 140.000 euros a 25 años habrá experimentado un incremento mensual de 250 euros. Son 3.000 euros al año. El salario más frecuente en España son 18.000 euros. Calculan el mordisco que supone la hipoteca para ese tipo de rentas, para los que tengan hipoteca.

Cubre entre España y Marruecos

Hoy comienza la reunión de alto nivel con Marruecos y, ya que hablamos de eso voy a traer hasta portada un nombre propio Jesús Vicente Torresano, coronel de la Guardia Civil jefe de la Comandancia de Melilla. Ha sido destituido por Marlaska. El pecado haberse negado a sancionar a los agentes que participaron en los sucesos del mes de junio a pesar de que ninguno de ellos resultó acusado por la fiscalía.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: por qué desde el 5 de febrero el diésel puede volver a subir

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 1 de febrero en nuestro país

Eso va a hacer que el IPC suba, comer resulta más caro, la hipoteca le supone más dinero..
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por una cuestión a la que tendremos que atender a partir de la próxima semana y que puede afectarte a tu bolsillo.

"Atención al próximo 5 de febrero. Las sanciones de la Unión Europea a Rusia suponen que ese día se deje se compre petróleo ruso que es muy importante para la producción de carburantes en España, puede hacer que suba el diesel e incluso pueda llegar a los dos euros. Eso va a hacer que el IPC suba. Comer resulta con la subida de los alimentos más caro. Si tiene usted hipoteca, con la subida de los tipos de interés, le supone más dinero. Y el combustible va a estar más caro", ha avisado Carlos Herrera.

El cara a cara del Senado

Centrándose en el cara a cara del Senado, el comunicador lo resumió con un "vaya tunda le dio Feijóo a Sánchez". "Estuvo más convincente que en otras ocasiones. En el ejercicio de lanzar cortinas de humo, ante el escándalo que supone la ley del 'Solo Sí es Sí', Sánchez dijo: ¿Cómo contraataco?", ha apuntado. "A Franco no lo voy a sacar otra vez, pero a Primo de Rivera lo sacan en cualquier momento. Imagino que la familia de José Antonio está preparada", ha resaltado.

La subida del salario mínimo

"Pues dijo: Bueno, pues vamos a gastar dinero. Tiro de chequera pública, con billetes que no son suyos, y tocó anunciar la subida del salario", ha explicado el director del programa. Herrera ha ironizado sobre esta cuestión: "Alabado sea su 'Sanchidad'". "Es una subida demagógica. La patronal aconsejaba dejarlo en 1.040. 40 euros suponen al trabajador un respiro, pero eleva el impedimento a la contratación, favorece la economía sumergida y compromete la continuidad de algunas PYMES", ha señalado Herrera.

El director del programa ha recalcado que "no han hecho caso ni a la ministra de Economía que pedía precaución con las subidas". "Pero Yolanda Díaz, pactando con los sindicatos sin contar con la patronal, ha dicho: vamos a obtener el apoyo de los electores con el dinero de los demás, como siempre. La patronal no acudió a la reunión harta de que les ninguneen y todavía tuvo que aguantar que Sánchez volviera a atacarles en otro arrebato populista de esos que usa cuando quiere competir con Podemos. Todo esto para que no se hable de la liberación de los violadores", ha resaltado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.