Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de enero de 2023

El ataque yihadista en Algeciras

"El crimen de Algeciras podría ser obra de un lobo solitario, pero responde al espíritu yihadista"

Descargar

El comunicador analiza el ataque que ha tenido lugar en varias iglesias, en el que un sacristán ha sido asesinado y un sacerdote ha resultado herido de gravedad

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

La actualidad de este 26 de enero necesariamente pasa por Algeciras, por lo que ayer nos causaba estupor y terror. Evidente atentado terrorista islámico. Oficialmente, no se puede precisar la naturaleza del ataque, pero un análisis de los hechos ofrece poca duda al respecto. El autor es un tipo llamado Yasin Kanza, marroquí, lleva dos años en España y fue detenido inmediatamente, pero hoy va a ser trasladado a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Tiene 25 años, iba armado con un machete de los grandes. Se presentó por la tarde en la iglesia de San Isidro de Algeciras, allí atacó al párroco que estaba en plena Eucaristía, está fuera de peligro y luego se dirigió a otro templo, a la iglesia de La Palma, y empezó a destrozar el altar. Cuando fue recriminado por el sacristán, Diego Valencia, le agredió con el machete, le causó heridas este huyó hasta la Plaza Alta, allí le pilló el marroquí y le mató le acabo de matar, le asesino.

Las fuerzas de seguridad le pudieron detener cuando se dirigía a una tercera iglesia, a la capilla de la Virgen de Europa y testigos presenciales han señalado que el atacante gritaba "Alá es grande, vas a morir, muerte a los cristianos". Este individuo se encontraba de forma irregular en España y estaba pendiente de su expulsión a Marruecos. Algunas informaciones señalan que ya había llamado la atención de las Fuerzas de Seguridad, pero carecía de antecedentes hasta ayer.

Yihadismo islamista

Este crimen nos recuerda algo que a veces olvidamos, el yihadismo islamista sigue siendo una de nuestras mayores amenazas. Después de ETA, el islamismo es quién nos ha golpeado con más furia. Atentados en Madrid o en Barcelona, aquellos fueron acciones organizadas meticulosamente. Lo de ayer parece que podría ser obra de un llamado lobo solitario, pero responden al mismo espíritu.

Por cierto, un recado al Community Manager, que es el que escribe las tonterías que habitualmente dice Pedro Sánchez en las redes. Diego Valencia, el sacristán, fue asesinado, no murió de muerte natural, fue asesinado igual que son asesinadas las mujeres víctimas de la violencia machista. Eso de 'lamentamos mucho el fallecimiento por el ataque', no. Es el asesinato.

Carros de combate Leopard

Ayer el Gobierno de España anunció su disposición a enviar carros de combate Leopard a Ucrania. El presidente del Gobierno y parte de sus ministros son partidarios de enviar esos carros y otros ministros de ese mismo gobierno están en contra de la medida.

Ayer sonaban a broma las explicaciones del ministro Bolaños para anunciar el envío de tanques, así este 'mini yo' hacía un llamamiento a la unidad de todos los países europeos en el apoyo a Ucrania y decía que España iba de la mano de los socios, de la OTAN, de la UE. Curiosamente, el que no va de la mano de los socios y el que no consigue la unidad de su gobierno es Pedro Sánchez. Es aquello de consejos vendo y para mí no tengo.

Tensión en el Gobierno por la guerra de Ucrania

Este es un asunto político que tensa las costuras de Frankenstein. Bolaños dijo que sí, Belarra dijo que no, y los socios preferentes del gobierno, Esquerra y Bildu, también están en contra de ayudar a Ucrania, a defenderse de la agresión de Putin.

Yolanda Díaz, dos minutos de idas y venidas, retóricas, Putin es malo, se tiene que retirar, pero esto es una escalada militar preocupante, la guerra es terrible para los ucranianos, pero también para Europa. Sánchez aún no ha dicho nada, pero su visir Bolaños ya ha adelantado, muy digno, que participaremos en el nuevo despliegue, pero dado los precedentes de este tipo habrá que tomar con cierta distancia las proclamas. Las tensiones del gobierno seguirán, pero sin consecuencias.

Ayer, por cierto, en relación con la guerra de Ucrania fue detenido el hombre que envió varias cartas explosivas a la bajada de Ucrania en Madrid y al complejo de Moncloa, es un jubilado de 74 años muy prorruso y que bueno al parecer actuó en solitario

El Community Manager de Alberto Núñez Feijo

Ahora que le decía yo lo del Community Manager a Pedro Sánchez, también se lo tengo que decir Alberto Núñez Feijo, que publica lo siguiente: "Consternado por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras, mi pésame a la familia del sacristán fallecido". Precisamente compartís Community Manager, tú y Pedro Sánchez, tenéis el mismo que no sabe diferenciar entre un fallecimiento y un asesinato, ya sois mayorcitos para saberlo o es que contratáis a cualquiera.

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: lo que se sabe del detenido por matar a un sacristán en Algeciras

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 26 de enero en nuestro país

No se le ha borrado la sonrisa de la cara ni cuando estaba detenido, se veía en la imagen y era pert
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el suceso investigado como atentado yihadista en Algeciras donde un hombre, Yasin Kanza, fue detenido como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en el ataque con arma blanca a tres iglesias católicas de la localidad.

"Hoy nos hemos levantado con el mismo estupor que nos fuimos a dormir por lo sucedido en Algeciras. ¿Quién es este Yasine Kamza? No se le ha borrado la sonrisa de la cara ni cuando estaba detenido. En la imagen se ve esa sonrisa perturbadora, del que se siente satisfecho. Todavía hay que dar gracias porque la capilla de Europa estaba cerrada y no pudo hacer daño a nadie más. Es un atentado yihadista contra cristianos por el hecho de ser cristianos", señala Herrera.

Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, iba armado con un machete de grandes dimensiones y podría ser un lobo solitario. Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas cuando el atacante entró en la parroquia de Santa María Auxiliadora, irrumpió en la capilla de San Isidro y apuñaló al vicario salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, que estaba celebrando la eucaristía de las siete de la tarde. A causa de la agresión resultó herido de gravedad, pero tras ser intervenido quirúrgicamente el sacerdote Rodríguez se encuentra fuera de peligro.

A continuación, el hombre armado accedió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la céntrica Plaza Alta de Algeciras, donde causó diversos destrozos y atacó al sacristán Diego Valencia, quien logró salir del templo, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior. Las heridas que le causó con el machete le provocaron la muerte.

"La palabra asesinato la ha evitado Pedro Sánchez al condenar los actos en Twitter. Siempre utiliza esta palabra cuando habla de otros asesinatos, que también lo son. No ha fallecido en la cama por ser muy mayor. El Community Manager de Sánchez debe ser igual que Sánchez", sentenció Herrera.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.