Luto nacional
15 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de enero de 2023

La manifestación cívica de Cibeles

"Feijóo no tiene que explicar por qué no hay que votar a Sánchez, sino por qué hay que votarle a él"

Descargar

El comunicador analiza la manifestación celebrada este sábado en Madrid y las reacciones "nerviosas" de la izquierda

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Un día de invierno, el que hace número 23 del mes de enero. Estamos a una semana de cargarnos ya el primer mes del 2023

Indudablemente, la semana comienza con el resacón o la resaca del éxito de la manifestación que el sábado colapsó en el centro de Madrid. Del éxito es una valoración implícita en la propia exposición de la noticia, porque realmente fue una manifestación multitudinaria, más allá de la poca vergüenza de decir que fueron 10.000 o 30.000 o 500.000. Da igual, fue una manifestación multitudinaria y sobre todo fue ejemplar.

Y el éxito de la convocatoria se puede medir por los exabruptos que recibió por parte del gobierno y sus socios, y la prueba de que fue un éxito está en la reacción nerviosa, rabiosa de la izquierda. A la cabeza de las críticas Pedro Sánchez que acusó a los manifestantes de Madrid de defender a una España uniforme y excluyente.

Es una curiosa manera de ver la uniformidad, cuando la manifestación había gente del PP, de Vox, de Ciudadanos incluso algún socialista abochornado por el Sanchismo. Sánchez les llamó excluyentes, Echenique, bolsonaristas. Hoy 'El País' vuelve a llamarles Trumpistas. Pero lo cierto es que la manifestación, que estaba convocada por asociaciones cívicas de lo más variado, ha sido un éxito, al margen de la absurda guerra de cifras que intentó establecer la Delegación del Gobierno en Madrid.

Luego ya los portales digitales estos que tiene el PSOE con nombres variados se entretuvieron ayer en buscar, fotos trucadas banderas preconstitucionales, todo lo que quieran. Pero lo cierto es que la magnitud de la protesta que no esperaban les ha dejado perplejos. Sánchez pretende equiparar a los manifestantes de Madrid con los sediciosos de Cataluña y pretende equiparar a los que defienden la Constitución con aquellos que se la quieren cargar.

La prueba de que ha perdido la calle que no se atreve a poner un pie en la calle y no lo puede poner porque la gente, se manifieste o no se manifieste, no le traga. Ni a sus socios ni a sus políticas, porque cada vez que sale a la calle de manera pública le aparece un ciudadano con una pancarta que dice que te Chapote. Para estar el poder te has aliado con toda la escoria de la política, no puedes pretender que la gente te quiera.

Podemos señala a empresarios

Ayer tu ministra de Asuntos Sociales, la niña de la curva Ione Belarra, llamó indecente, capitalista despiadado a Juan Roig, el propietario impulsor de Mercadona donde hemos puesto un pie casi todos los españoles. Yo supongo que a Roig lo que diga Belarra le entra por un oído y le sale por otro, pero es intolerable que desde el Gobierno insulte y señale públicamente a empresarios, como a jueces o a periodistas.

¿De verdad creen que así ganan votos? Por eso la manifestación del sábado fue un éxito porque una tipa que no ha hecho nada en su vida se permite insultar a tipos que tienen empresas y dan trabajo a miles de personas. Lo del sábado fue la expresión de hartazgo de gente ante un gobierno cuyas políticas, cuyos socios nos alejan día a día de lo que se considera una democracia liberal.

Hoy el PP presentará en Cádiz su paquete de reformas para la regeneración democrática, está bien porque Feijóo tiene que explicar, no por qué no hay que votar a Sánchez sino porque hay que votarle a él. Ayer presentó a sus candidatos a alcaldes en toda España. Varias propuestas, que gobierne la lista más votada, control en el uso de bienes públicos, la despolitización del CIS, normas de transparencia, etcétera.

Rebajas de penas

El Gobierno, por cierto, parece seguir empecinado en mantener su redacción actual de la Ley de 'Solo sí es sí'. 250 violadores ya beneficiados, no iba a haber rebajas de condenas. Y ahora a ver qué va a pasar con la reforma del delito de malversación que se ha rebajado para favorecer a golpistas catalanes, algún juzgado de la Audiencia Nacional con varios casos por corrupción ha pedido la Fiscalía a un criterio sobre la consecuencia de la Reforma.

Paco Camps, que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, que ha salido airoso de 9 juicios por presuntos casos de corrupción afronta el último, y curiosamente el caso que salpica al PSOE en Valencia, que es conocido como la Gürtel socialista, no ha supuesto ningún tipo de responsabilidad política. Entre los implicados figura un abogado que llevó casos de corrupción contra el PP y que habría cobrado más de un millón de euros de la trama corrupta. Pongamos la atención en ello en los próximos días.

La cumbre franco-alemana

Ayer cumbre franco-alemana. Alemania participará en el proyecto del corredor de hidrógeno entre España y Francia, eso está muy bien cuando esté, pero Macron se ha llevado al huerto Alemania y España. Alemania apoyaba que fuera de gas porque España con todas las plantas regasificadoras, que sí son operativas, podría convertirse en un hub europeo del gas natural.

Este gobierno se cargó el tubo nada más llegar por prejuicios ideológicos, luego cuando quiso resucitarlo de la mano de Alemania, Macron dijo que por aquí se va a Madrid. Así que hemos cambiado pájaro en mano por un ciento volando porque lo del hidrógeno verde ciertamente está verde.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: qué diferencia hay entre las manifestaciones de Madrid y Barcelona

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 23 de enero en nuestro país

Herrera analiza las 7 diferencias entre las manifestaciones de este sábado en Madrid y el jueves en
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca de la manifestación que tuvo lugar este sábado en Madrid.

"Ahora vamos a analizar las 7 diferencias entre la manifestación del sábado en Madrid y otras cosas con las que se ha podido comparar", así ha arrancado la mañana el comunicador, que ha desgranado algunos detalles esenciales de lo ocurrido este 21 de enero. "La manifestación fue multitudinaria y ejemplar. La prueba de que fue un éxito está en la reacción de la izquierda, comparándola con la de los independentistas catalanes. Por cierto, si Sánchez tuviera que elegir, prefiere esta última", ha añadido.

En este punto, se ha fijado en el miedo que tienen en el Gobierno: "El nervio que les ha excitado a los que ahora están en el poder. Perder la calle siempre ha sido el miedo de la izquierda, ahora mismo se refugian en redes sociales, pero la calle ahora mismo no está a favor del Gobierno ni de quién lo preside. La manifestación mostraba que hay una parte de los españoles muy molestos con Sánchez y sus obras".

"Sánchez en su interior quiere creer que estos actos le benefician. Por cierto, Vox también lo cree. Sánchez sabe que no desmoviliza a los suyos por ver a unos pocos con la bandera de España en la calle. La oposición tiene que explicar, no tanto por qué no hay que votar a Sánchez, si no por qué hay que votarles a ellos. Pasadas las horas, se ve que a Sánchez le da igual. Tiene que organizarse mientras tantos actos fake, que sean mentira, quedando con jubilados que son de su partido. Los ministros, todos a decir lo que Sánchez dijo que tenían que decir", ha añadido Herrera.

Poniendo el foco en las diferencias, "en lo único en lo que el Gobierno ha visto diferencias, en la asistencia. A partir de aquí dice que las protestas del jueves son iguales que las del sábado. El jueves en Barcelona, tipos a favor de saltarle la ley, el sábado, gente que quiere que se respete el estado de derecho. Diferentes partidos sin que hubiera incidentes, ni que se echara a nadie".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.