Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de enero de 2023

La cumbre hispanofrancesa en Barna.

"El independentismo está dividido, pero se va a unir contra España cuando lo considere conveniente"

Descargar

El comunicador analiza las claves de la manifestación independentista celebrada en Cataluña en paralelo a la cumbre hispano-francesa

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es 20 de enero, hace algo menos de fresco que ayer y nos esperan algunos días no precisamente muy cálidos. Ayer hubo cumbre hispanofrancesa celebrada en Barcelona. De esa cumbre hay muchos elementos para el análisis político esta mañana, ninguno en el capítulo de las relaciones bilaterales porque esta cumbre ha servido para hacer la literatura protocolar y habitual, pero realmente usted escarba un poco en lo que hubo y no hubo nada sustancial.

Porque miren las cosas puntuales que mantenemos con Francia siguen igual, los pasos fronterizos entre España y Francia, que Francia cerró con la excusa de controlar la inmigración ilegal siguen cerrados. Francia no ha dicho que lo vaya a abrir y tampoco se escuchó ninguna palabra sobre las conexiones energéticas que serían un ejemplo de cooperación bilateral, de construcción europea. Francia juega siempre a lo suyo y Macron también. Por más cumbres que celebren en Barcelona o en cualquier otro lugar.

Lo que Sánchez quería era llevar la cumbre de Barcelona para presumir de la gran estrategia política presentarse como el pacificador de Cataluña, sin contar todas las cesiones vergonzosas que ha hecho al independentismo. Pero claro todo podría entrar en la justificación de Sánchez diciendo el procés ha terminado, los hemos apaciguado, que es el mantra de la Moncloa y de Ferraz.

Como estamos en esta estrategia de matar a besos al independentismo le permitieron a Aragonés, que es el presidente de la Generalidad, comportarse como lo que es, un pueblerino maleducado que da la mano flácida para saludarte y hacer una afrenta tanto a España como a Francia, desapareciendo en el momento en el que suenan los himnos nacionales. A pesar de todo eso, Sánchez le dio gracias en público.

Lo dice porque Rueda, el presidente de la Xunta de Galicia, no fue a la cumbre hispano-alemana de La Coruña, pero no fue porque le invitaron 24 horas antes, además con esa idea de que ya no pudiera ir para luego poder decir esta tontería.

Manifestación a favor del independentismo

Miles de personas, pocas la verdad, que en su mayoría eran jubilados, acudieron a la manifestación que se convocó en defensa de la secesión de Cataluña. Y como pasa en estas cosas, en los movimientos fanáticos, siempre te surge un grupo más fanático, acabaron echando de la marcha Oriol Junqueras. Le dijeron Butifle, que es el máximo insulto que se pueden decir entre ellos, y se quitó del medio. Esquerra se las prometía tan felices con Aragonés pisando moqueta y Junqueras detrás de la pancarta, pero resultó un desastre.

Ese parece el destino de todos los que hacen de la radicalidad el eje de su política, que siempre acaba apareciendo alguien más radical que te acusa de traidor. El independentismo ha estado siempre dividido entre las dos facciones que pugnan por liderarlo, ya lo estaban otoño del 2017. Está dividido, pero no deja de ser independentismo y se va a unir contra España cuando lo considere conveniente, ante la mirada bobalicona de este Sánchez que todo se lo consiente.

Manifestación a favor de la Constitución en Madrid

Lo que sí se permitió ayer Sánchez es tratar de apropiarse de la centralidad política como si fuera posible encontrar un punto de equidistancia entre un gobierno independentista y la defensa de la Constitución. Ayer equiparó a los manifestantes en Barcelona con los que se van a manifestar este fin de semana en Madrid.

Manifestación por Manifestación, todas iguales, como si fuera lo mismo manifestarse por la pena de muerte que por su derogación, como si fuera lo mismo manifestarse por un atentado terrorista que para homenajear a terroristas como hacen en el País Vasco. No se qué pensarán los independentistas, pero a la mayoría de personas que este fin de semana va a salir por el centro de Madrid, Sánchez les insulta gravemente.

Los que se van a juntar en Madrid mañana sábado a las 12 del mediodía en Cibeles, van a favor de la Constitución y contra ti, Sánchez. Van a favor de la Constitución, en contra del gobierno que se alía con los enemigos de España y de la Constitución y va a ser una manifestación por mucho que haya intentado la Delegación del Gobierno meterla en Cibeles, que no se vea, va a ser una tremenda manifestación.

Votación en el Parlamento Europeo

Luego está el ridículo que ayer hicieron los europarlamentarios del PSOE votando en contra de una resolución a favor de la libertad de prensa y del respeto a los derechos humanos en Marruecos. Insisto, los parlamentarios socialistas españoles votando con Le Pen en contra del respeto a los derechos humanos en Marruecos y para más inri la resolución la negoció la presidenta del Grupo Socialista, que es una española. Negoció el texto y luego le dijo a los españoles que votaron en contra para que no se enfade el sultancito.

¿Qué te han encontrado los marroquíes en el teléfono Pedro Sánchez? A mi me da curiosidad histórica, no es maldad, ¿qué te han encontrado?

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la reunión entre Sánchez y Macron, "una cumbre sin trascendencia"

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 20 de enero en nuestro país

Carlos Herrera analiza las claves de la cumbre hispanofrancesa entre Sánchez y Macron
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por lo ocurrido este jueves en Barcelona.

"Se celebró una cumbre europea, hispanofrancesa. Un tratado de buenas maneras. Una cumbre sin trascendencia, prácticamente. El Erasmus de los ministros, que uno española vaya cada cierto tiempo a un consejo de ministros francés y uno francés vendrá a uno español, se divertirá mucho", ha comenzado el comunicador.

En este punto, ha explicado qué ocurrió entre las autoridades: "Llegó Macron, por cierto, media hora tarde. Tiene problemas en Francia bastante serio. Quiero volver a poner la jubilación a 64 años porque no salen las cuentas a 62, que está ahora. Pero vete tú a los franceses a decirles que la jubilación se retrasaría dos años. Llega la autoridad local, de la ciudad en la que se alberga la cumbre, que es el presidente de la Generalidad de Cataluña. Al de la Junta gallega le avisaron con 24 horas y no pudo deshacer lo que tenía para ir. Esto lo han montado para ellos, para que Macron vea que Sánchez ha calmado Cataluña".

"Habló con Macron, Sánchez y antes de sonar los himnos se fue. Sánchez, en lugar de decir, qué maleducado eres, dice claro que bien vete, yo lo organizo para que no haya escándalo, pero lo importante es que ha venido. Es la dicotomía de ERC, que obtiene lo que quiere del Gobierno de Sánchez, nada menos del indulto de unos delincuentes y la retirada del delito del Código Penal. Todo lo que haya hecho falta, le montan una manifestación en la calle en contra de la cumbre, donde además entre ellos se pelean y se dividen. Una parte de los que estaban en la manifestación llamaron traidor a Junqueras. Y tuvo que salir escoltado de la manifestación. Todos los grupos fanáticos notan en su costado el crecimiento de un esqueje más fanático y acaban entre ellos absolutamente peleados", ha desgranado.

Reforma de las pensiones

En clave económica, Herrera ha puesto el foco en la reforma de las pensiones: "Reformar el sistema de pensiones o intentarlo tiene su qué. Bruselas sigue esperando que le presentemos la segunda parte de la reforma de las pensiones, de la que depende una nueva partida de fondos europeos. Las negociaciones siguen encalladas. La propuesta de Escrivá de aumentar a 30 años descartando los dos peores no ha convencido ni a Podemos. Ayer el Banco de España volvió a alertar del elevado gasto en pensiones para un país como el nuestro. Solo el año pasado nos gastamos casi 11.000 millones de euros, un 6% más que en 2021".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.