Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de enero de 2023

Entrevista a Alfredo Amestoy

Entrevistado: "Alfredo Amestoy"

“Me llevo ciertas sorpresas de lo que he contado”

Descargar

 

COPE

El periodista y presentador Alfredo Amestoy charla  de su nuevo libro 'Mis siete vidas. Lo que no pude ni quise decir'

Alfredo Amestoy es un maestro de la televisión, pionero del zapping, y acaba de publicar un libro de memorias: 'Mis siete vidas. Lo que no pude ni quise decir'. Un inventario de hechos, anécdotas y vivencias de sus 81 años. Y es que puede presumir de ser el único presentador que ha conducido un programa con 16 millones de espectadores pendientes de él. Quizá sea por su original estilo.

Fue a la escuela de Periodismo de Madrid, y luego a la Universidad de Navarra, pero el 80% de lo que sabe, lo aprendió haciendo mucha calle en el periódico 'Pueblo'. Este librorepasa una época de la televisión española marcada por Chicho Ibáñez Serrador y Valerio Lazarov, unos “auténticos maestros” para el autor.

Aunque siempre se le haya visto como atrevido y audaz ha explicado en 'Herrera en COPE', que él no se ve así: “Estoy siempre cuidando y advirtiéndome. Soy verdaderamente esclavo de mi mismo”. Además, seguramente habrá personas que se lleven alguna que otra sorpresa con 'Mis siete vidas. Lo que no pude ni quise decir': “El primero que me llevo la sorpresa soy yo. Lo escribí de corrido y aún no he terminado de leérmelo”.

COMPRAR EL LIBROEnrique Tierno nos recordó que «los españoles no servimos para escribir memorias. Los franceses, sí. Lo que los españoles escribimos son recuerdos. Y estoy de acuerdo con Víctor Márquez Reviriego en que la memoria sirve para retrotraer el pasado y el recuerdo es el pasado filtrado por el tamiz del presente».

Jardiel Poncela es el que me animó a escribir mi autobiografía. «Escribamos nuestras memorias, seguros del éxito pues toda autobiografía tiene por objeto hablar bien de uno mismo y hablar mal de los demás; y por lo primero le gusta al autor escribirla y por lo segundo le gusta al público leerlo. Ya lo dijo en el siglo XVII en su Genio de la Historia fray Jerónimo de San José. “Nos parece superfluo referir con mucha particularidad las cosas que nos rodean; pero a los que viven lejos o a los de los siglos futuros, lo que para nosotros es vulgar, será muy raro y mucho y grande lo que para nosotros es pequeño”».

No sé si Hemingway estará de acuerdo: «Lo que importa es aguantar, ver, oír y aprender, y comprender, y escribir cuando se ha logrado saber algo. Y no antes, ni demasiado tiempo después»


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.