Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de enero de 2023

El paseíllo del Tron 5 de Enero 2023

"El organista español que va a tocar en el funeral te pone la piel de gallina dentro de la basílica"

Descargar

 

COPE

Ángel Expósito se ha trasladado a Roma para seguir el funeral de Benedicto XVI

Un grupo de doce sediarios, los antiguos portadores de la Silla Gestatoria de los Papas, han trasladado a hombros a las 8:50 horas el féretro de Benedicto XVI hasta el altar predispuesto en la plaza de San Pedro, desde el que el Papa Francisco, acompañado por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, celebrará su funeral este jueves 5 de enero. El secretario personal del papa emérito, Georg Ganswein y el maestro de ceremonias Litúrgicas Pontificias, Diego Giovanni Ravelli, han coloca el evangelio encima del féretro mientras los fieles rezaban el rosario.

Las puertas de la basílica de San Pedro, que este miércoles se cerraron a las 19:00 horas para la preparación del cuerpo para el sepelio y su introducción en el ataúd de ciprés, se han vuelto a abrir poco antes de las 9.00 horas, dado que a a las 9:30 horas comienza la Misa exequial. Es por esto por lo que varios comunicadores de COPE se han trasladado hasta allí, entre los que se encuentra Ángel Expósito.

"Estábamos justo en la orilla del río, en la otra punta de la Conciliazione. Hace un frío que pela. Desde esta perspectiva inmensa de la avenida, no se ve la cúpula de la catedral de San Pedro por la cantidad de niebla. Además, hay un control militar justo delante de mí. Esto parece Siria. Un control de blindados impresionante, lógicamente", comienza narrando el presentador de 'La Linterna'.

"Dónde y cómo van a enterrar a Benedicto XVI"

"Me voy a anticipar 30-40 minutos a lo que vamos a vivir en directo, aquí en Roma. La suerte que tuve ayer. Fui de los últimos que entré a la basílica de San Pedro, y pude escuchar el ensayo del organista y profesor de música, Josep Solé. El español que va a tocar en el funeral. Impresionante, se te ponía la piel de gallina dentro de la basílica", adelanta el periodista.

"Estuve con Javier Malo, un cura español y aragonés que lleva toda la vida en Roma y es el director del Pontificio Colegio de España. Me contó dónde y cómo van a enterrar a Benedicto XVI", señala. "Ahí estuvo Juan Pablo II y, antes, San Juan XXIII. Juan Pablo II fue enterrado ahí y, luego, fue trasladado a la basílica. Quedó esta tumba vacía y Benedicto pidió ser enterrado ahí con toda simplicidad y normalidad. Y ahí ha sido enterrado, cumpliendo con sus deseos", explicaba Malo.

Te pones en la vertical de la cúpula central de la bóveda de la Basílica de San Pedro, atraviesas la columnata de Bernini... Impresionante. En vertical hacia abajo, allí están los restos de Pedro. Justo al lado, hay una capilla. Si vas por el pasillo central de la basílica, vas viendo las claraboyas en el suelo, unas luces, ahí debajo es donde va a estar enterrado. Ahí es donde reza el Papa y donde va a reposar, no se sabe por cuanto tiempo, el Papa Benedicto", transmite Expósito.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.