Luto nacional
8 de febrero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Con te o senza te» [La canción del día]
Cuánto Sánchez cederá a Marruecos? [Editoriales]
Entrevista a Carlos Palencia [Entrevistas]
Entrevista: José Antonio Maldonado [Entrevistas]
«Cuando estoy contigo» [La canción del día]
Aramburo: Nueva novela sobre ETA [Libros]
La fallida cumbre hispano-marroquí [Editoriales]
volver  
 
25 de noviembre de 2022

El paseíllo del Tron 25 Noviembre 22

"Los protagonistas del día son Pablo y Sara que llegarán a la Luna o más lejos"

Descargar

 

COPE

Elegidos por la ESA, los leoneses Pablo Álvarez y Sara García han dejado en COPE la muestra de la constancia, la perseverancia y el trabajo te puede llevar a la estratosfera

La clave de 'El Paseíllo de El Tron' de Ángel Expósito en Herrera en COPE se centra en los dos nuevos astronautas españoles, los leoneses Pablo Álvarez y Sara García que este jueves han pasado por La Linterna.

¡Qué pareja! Ya es casualidad, con lo grande que es España y no te digo Europa, que se presenten miles y miles de personas y que los dos sean de León. En La Linterna estuvieron los dos, el ingeniero y la biotecnóloga. Les mezclamos con gente que les ha conocido desde niños o que trabajan con ellos.

Pablo Álvarez, astronauta elegido por la ESA: Somos personas ordinarias con experiencias extraordina
 
Descargar

Pablo Álvarez, astronauta elegido por la ESA: Somos personas ordinarias con experiencias extraordinarias

Luis Carlos, el profesor de Educación Física en 4º de la ESO de Pablo, "no me extraña porque él era un alumno constante" a lo que Pablo dice, "Sara y yo somos bastantes constantes y cabezones. Es un sueño que se ha convertido en realidad y súper contentos y súper feliz y empezando a asimilarlo que no es fácil".

Tiene que ser impresionante que te elijan como uno de los cinco tipos que van a ir a la Luna y espérate que no vayan más lejos porque son muy jóvenes.

Sara trabaja en el Instituto Nacional de Investigaciones Oncológicas, están buscando una fórmula para combatir el cáncer del pulmón y lo están consiguiendo. La pusimos con sus becarios, con los chicos que hacen con ella el doctorado: "nosotros que trabajamos día a día con ella en el laboratorio estamos seguros que, en esta nueva etapa, van a seguir con la constancia, compañerismo y liderazgo al que nos tiene acostumbrados". A lo que Sara con gran alegría reacciona, "¡son mis niños de doctorado! Buscamos nuevos fármacos para atacar dianas que ya hemos determinado en mi laboratorio que son importantes en cáncer de pulmón y de páncreas. Conseguimos que los tumores de pulmón se hagan más pequeños".

Son los protagonistas del día. Qué nivel, qué fuerza y qué orgullo de que estos jóvenes españoles vayan a ir a la Luna.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.