Luto nacional
8 de febrero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Con te o senza te» [La canción del día]
Cuánto Sánchez cederá a Marruecos? [Editoriales]
Entrevista a Carlos Palencia [Entrevistas]
Entrevista: José Antonio Maldonado [Entrevistas]
«Cuando estoy contigo» [La canción del día]
Aramburo: Nueva novela sobre ETA [Libros]
La fallida cumbre hispano-marroquí [Editoriales]
volver  
 
23 de noviembre de 2022

Entrevista a Carlos Ferrando

Libro: "La delgada línea rosa"
Autor/s: "Carlos Ferrando"

“Sufrir por amor puede ser hasta un poco bonito”

Descargar

 

COPE

El periodista Carlos Ferrando ha pasado por 'Herrera en COPE' para presentar su nuevo libro, "La delgada línea rosa"

Carlos Ferrando ha sido uno de los periodistas de la crónica más importantes de España. Una persona que no tiene redes sociales ni tampoco mira Internet, con un teléfono en su bolsillo de teclas y antena. Aficionado al teatro, al cine y a leer la prensa de toda la vida, la de papel. Una carrera de 50 años, da para mucho. Comenzó trabajando en una refinería petrolífera y por circunstancias de la vida, acabó contando historias en Diario 16, el mismo dice: “No sé a quien le iba a interesar lo que dice un señor que fue conocido”. “Había mucha gente que creía en mi, pero que sabían que yo no sabía hacerlo, llegué a dirigir parte de Diario 16”.

También ha hablado de la hija de Rocío Jurado y como hubiera reaccionado de haber sabido que lo que estaba pasando su hija con Antonio David: “No lo podemos saber nadie”. “Rocío tuvo una época muy difícil, porque no servía para nada y quería hacerlo todo. Yo la he pedido perdón mil veces”. “No sabíamos nadie que le pasaba, y ahora si lo sabemos, que había entrado ese sinvergüenza a destrozar la vida de esa pobre niña”.- Dice el autor.

Otra de las celebridades que menciona en su libro es Lina Morgan, con la que tuvo una gran amistad. Carlos dice: “Yo siempre le decía enamorate de algo”. “Si se enamoro de alguien, fue por suposiciones, ella nunca confirmó nada”. “Su hermano, era su hombre en la vida y ella no necesitaba sexualidad”. “Yo solo he visto a Lina Morgan una vez dándose un beso en la boca con un hombre y era en un sitio oscuro y rodando una película”.

También habla de María Jiménez, con la que mantuvo una relación: “No he querido a nadie del espectáculo como ella”. Y recuerda con orgullo las fiestas de los ochenta que ya no se hacen, afirmando que ha cambiado todo el arte cultural en sí: “No es el mejor momento el que estamos viviendo, ¿Quién vende millones de discos y quién arrasa en el cine?, de los de ahora, que me respondan. Y Javier Bardem y Penélope no valen”.

COMPRAR EL LIBROCarlos Ferrando es uno de los grandes nombres del periodismo de sociedad. Habrá quien le recuerde por su paso en Crónicas marcianas, otros por ser La Avispa de la Ser, unos pocos por sus columnas de Diario 16, los más adultos por su participación en Que tiempo tan feliz y los más jóvenes por sus intervenciones televisivas. Pocos sabrán que fue jefe de prensa de películas míticas o director de Archy y Bocaccio, locales emblemáticos de la noche madrileña.

Tras más de cincuenta años en el candelabro, por fin se ha lanzado a publicar sus memorias, con ayuda de su amigo Cesar Heinrich, en las que habla sin pelos en la lengua de todo el famoseo que ha conocido y tratado en primera persona: actores y actrices patrios e internacionales, cantantes, modelos, presentadores y un sinfín de celebridades de distinto pelaje.

Un libro escrito a corazón abierto en el que Ferrando se ha atrevido a traspasar la delgada línea rosa.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.