Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de noviembre de 2022

Maltrato animal, nueva perla podemita

“Por maltratar a un animal se impondrán penas de hasta 18 meses, a una persona el tope está en 12"

Descargar

Habla Carlos Herrera de las leyes que están por aprobarse y sus consecuencias, mientras Sánchez se esconde hasta aprobar los presupuestos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, ya son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias, de este día 22 de noviembre del 2022. Este día en el que trabajamos con varios argumentos informativos, claro como todos los días, pero siempre con alguna necrológica de alguien que se nos va. Y en esta ocasión, ese alguien, que era un alguien de muchos, es Pablo Milanés; el cantante cubano que ha fallecido en Madrid a los 79 años, ya vivía en España hacía algún tiempo. Este Pablito, creador de canciones inolvidables y de una personalidad innegable, que fue eminentemente revolucionario, pero también crítico con las derivas estalinistas de la Revolución Cubana. Bueno, de hecho ya vivía en España. Buena ocasión hoy para escuchar alguna canción de Pablo Milanés.

Pablo Milanés - Yolanda
 
Descargar

"Pablo Milanés - Yolanda"

LA VALENTÍA DE IRÁN EN EL MUNDIAL DE QATAR

Y también, hombre, hay varias cuestiones. Miren, nos paramos en el Mundial, nos paramos en las hipotecas, nos paramos en el ‘sí es sí’, nos paramos en el maltrato animal y vemos a ver qué va a dar de sí esta tarde el debate entre Núñez Feijóo y Sánchez en el Senado.

Miren, en el plano deportivo ayer del Mundial bueno, Inglaterra que dejó la tarjetita de visita; apabullante, realmente. Pero en la polémica, queda el absurdo creado por los equipos occidentales que querían usar un brazalete arcoiris de solidaridad con la comunidad LGTBI, los gays y tal. No lo hicieron porque les amenazaban con sancionar con tarjeta a aquellos que lo llevaran y, la primera, al capitán antes de sacar ya de centro. Infantino, que insisto, rima con cretino; el mismo que este fin de semana se declaraba gay, catarí, y no sé cuántas cosas más dijo que ‘no’, que él se sentirá muy gay pero los jugadores no pueden mostrar su solidaridad con los gays perseguidos en Catar. Bien, todo es ridículo, todo es ridículo salvo una cosa: la valentía de los jugadores de la selección de Irán, que los tienen bien puestos ¿eh? Que ayer se mantuvieron en silencio durante la interpretación del himno de su país -es un himno que se canta- como señal de protesta por la represión del régimen de los ayatolás. Estos tíos no se están jugando una tarjeta, se están jugando su libertad y sus vidas cuando llegue al país, si es que vuelven. Si no vuelven ahí están sus familias, eso es valentía; lo otro postureo, si me permiten. Y hoy empieza Argentina, Francia; no está mal ahí. Y, mañana España con Costa Rica.

Los jugadores de Irán no cantaron el himno en señal de protesta por la represión de su Gobierno.

LAS LEYES Y LOS PRESUPUESTOS POR LOS QUE SÁNCHEZ SE OCULTAN HASTA QUE SE APRUEBEN

Bueno, vamos a ver si ponemos orden a todo lo demás. Martes 22 de noviembre e Irene Montero sigue siendo ministra del gobierno de Sánchez, que no la hace cesa; no la puede cesar porque no la nombró y se preparan toneladas de demagogia para intentar tapar los dos escándalos de esta semana: la Ley del ‘sí es sí’ y los presupuestos de la sedición. Pero es que, miren, el ‘sí es sí’, ha tapado la presunta reforma de la malversación y de la corrupción para liberar a unoscuantos, que a su vez había tapado la reforma de la sedición, que como todas las cosas en la vida, volverá. Que a su vez había tapado la valla de Melilla y los inmigrantes muertos en aquella jornada aciaga, pero es que al ‘sí es sí’ le tapará mañana la Ley Trans; y, a la Ley Trans la tapará mañana la Ley de Maltrato Animal, que ya asoma la patita por ahí y ahora le contaré alguna cosa. Va a resultar más penado pegarle al perrito que pegarle a la pareja. Sí, sí, bueno, ahora se lo cuento.

Irene Montero, ministra de Igualdad

De momento, el fiscal general del Estado, Lolito García Ortiz, depende de quien depende como yo dijo aquel día Pedro Sánchez. El fiscal general del Estado ha sacado una circular para dar instrucciones a los fiscales de toda España sobre los criterios a seguir en cuanto a la revisión de penas. Se ha presentado como un elemento decisivo para frenar la ola de rebajas de las condenas, pero tengo la sensación de que tiene más de ruido y propaganda que de sustancia. Dice el fiscal general que habrá que oponerse a la rebaja de condenas ya dictadas si estas encajan dentro de una horquilla de penas de la nueva Ley. Pero ¿qué pasa con todas las que se quedan fuera de la nueva Ley porque son condenas superiores a las que fija esa nueva Ley? Pues, que como no puede ser de otra manera tendrán que revisarse de forma automática. Y en cuanto a la revisión de penas que se incluyan entre las previsiones de la nueva Ley, el fiscal pedirá que se mantengan pero la decisión final no es del fiscal, es del juez o del Tribunal, que tendrá que, pues eso, valorarlo individualmente, caso por caso, si procede no procede, tal…

Con lo cual, esta circular de la Fiscalía es lo de siempre, un balón de oxígeno al Gobierno en un momento de absoluta asfixia política, que mucho más que un elemento determinante en la aplicación de la futura Ley. De momento, hay seis condenados excarcelados, uno de ellos de Cantabria condenado a 5 años, que ha salido de la cárcel después de que su condena fuera reducida a 2 años. Casi a una veintena de condenados, les ha tocado la Lotería de la Ley antes del sorteodel próximo sábado. O sea, se han rebajado más de 400 meses de condena y aunque Vicky Rosell no quiere que informemos de estas cosas, debe saber uno de los condenados de La Manada, finalmente, también ha pedido acogerse a las, una reducción de una condena de un año.

Y, hablando de estas cuestiones de condenas absurdas, el Consejo del Poder Judicial alertó ayer, como le decía, sobre las consecuencias de la nueva Ley de Bienestar Animal que patrocina Podemos: va a tener más sanción patear a un animal que patear a una persona, como lo oyen. Por maltratar a un animal podrían imponerse penas de hasta 18 meses, en el caso de las personas el tope está en 12 meses; pero ya saben, estas son cosas de jueces, información adecuada: fórmense, fórmense. Fórmense quiere decir pónganse firmes y hagan lo que yo digo, a los jueces. No está en la mano de legisladores birriosos que son los que pergeñan estas tonterías.

Volviendo al ambiente al ambiente político, cómo estará de enrarecido que ayer Sánchez se escaqueó de la reunión semanal de la Ejecutiva de Podemos. Está de perfil, ya les digo, está oculto. Hasta que no apruebe los Presupuestos, no existe Sánchez, no existe. Ayer, Rufián salió como un caballero español, como un caballero independentista catalán, a defender a Irene Montero porque un diputado la llamó inútil. ¡Oh!, las sales, ¡alguien ha llamado inútil a Irene Montero!, eso es machismo. Oigan, ¿quieren que recopilemos todas las cosas que le dicen a las diputadas de Vox? La semana pasada, sin ir más lejos, ese cráneo privilegiado que es la famosa Pam, la secretaria de Estado, en su comparecencia después de exigir a los jueces que se formen, llamó racista, xenófoba, machista, a una diputada de Vox. Racista, xenófoba y machista; eso es motivo de escándalo ¿o no? ¿O es que a Irene Montero no se la puede criticar porque es machismo pero sí se puede insultar libremente al resto de las diputadas?

Y el Gobierno, está atravesando una tormenta pero espera el próximo jueves para el levantar cabeza. Irene Montero no va a caer, la Ley no se va a tocar, toda la fanfarria de Frankenstein sacará adelante los presupuestos. Presupuestos de la sedición, de la impunidad para los golpistas. Los presupuestos del expresidiario Oriol Junqueras. Ayer, 40 asociaciones del constitucionalismo de Cataluña suscribieron un manifiesto contra la derogación del delito de sedición y, también, la Asociación de Fiscales hizo público un comunicado bastante severo, bastante severo, de que esta reforma propuesta supone una desprotección del orden constitucional, que es un valor imprescindible para mantener el estado de derecho. La nota es un folio de 6 puntos que a Sánchez le importa un pepino, porque él sabe todo eso como sabía que la ley de Irene Montero era un bodrio; pero le importa un rábano el orden constitucional y tal y que cual…

Ahora, ya verán, de perfil hasta aprobar los presupuestos y luego fanfarrias. Los presupuestos de Junqueras, que ha conseguido: salir de la cárcel con un indulto, que se le anule el delito por el que fue condenado y solo le queda rematar la jugada con la derogación parcial de la malversación para que el golpe del 17 se evapore por arte de magia. Todos lo vimos, lo sufrimos, lo experimentamos… pero no habrá ocurrido, con el humo se irá.

 

 

El primer sonido del día de Herrera: qué familias podrán beneficiarse del acuerdo para aliviar las hipotecas

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 22 de noviembre en nuestro país

El primer sonido del día de Herrera: qué familias podrán beneficiarse del acuerdo para aliviar las h
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la segunda jornada del Mundial de Qatar y el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la banca para aliviar las hipotecas.

En clave deportiva, el comunicador ha desgranado lo que ha dado de sí el segundo día de partidos en Qatar: "Se empieza a dejar ver algún destello de juego de alguna selección, Inglaterra que asustó un poco y algunos gestos que configuran lo meramente extra deportivo y lo que supone la repercusión de un Mundial en el resto del mundo. Algunos jugadores de selecciones europeas iban a lucir unos brazaletes arcoiris en apoyo a la comunidad gay, pero Qatar avisó a la FIFA y esta a los jugadores de que el que salga con eso tiene una tarjeta amarilla para el capitán del equipo, ya de entrada".

"Los que tuvieron mérito ayer fueron los iraníes que se negaron a cantar el himno de su país. Qué importancia tendría eso, que viendo venir lo que podía ocurrir, la televisión iraní desconectó. Estos jugadores sí se arriesgan porque luego tienen que volver a Irán y allí todo el régimen sabe lo que hiciste el día que tenías que jugar contra Inglaterra. Por primera vez, este régimen puede estar seriamente comprometido desde dentro", ha analizado.

Por otro lado, en clave nacional, "hoy se avisa en prácticamente toda la prensa lo que va a ser el nuevo disparate legislativo de Sánchez, que va a ser la nueva ley de bienestar animal que tiene el cometido de castigar el maltrato animal. Esto debe estar penado, pero atención, porque en el desarrollo legislativo y punitivo de esa ley, se va a castigar más maltratar a un animal que a una persona. Ya ha avisado el CGPJ, y es que en este hazmerreír de Gobierno...".

Claves del acuerdo entre el Gobierno y la banca para aliviar las hipotecas

Además, este martes hay otro tema clave, las hipotecas: "Anoche el Gobierno anunciaba que había llegado a un principio de acuerdo que se va a llevar al Consejo de Ministros que va a aprobar un plan para aliviar a las familias vulnerables y a otras de clase media, pero en riesgo. Es decir, se espera dar un poco de oxígeno hipotecario a más de un millón de hogares"

"Las más vulnerables serían las que no ingresan más de 25.200 euros al año y que se les vaya la mitad de esos ingresos a la hipoteca. Se les ofrece reestructurar el préstamo con un interés más bajo y darle la opción de ampliar a dos años solicitar la dación en pago de la vivienda. Y por si todo eso fuera poco, si su familia ingresa menos de 25.000 euros, pero no llega al 50% del gasto en hipoteca, también se ofrece un tipo de interés menor y el alargamiento a siete años", ha explicado Herrera.

Por último, ha recurrido a un caso práctico: "Una familia con una hipoteca de 120.000 euros, que tenga que pagar 524 euros al mes, podría estar durante cinco años pagando solo 246. En determinado nivel de ingresos, esos algo más de 200 euros es un alivio importante. Luego familias que podrían estar en riesgo, hogares que no superen los 29.400 euros y la hipoteca se lleva el 30%, los bancos le van a ofrecer una congelación de la cuota, un tipo de interés menor y un alargamiento del préstamo hasta siete años. Parece que hay consenso para facilitar al personal reducir los gastos y comisiones aquellos que quieran cambiar de variable a fija. Es un principio de acuerdo que veremos en qué desemboca".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.