Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de noviembre de 2022

Entrevista a Luján Argüelles

Libro: "Aprendiendo de nuevo a vivir"
Autor/s: "Luján Argüelles"

“Hay que disfrutar de lo que le pase a uno sin pensar si es justo o no"

Descargar

 

COPE

La presentadora de televisión Luján Argüelles se ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar de su libro, "Aprendiendo de nuevo a vivir"

En la década del 2010 Luján se convirtió en una referente de la televisión con distintos programas como “Granjero busca esposa”, “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, y concursos como los de “Password” entre otros. Redactar este libro, no era el plan inicial, pero llega un momento donde le proponen escribir sobre ella misma, así lo explica: “Tu vida profesional no va por donde quieres, llegas a una edad, tienes que hacer balance y entonces pones en la mesa cosas que antes nunca hubieras puesto”. “Hay un momento donde te das cuenta de que cuando nacemos, nos cuentan como es la vida, nos enseñan como es la vida”. “Nos dicen lo bueno, lo malo, lo que está bien o lo que está mal y construimos nuestro propio libro de la ley, y, con ese libro de la ley te autojuzgas”. “Entonces llega un momento donde dices, no, yo voy a escribir mi propio libro y yo decidiré si tengo que juzgarme o no tengo que juzgarme”.

En este libro, Luján cuenta la enfermedad que pasó con 17 años: “Heridas tenemos todos y yo he tenido la sensación que tenía que ser honesta en este libro”. “Entonces, al final, hay que levantar las alfombras y sacudir el polvo”. “Estuve 4 años y medio con una enfermedad brutal, la anorexia”. “Pero sí es verdad que me di cuenta de que a través de mi cuerpo, controlaba mi entorno”. Esta circunstancia no le impidió viajar a Madrid para realizar sus estudios universitarios.

También ha tenido tiempo para recordar uno de los programas que más feliz la hicieron, "Password": “Es un formato muy bueno porque nosotros grabábamos sin cesar un programa tras otro para reducir costes y eso te permitía volar, te permitía hacer lo que te diese la gana”. “Ahora vuelve a Antena 3, todo el mundo me pregunta si quiero o si me han llamado, no me han llamado pero claro que quiero”.

Actualmente, presenta un programa en Netflix,¿A quién le gusta mi follower?”, explica para 'Herrera en COPE' cual es el contenido del mismo y cómo comenzó todo: “Empecé a escribirlo en 2018, cuando no estaba bien y me dijeron dos compañeros que era una tontería que lo dejase”. “Lo retomé en 2020 y me reuní con Netflix y es como un "¿Quien quiere casarse con mi hijo?" pero a través de las redes sociales”. Luján es una persona positiva y feliz que directamente le hace una pregunta al miedo: “¿No te cansas de estar ahí sentado viendo como no te hago caso?”.

COMPRAR EL LIBROReaprender a vivir es la tarea más difícil que he afrontado y las más dolorosa, porque emprendes el camino dándote cuenta de que llevabas años equivocada”.

Luján Argüelles, conocida sobre todo por su exitosa faceta televisiva, revela en este libro su transformación y el cambio en la manera de ver la vida. Sorprendentemente, su exterior de triunfadora no coincidía con un interior inseguro y triste. Y es que resulta clave aprender que la felicidad depende de una elección: elegir vivir. Y, a partir de ahí, hacerlo.

En las páginas de este libro, emotivas, divertidas, duras por momentos y, sobre todo, sinceras, su autora comparte los aprendizajes que le han devuelto a la vida porque “lo peor es vivir muriendo por dentro, pero lo maravilloso es cuando empiezas a despertar”. Así que bienvenidos a este recorrido lleno de entusiasmo, pasión y lecciones de vida que invita a cumplir tus sueños.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.