Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de septiembre de 2022

¿Qué es el impuesto a la solidaridad?

"España es el único país que no tiene un impuesto de patrimonio, tiene dos"

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' desgrana las peculiaridades del nuevo paquete fiscal anunciado por María Jesús Montero

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Se acabó septiembre. Ya a partir de mañana, octubre y Dios dirá. Un fin de semana que se verá agraciado por el retraso del veranillo de San Miguel y a partir de ahí, pues veremos qué nos toca.

Lo que nos toca ahora es lidiar con una reforma fiscal. Una innovación fiscal sin fundamentos, con trampas, con gestos. Todo ello cosmético, con medidas demagógicas, con pocos resultados, llenos de contradicciones y de manipulación. Bueno, eso así de entrada. Que es exactamente el Frankenstein fiscal que se le ha ocurrido a María Jesús Montero ya al grupo de técnicos de Hacienda que tienen, que también se han lucido. Tanto estudiar, para todo esto.

Para presumir de defender a los pobres y ser azote de los ricos. Miren, las medidas que ayer presentó la señora Montero, medidas absolutamente improvisadas, nos llevan a una conclusión: esta gente presume de bajar impuestos, cuando el resultado del plan es que dice que va a recaudar 3.100 millones de euros más. O sea, querían celebrar una fiesta y les ha dado una hernia fiscal.

¿Qué es lo que ha hecho el gobierno con este decreto? Una subida de impuestos disimulada con una mínima bajada de impuestos para unos pocos, entre los cuales no están, por cierto, los que ganen menos de 15.000 euros anuales. Esos no pagan. Pero realmente a los que se les baja ese impuesto no les compensa ni siquiera la subida de la inflación, que no se deflacta.

El gobierno sigue forrándose con la subida de la inflación. Suben los precios y sube también la recaudación del impuesto sobre esos precios, qué les voy a contar de todo ello.

Para Sánchez, para Montero, quienes ganen entre 30.000 y 60.000 euros brutos al año son desde ayer oficialmente millonarios y no se merecen nada. Hablamos del 18 por ciento de los trabajadores de España, que aportan ya el 36 por ciento de la recaudación total. No hay piedad con los que ganan entre 60.000 y 150.000, o no la merecen o no la necesitan. Pero al menos merecen un respeto y que no les traten como a ricachones sin alma que se están forrando con la pobreza de los vulnerables.

Las pequeñas empresas seguirán pagando un tipo impositivo del 23, apenas dos puntos menos que ahora, pero es que a las grandes empresas se les impide descontar pérdidas y ahí es donde está el grueso también de la recaudación. Lo del impuesto de patrimonio y el impuesto a las grandes fortunas, eso que llaman impuesto a la solidaridad, España es el único país que no tiene un impuesto de patrimonio, tiene dos. En toda Europa no existe, en España hay dos. En una clara maniobra de recentralización fiscal.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: su opinión sobre el 'tráiler' de la serie de Pedro Sánchez

El director de 'Herrera en COPE' analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 30 de septiembre

El primer sonido del día de Carlos Herrera: su opinión sobre el tráiler de la serie de Pedro Sánchez
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el debate fiscal que marca la actualidad política y económica en nuestro país tras los últimos anuncios del Gobierno, entre los que se encuentra la intención del Ejecutivo de subir los sueldos públicos un 1,5%. "El relato de un disparate jurídico. El relato de una improvisación y de cómo trabajar más para pagar más a los políticos, mientras se olvidan de la clase media trabajadora con demagogia, trampas y gestos. Es el relato amable del Gobierno de Pedro Sánchez", ha comenzado diciendo Herrera.

Además, el director de 'Herrera en COPE' ha analizado el primer adelanto de la serie sobre Pedro Sánchez, que muestra cómo es su día a día en el Palacio de la Moncloa: "Ya hemos tenido un adelanto de lo que va a ser la serie 'Yo, Pedrino'. Esto es lo que hacen con la intención de ganarse a la gente y puede que el efecto sea al revés. Documental norcoreano que busca vender a un Pedro Sánchez cercano que juega con su perrito y saluda al jardinero".

Volviendo al debate fiscal, Herrera ha comentado varias apreciaciones sobre los últimos anuncios del Gobierno en materia de impuestos: "Esto nos va a decir dónde empiezan los pobres y los ricos (...) Es el abandono absoluto de la clase media trabajadora. Aprietan a los trabajadores, a las pequeñas y medianas empresas, y trastocan el ahorro. Es una improvisación y un disparate sin precedente. Veremos a ver qué recauda, porque esto no es hasta 2024, por lo que puede que muchas personas se vayan a otros sitios".

"Como invade competencias autonómicas, veremos a ver si acaba en los Tribunales. Es un inmenso canto a la demagogia y a la ineficacia. A este Gobierno de cuentistas, las palabras le duran lo que tardan en superarles. Ha tratado a la clase media trabajadora como un ganado de vacas, a las que ordeñar para que otros puedan seguir chupando del bote", ha concluido el director de 'Herrera en COPE'.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.