Luto nacional
5 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
29 de septiembre de 2022

Todo es una olla de grillos, una farsa

"¿Quién le va a devolver a los catalanes los años perdidos?"

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' analiza la última hora de Cataluña, además de la revolución fiscal iniciada por Ximo Puig

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es jueves 29 de septiembre del 22. Un día en el que se añade un grano más a esa pequeña playa del convencimiento de que vivimos en una farsa permanente. Antes de explicarle eso, le digo que hoy es el día de San Gabriel, que es el patrón de la radio, así que enhorabuena a todos los que se dedican a este honrado y honesto negocio y a todos los que lo escuchan, que son los que hacen posible que los demás estemos aquí.

La farsa, ¿qué es la farsa? ¿Por qué la farsa? Todo es una farsa permanente. Una olla de grillos. Estamos gobernados por una olla de grillos a medio tapar. Por una casa de 'toca merloque'. Por el ejército de Pancho Villa. Por lo que quieran. Aquí, en España, y particularmente dentro de España en más lugares, ¿quién le va a devolver a los catalanes los años perdidos?

Encabezo esta crónica, que ahora paso a lo realmente importante, con una crónica mínima de lo último del gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña que ya no da más de sí. El señor Aragonès ha cesado a su vicepresidente y usted dirá, ¿y a mí esto? Tiene su curiosidad. El vicepresidente es de 'Junts per Catalunya', los de Puigdemont.

Y ahora los de 'Junts' dicen, te someto a una moción de confianza, en lugar de nombrar a otro vicepresidente. Cuando los supremacistas de izquierdas se alían con supremacistas de extrema derecha y solo les une el proyecto de independencia, la limpieza lingüística, ideológica, de la sociedad, la catalana. Algún día despiertan, se quitan barbitúricos de encima y notan la realidad.

Se dan cuenta de que la independencia no es posible y de que no hay nada más que les una. Así están. No hay gobierno que resista estar permanentemente al borde de la ruptura. Y eso le pasaba al gobierno catalán. Los de Esquerra se han dado cuenta de que el estado español es fuerte, pero sobre todo, que ellos no lo son.

Y saben perfectamente, reconocen que la es imposible la 'republiqueta' y todo lo demás. También lo saben los de Puigdemont, pero mucha gente vive de ese cuento y prefieren hacer ver como que no los saben. Y ahora están en eso, cuestión de confianza. ¿Quién les devuelve a estos el tiempo perdido?

Ahora, ¿quién nos devuelve a todos los españoles el tiempo perdido con este gobierno de 'toca merloque'. Este 'loro park', en el que ahora todos han salido selectivamente a darse cuenta de que, hombre, hay que bajar alguna forma de impuestos para no parecer estar en la luna de Valencia.

Dice el gobierno que prepara una reforma fiscal selectiva. Y eso lo dice, apenas unos días después de decir que eso era insolidario.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: ¿qué puede pasar en Cataluña tras el anuncio de Aragonès?

El director de 'Herrera en COPE' analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 29 de septiembre 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: ¿qué puede pasar en Cataluña tras el anuncio de Aragonès
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el debate fiscal que existe tras el anuncio de Ximo Puig y por el cese del vicepresidente de la Generalitat anunciado por Pere Aragonès. "Cada minuto que pasa, la farsa de la política española cobra vida. En el autonómico, en el particularmente nacionalista, el que tiene que ver con la administración central. Decorados de cartón y palabras huecas. Todo eso se empieza a desteñir porque la pintura es de mala calidad y la lluvia es ácida. Esto huele a final de camino, seguramente sí".

"No hay gobierno que resista estar siempre al borde de la ruptura. El gobierno catalán tiene el convencimiento de que el Estado español es fuerte, pero los independentistas no lo son. Hay un momento en el que se dan cuenta de que la independencia no es posible. Junts y ERC forman un Gobierno y Junts se resiste a decir que es imposible la 'republiqueta', por eso pide que Aragonès siga dando pasos. Si no da los pasos, la sombra de una cuestión de confianza se hace presente. Ante esto, ERC cesa a su vicepresidente y Junts se enfada mucho. ERC se queda en minoría, y buscará para gobernar un apoyo externo del PSC, que es la chacha que siempre está cuando lo necesita el independentismo. También los comunes de Ada Colau", ha comenzado diciendo Herrera este jueves.

También ha analizado la actualidad fiscal, tras el anuncio del presidente valenciano, Ximo Puig: "La bomba lapa de Ximo Puig ha abierto un boquete en el Partido Socialista. Miren si es trascendental la farsa, que este tipo estaba diciendo horas antes que había que multar a regiones como la Comunidad de Madrid o Andalucía. La farsa no ha dado más de sí, porque cuando no da más de si pasan estas cosas. Esa farsa de que en España se pagan pocos impuestos es mentira. El esfuerzo que se requiere a quienes pagan impuestos es el mayor de Europa, porque hay que mantener a todos los que no contribuyen, que al final es a quien miman para que les voten".

"Moncloa ya plantea una bajada de impuestos selectiva, y la técnica del loro se volvió a poner en marcha: todos los miembros del gobierno repitiendo la palabra 'selectiva'. Todos los loros como borregos. La rebaja de Ximo Puig afecta al 97% de los valencianos, no se creen ni ellos que es una bajada selectiva", ha concluido el director de 'Herrera en COPE'.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.