Luto nacional
5 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
26 de septiembre de 2022

El paseíllo del Tron 26 Septiembre 22

"El reclutamiento de los pobres de Putin recuerda a la España de la Guerra de Cuba o de África"

Descargar

 

COPE

En la España del s.XIX los pobres "que se veían obligados a ir a la guerra ya se lesionaban o emigraban a Cataluña y Vascongadas en donde estaban exentos", recuerda El Tron

Ángel Expósito, El Tron, se centra este lunes en la orden de Putin para el reclutamiento de 300.000 hombres para ir a luchar a Ucrania. "Juan, un amigo, general, me recuerda que estos reclutamientos son tan cual los reclutamientos del siglo XVIII".

El Tron hace historia, "Putin no está haciendo nada distinto de lo que se hacía en la España del siglo XIX en la que se reclutaba a los más desfavorecidos para ir a la Guerra de Cuba, de África o las Guerras Carlistas. Los desfavorecidos tenían que pagar el impuesto de sangre. Los ricos, las clases pudientes se libraban pagando gracias a la redención en metálico. Algunas regiones como Cataluña y las Vascongadas, libraban a sus reclutas utilizando el método de la sustitución. La única forma que tenían los pobres para librarse de ese reclutamiento era emigrar a esas regiones o lesionarse".

¿Les suena? "Es lo que están haciendo los hombres en Rusia que se autolesionan rompiéndose un brazo y las fronteras están colapsadas y mi amigo me recuerda "la semana trágica de Barcelona" porque se movilizaron a miles de reservistas" explica El Tron que recuerda que en La Linterna, el teniente general Pedro Pitarch, le dijo que la Guerra de Putin era decimonónica por " el imperialismo zarista de Putin y por el reclutamiento de los más pobres a los que Putin manda al matadero".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.