Luto nacional
5 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
21 de septiembre de 2022

El 155 fiscal a las regiones de Escrivá

"Escrivá propuso un 155 fiscal a las regiones que intenten quitar un poco menos a los ciudadanos"

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' analiza las palabras del ministro de Seguridad Social que fue desautorizado directamente por la Moncloa

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es 21 de septiembre, hay chubascos y tormenta afectando especialmente el sur peninsular, Cataluña y Canarias. Con el rabillo del ojo estamos mirando Estados Unidos para ver lo que pasa con la Reserva Federal, que va a subir otra vez los tipos de interés. Podría ser un 0,75. Allí ya está las cosas entre el 2,25 y el 2,05. Porque Estados unidos ha visto que con la inflación tiene el lomo más duro de lo que pensaba.

Ya saben aquello de que, cuando vemos algunas cosas en aquel lado del Atlántico, a lo mejor luego nos las encontramos aquí, es decir, que ponemos las barbas a remojar. Además, hay otro tipo de indicadores que, la verdad, no han salido demasiado bien.

La balanza comercial nos dice que hay bastante diferencia entre lo que importamos y exportamos y sigue empeorando. De menos 5300 a menos 6500 millones. Y la deuda pública, esa cosa a la que la izquierda no le dio importancia durante tantos años, marcó en julio otro máximo, casi un billón y medio de euros. Es un dinerito.

El debate fiscal regionañ

Hoy el debate es eminentemente fiscal. Ayer el gobierno puedo en marcha la máquina de desautorizar, por un lado a García-Page, que eso ya va de suyo, la Moncloa que dice que las cosas que dice García-Page, él verá y que es el típico caso de la fábula del rey desnudo, y por otra parte desautorizó al señor Escrivá. ¿Quién es? El ministro de Seguridad Social y de más cosas, también lo es de Migraciones.

¿Por qué? El señor Escrivá tuvo la feliz idea a raíz de los anuncios fiscales en Andalucía de recentralizar, o sea, aplicar un 155 fiscal, para Andalucía y Madrid, por cuanto Andalucía y Madrid cobran menos impuestos en sus tramos particulares del IRPF. Quienes pensaban que las bajadas de impuestos en Andalucía, Madrid, en Castilla y León caerán dentro de poco y van a obligar a rectificar al gobierno de España, pues no, no. Ayer se dieron de bruces y de cruces con la realidad.

El más tosco fue el ministro de Seguridad Social que propuso directamente un 155 a las regiones que intenten quitar un poco menos a los ciudadanos. ya saben ustedes que la izquierda española no disimula la pavorosa ferocidad fiscal, que lleva siempre implícita. Llamó a centralizar los impuestos, que es el eufemismo para obligar a Moreno, a Ayuso, a Mañueco a dar los mismos palos fiscales que las comunidades socialistas y el gobierno de España. Nos inventamos uno para los andares, para el respirar o el pestañear.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la recentralización de impuestos propuesta por el ministro Escrivá

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 21 de septiembre

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la recentralización de impuestos propuesta por el minist
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la DANA que se acerca a España y la nueva subida de tipos de interés que se espera que se apruebe hoy en Estados Unidos.

En clave política y económica, la jornada pasa por la gestión de los impuestos. "Hoy hay un argumento elemental en la información del día que se resume en 'recentralización'. ¿Va el estado autonómico a perder algunas de sus condiciones y se van a recentralizar algunas competencias? Es una recentralización de impuestos para evitar que unas ccaa sean especialmente avariciosas y, por lo tanto, se avengan a bajar impuestos, no, al contrario", ha comenzado explicando el comunicador.

"Ha desatado la furia de la izquierda el anuncio de Moreno Bonilla de suprimir o bonificar o no cobrar el impuesto de patrimonio, amén de suprimir el canon del agua y deflactar el IRPF para evitar el efecto inflación en el tramo que tiene la comunidad. Algo tendrá de bueno cuando todos estos rapiñeros en nombre de los pobres están que trinan. El impuesto de patrimonio es un impuesto que en la CE no existe, existe en Europa en Suecia y Noruega. Es un impuesto redundante, confiscatorio que ya suprimió Rodríguez zapatero y luego se volvió a retomar. Los argumentos que repiten en los medios es que baja el impuesto a los ricos, pone en peligro los servicios públicos y hace dumping fiscal", ha analizado Carlos Herrera.

En cuanto a la propuesta del Gobierno, "propone centralizar la recaudación de impuestos en eso que se llama armonizar, que al final supone subir impuestos porque es armonizar por arriba. Luego no se atreven a armonizar la lengua. Suprimir este impuesto estaba en el programa del PP, pero este Gobierno socialcomunista está en contra de que algunas CCAA recorran cualquier senda que tenga el más mínimo aroma liberal. Ese valor no lo tienen en Cataluña cuando su Gobierno no legisla para que se cumplan las sentencias. Lo malo de estos impuestos es que hace que alguno de estos ricos se vayan y la región se quede sin el IRPF de esas personas. Chapó porque nunca una medida descargó una respuesta mediática tan barata".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.