Luto nacional
5 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
20 de septiembre de 2022

Cuatro reyes españoles en el funeral

"Aprendamos un poco del respeto, del protocolo del Reino Unido"

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' ha destacado la imagen de los cuatro reyes españoles en el funeral de Isabel II

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8 de la mañana de este día 20. Es martes, se esperan lluvias, felizmente. Chubascos que a lo mejor se extienden a casi toda la península y ya veremos mañana, quizá sean más abundantes.

La rebaja del IVA del gas. del 21% al 5%

A usted le interesa saber, por ejemplo, que el consejo de ministros aprueba hoy la rebaja del IVA del gas para que entre en vigor el uno de octubre. Veremos hasta cuándo, en principio, hasta final de año. Se rebaja del 21 al 5 % para aliviar las facturas del gas, tal y como ya se hizo con la factura eléctrica. Es verdad que se hace mucho más tarde, arrastrando los pies, porque lo que quiere el gobierno es tratar de cobrarle a los españoles todo lo posible.

Hasta el verano, los ingresos fiscales caídos del cielo han sido 22 mil millones, a final de año, podrían llegar a 32 mil millones. Cualquiera renuncia a eso, ¿verdad?

La foto juntos de cuatro reyes y reinas de España en el funeral de Isabel II

Ayer, probablemente vivimos el primer brote de erisipela en décadas. Lo padecieron unos pocos, los Sánchez, los Echeniques, los Monteros, al ver la foto juntos de cuatro reyes y reinas de España en el funeral de Isabel II, que es una fotografía, por otra parte, que no tiene más historia. Los han colocado juntos, venían juntos, adiós muy buenas.

El funeral ha durado más que una boda gitana. Ha dejado una imagen espectacular del Reino Unido en el mundo. De los ingleses podrán decirse muchas cosas, pero es envidiable cómo se quieren a sí mismos, qué orgullosos están de sus símbolos, cómo cuidan sus tradiciones, que es lo que les queda, a lo mejor.

Luego es un país, Reino Unido, admirable en muchas cosas, pero tiene que ver con aquel imperio que fue y les queda esa simbología que se la trabajan muy bien. Y además, entierran muy bien los británicos. Y entre esas cosas está invitar al resto de reyes cuando despiden a uno de ellos. Algo tan normal ha disparado la erisipela, ha llenado de erupciones cutáneas a todos los tontos de turno.

Hacen lo imposible para que una foto tan obvia como la de ver juntos a los reyes actuales y a los predecesores no se produzca nunca. Lo estrambótico es que haya tenido que morir Isabel II, y hayan tenido que invitar en el Reino Unido a Juan Carlos para que se resuelva un asunto pendiente. Vamos a darle a esto más normalidad, aprendamos un poco del respeto, del protocolo, las normas del Reino Unido para normalizar aquí lo que ya es normal para todos, menos para unos pocos, que son los que consideran muy ofensiva una foto de los reyes juntos.

Pero no una de Sánchez con Otegi o del todo el PSOE o de alguna magistrada pidiendo el indulto para Griñán. Les molesta más que acuda Juan Carlos al funeral de su prima, que los socios de Sánchez vayan a homenajes funeral de asesinos de ETA, como el último. Es lo que hay.

Anunciado la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía

La otra lección del día no viene de Londres, viene de Andalucía. Juanma Moreno, presidente andaluz ha anunciado la supresión del impuesto de patrimonio, como antes el de sucesiones, en algunos casos, no en todos, para aplicar un régimen fiscal parecido al de Madrid. Para atraer, dice, hasta 7.000 grandes fortunas que se marcharon de Andalucía para esquivar la confiscación fiscal tan habitual del PSOE.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: ¿por qué el Gobierno ha tardado en rebajar el IVA del gas?

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 20 de septiembre

El primer sonido del día de Carlos Herrera: ¿por qué el Gobierno ha tardado en rebajar el IVA del ga
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por las horas posteriores al funeral de Estado de la reina Isabel II en Londres y por la rebaja del IVA del gas que aprobará el Consejo de Ministros este martes: pasará del 21 al 5%.

Respecto al funeral de la reina británica, Herrera ha puesto el foco en aquellos que se han mostrado sorprendidos porque el protocolo británico sentó juntos a Felipe VI, la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía: "Ya han enterrado a la reina Isabel II. Los mandatarios mundiales ya se han ido de Londres. Hoy se centran mucho en el protocolo británico porque sentaron juntos a los Reyes. A estas cosas se las saca una cantidad de punta casi histérica. Un detalle que, a mi juicio, creo que los Británicos no le han dado importante. Aquí se acaba la historia".

En clave política, el comunicador ha valorado las palabras de Pedro Sánchez sobre el líder de los populares, algo que no ha sentado bien en la sede de los socialistas: "La unidad del PSOE. Fíjense lo que ha durado el paripé de Zaragoza para proteger a Sánchez. Son muchos barones los que han reconocido que Pedro Sánchez ya no es el mismo, y llega Page. Reconocen que lo que verdaderamente hace año son los socios que tienen en el Parlamento. Algunos pensaron que esto es una estrategia, pero visto lo visto parece que lo de Page no estaba pactado, y mucho menos ha sentado bien en Ferraz. Incluso algunos han pedido que se sancione al presidente de Castilla-La Mancha. La sede socialista le ha dado un toque, poco efecto ha tenido".

"Feijóo le ha dado las gracias, pero en Génova se ve como una estrategia de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. La pre campaña electoral va a ser muy larga, sobre todo teniendo en cuenta la cuestión del indulto de Griñán", ha concluido respecto a este asunto el director de 'Herrera en COPE'.

Por último, el comunicador ha valorado la medida que aprobará este martes el Consejo de Ministros para rebajar el IVA del gas del 21 al 5%: "El Consejo de Ministros aprueba la rebaja del IVA del gas, la del 21 al 5%. Rebaja mucho, no, pero la alivia. Con el gas se ha hecho mucho más tarde, porque el Ejecutivo ha intentado sacar lo máximo posible a los españoles. Ahora habrá que ver qué pasa con el gas de las calefacciones centrales de miles de comunidades de vecinos".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.