Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de septiembre de 2022

Consejeros de Cultura ge la CAM

Entrevistado: "Marta Rivera y Daniel Martínez"

"Queremos que los turistas visiten los 179 municipios de la Comunidad"

Descargar

 

COPE

La Consejera y el Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid han pasado por 'Herrera en COPE' en su paso del programa por Móstoles

En este programa especial de el líder de la radio, Carlos Herrera, en el Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, (Móstoles) se han sentado Marta Rivera, Consejera y Daniel Martínez, viceconsejero para hablar de todas las curiosidades que se pueden encontrar en la Comunidad de Madrid.

Marta está de camino a Nueva York, ¿Cuál es el motivo de su viaje? La consejera responde a Herrera: “Voy para hacer promoción de la Comunidad de Madrid y promocionar Madrid para el turismo inrternacional”.“Esta promoción está destinada a grandes agencias de viajes, que son la base de este trabajo para que aquellos que se dedican a coger viajes, a coger destinos, se acuerden siempre de Madrid”. Madrid es una de las ciudades con más turismo de toda España, y los datos lo demuestran. Ante la duda de quien visita más la capital si el turismo nacional o el internacional, Rivera dice: “Aquí hay que hablar de números y, el turista que deja más dinero es el turista internacional. La realidad es que el turista internacional se deja aproximadamente 1.767 euros por viajero”.

Posteriormente, Carlos Herrera ha pasado a preguntar al Viceconsejero si Madrid ha recuperado el número de turismo pre-pandemia, a lo que Daniel ha respondido: “Lo cierto es que sí”. El equipo de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid está trabajando para que el turismo que llega a Madrid salga del anillo de la m-30: “Estamos haciendo un gran trabajo para que los turistas salgan y visiten los 179 municipios que pertenecen a la Comunidad”. Daniel Martínez también ha explicado que es Madrid Turismo by IFEMA: “Es un proyecto muy importante para lograr un progreso turístico en toda la Comunidad de Madrid, para ello, nos hemos puesto de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, con Ifema y con diferentes entidades privadas”. “Un proyecto con 36 millones de euros para los próximos tres años, de los que la Comunidad de Madrid ha aportado 30 de esos 36”.

Y, ¿Qué se puede ver en el museo donde se está realizando el programa?, el Viceconsejero nos cuenta: “Algo único en España, este museo es reconocidísimo. Este centro ha conseguido mantener un discurso artístico internacional de primer nivel y a la vez, es un centro de encuentro social para todos los vecinos”. “Es un centro de todos los vecinos”.

Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, (Móstoles)


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.