Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de septiembre de 2022

Sobre la crisis energética

"Es una guerra psicológica que nos va a acompañar todo el invierno”

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado cómo puede llegar a ser la próxima temporada energética

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es jueves 8 de septiembre de 2022. Hay temperaturas normales, entre los 25 y los 30 grados. Pico en Córdoba con 36, Galicia algo más fresco en la península, los cielos nubosos, litoral de Cataluña y Canarias.

Hoy es un día especial en la programación de COPE a partir de las 9 estaremos en mercados y luego por la tarde, polígonos industriales el campo comercios de varios barrios para tomar el pulso a la inflación en España. Hablaremos con clientes con vendedores, que no lo están pasando nada bien. Ya le daremos cuenta de todo ello.

La energía será uno de los asuntos también del día, por cuanto el viernes hay prevista una cumbre de ministros de Energía con algunas propuestas. Poner un precio al tope de gas ruso, limitar beneficios extraordinarios de compañías que producen electricidad a bajo coste. Ahora mismo todos los fenómenos de Europa se han dado cuenta de que el sistema que permitía vender luz generada por renovables al mismo precio que la generada con gas no tiene ni pies ni cabeza. Es verdad que los que venden luz sin utilizar el gas están ganando más dinero.

Y luego quieren poner un límite al consumo en horas punta de demanda energética. Veremos cómo lo torean las industrias y veremos cómo afecta a los particulares, como le afecta usted. Miren, aquí en Europa nos metimos en una transición verde a lo loco y no se vio venir la trampa rusa que nos estaba metiendo. Ahora, en vez de pedir perdón a la población por la miopía, te exigen que pases unas cuantas horas sin darle a la luz y los rusos han dicho que como se les ocurra topar el precio del gas, se van a quedar sin gas. Si tú torpedeas mi gas, dice Putin, el precio del gas sube. Si el precio del gas sube, Europa sufre y yo ingreso más y además ingreso más y presumo de que Rusia está ganando soberanía y capacidad para influir en el mundo.

Esta es una guerra psicológica que nos va a acompañar todo el otoño e invierno, prepárense para eso y también para las subidas de los tipos que hoy posiblemente decrete el Banco Central Europeo. Esto es la hipoteca más cara. Ninguna novedad, porque ya se lo espera. Pero vienen tiempos duros.

La indignación del Poder Judicial

La indignación del mundo judicial es otro de los asuntos del día. Indignación del mundo judicial que ayer se hizo patente en la apertura del curso judicial con el discurso del presidente del Poder Judicial es del Supremo, Carlos Lesmes, en el que llamó la atención a los partidos políticos porque tienen bloqueado, en el parte del gobierno a su gusto, al Poder Judicial en la los nombramientos que pueden o no pueden hacer. El Gobierno quiere que haga nombramientos al Tribunal Constitucional para ellos también colocar a los suyos y oiga, con una mayoría favorable a Sánchez en el Constitucional, no le digo yo la de ideas que le pasan por la cabeza o la de cosas a las que quiere someter al Constitucional y a todos los demás.

Pero miren, desde que tomó posesión Pedro Sánchez la indignación del mundo judicial creció. Ocupó la Fiscalía General del Estado la abogacía General del Estado y no digamos al Tribunal Supremo, cómo le humilló con el indulto a 9 políticos independentistas catalanes. Y todo eso estalló ayer en la apertura del año judicial, en una impecable intervención de Carlos Lesmes, que fue un manotazo en la mesa, para la oposición del PP también, sin duda, pero sobre todo para el gobierno. Específicamente para Sánchez, porque Lesmes en síntesis hizo una enmienda a la totalidad del reiterado intento de asalto de Sánchez al Poder Judicial, resumido en dos varapalos públicos como nunca se había escuchado.

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: ¿cómo se debería arreglar el bloqueo judicial en España?

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad este jueves 8 de septiembre en nuestro país

El primer sonido del día de Carlos Herrera: ¿cómo se debería arreglar el bloqueo judicial en España?
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el especial que COPE va a realizar en esta jornada. Sus comunicadores -Carlos Herrera, Ángel Expósito, Pilar García Muñiz, Pilar Cisneros y Fernando de Haro- salen a la calle para conocer de primera mano las consecuencias de las subidas de los precios y qué puede pasar en un corto y medio plazo si esta alza continúa.

Pero, el comunicador también ha puesto el foco en el escenario judicial que se vive en nuestro país, donde el bloqueo sigue siendo la nota predominante: "La Justicia en España, la organización como tal, ha llegado a un punto complicado. Todas las miradas están puestas en una reunión del Consejo del Poder Judicial, que amenazan con bloquear a los que tienen que ir al Constitucional. Este grupo de vocales piensan que el Gobierno de Sánchez ha pasado todos los límites. Dice el Partido Popular, basándose en Europa, que los jueces los elijan los jueces, y el PSOE quiere que sea el poder político. ¿Por qué? Para garantizarse jueces afines. ¿Para qué quiero una mayoría en el Constitucional? Para controlar todos los recursos y si pierdo el Gobierno, yo sigo teniendo la mayoría en el Constitucional, pudiendo montar una importante al próximo gobierno del Partido Popular. Y si quieren sacar algunas medidas, como una ley de referéndum, pues lo pueden sacar. En la cabeza de Sánchez todo es posible. Por eso hay varios vocales en el Poder Judicial que se niegan".

"Este es el lío que hay. Ayer se abría el año judicial con discurso de Lesmes, que amenazó con dimitir si Gobierno y PP no arreglan el bloqueo del Poder Judicial. Primero se refirió al Ejecutivo, y a una medida-apaño que hicieron PSOE y Podemos. También tuvo recados para el Partido Popular. Ahora Lesmes ha puesto el foco en desbloquear el Poder Judicial. ¿Cómo se arreglaría esto? Volviendo al sistema anterior a 1985, en el que los partidos políticos no tenían tanta capacidad de decisión. Estamos llegando al final del callejón, y siempre al final hay una tapia. Cuando vas muy rápido, lo normal es que este topes con la tapia", ha concluido Herrera.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.