Luto nacional
29 de febrero de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Koldo Gate o Ábalos Gate [Editoriales]
Entrevista con Soraya Rodríguez [Entrevistas]
Pesadilla en Valencia y el caso Koldo [Editoriales]
Entrevista: Jorge Dezcallar [Libros]
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
volver  
 
4 de julio de 2022

El paseillo del Tron 4 Julio 2022

¿Cuántos asesores hay trabajando en Moncloa? La lista de ministros más asesorados

Descargar

 

COPE

Ángel Expósito ha detallado con Carlos Herrera el número de ministros de los que goza un ejecutivo con más de veinte carteras ministeriales

Carlos Herrera ha dado paso a Ángel Expósito, quien ha traído uno de los temas que ha pasado desapercibido en los últimos días: "De asesores va la cosa hoy. Nuevo récord en el número de asesores alrededor de 'Su Sanchidad', son para él 400", ha adelantado un Herrera que ha escuchado atento al desglose que ha realizado Ángel Expósito.

Expósito detalla cuántos asesores rondan la Moncloa

"Hola, Tron. Buenos días. Ya pasó la cumbre. Fin de semana de resaca. Durante esta semana pasada, por cierto, semana de fastos, se nos han pasado muchos temas, así que voy a recuperar alguno que me parece interesante", ha comenzado Ángel Expósito: "Leí en 'Vozpópuli' y me lo guardé en un cajón (y lo advierto, esta es para cabrearte, eh). El gobierno de Pedro Sánchez ha batido un nuevo récord en número de asesores, ya es el segundo récord consecutivo. Según los registros oficiales, el personal eventual del gobierno de coalición supera los 800 miembros", ha detallado.

En concreto, Expósito ha señalado que "los asesores adscritos a 'Su Sanchidad' son casi la mitad: 383 asesores, uno tras otro cobrando sueldo. Bueno, la legión de esta gente, de Sánchez y de Bolaños en Moncloa, son el 47 % de todos los asesores que trabajan para los distintos miembros del Consejo de Ministros", ha contado.

Pero él no es el único, "después de Sánchez, la ministra con mayor asesoramiento es Ione Belarra, te lo juro. La ministra de Derechos Sociales, de Podemos, claro, cuenta con 22 asesores. Ione Belarra", ha comentado, atónito el presentador de 'La Linterna'.

"A partir de ahí, la ministra de Ciencia, nadie sabe quién es, Diana Morant se llama, tiene 12 y Miquel Iceta en Cultura 11 asesores, María Jesús Montero tiene 15 y así sucesivamente en el Consejo de Ministros más grande de Europa. Te recuerdo, Sánchez cuenta en Moncloa con 383 asesores y Ione belarra, que sigue siendo ministra, 22 y tú pagando. Y yo. Insisto, les queda año y medio, por lo menos. Nos oímos en 'La Linterna", ha invitado Ángel Expósito para analizar de la mejor manera posible toda la actualidad a partir de las 19:00.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.