Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de julio de 2022

La Ley de Memoria Democrática

“Viene una nube que parece una recesión. Envía pequeños rayos y truenos en forma de señales"

Descargar

Analiza Carlos Herrera la Ley de Memoria Democrática que ha aprobado el Gobienro con el apoyo de Bildu

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias y es miércoles 6 de julio del 2022. Va a ser un día de tormentas por ahí arriba, en el todo el norte de España, también poco de Levante y ojo porque puede haber algún granizo de consideración.

ATENCIÓN AL COVID

Son unos días, una cierta ansiedad, bueno yo creo que son unos tiempos de una cierta ansiedad porque solamente mover la cabeza hacia un lado y hacía otro nos confirma de que por todas partes vienen aires preocupantes, unos cargados decovid, cargados de covid del que del que hay que volver a hablar, a pesar de que mucha gente haya olvidado que todavía sigue existiendo el covid.

Sanidad notifica un aumento del 21% en las hospitalizaciones por covid y un 16% en UCIs en la última
 
Descargar

Sanidad notifica un aumento del 21% en las hospitalizaciones por covid y un 16% en UCIs en la última semana

LA RECESIÓN ASOMA LA CABEZA

Si giras la cabeza un poco ves venir por allí una sombra, o un algo o una nube que parece una recesión y lo que envía son pequeños rayos y truenos adelantados en forma de señales, señales que empiezan a ser algo más que malos augurios. Luego empiezas a mirar y ves al Gobierno que tienes para defenderte de las cosas o para ayudarte a pasar por esas situaciones y ves que son un Gobierno que el Tesoro Público que controla ayer ya tuvo que pagar por colocar sus letras a 6 meses a un interés positivo, cuando antes era negativo. Es decir, la gente compraba deuda para que para que tú le tuvieras el dinero ahí. Fíjate, y te pagaba por eso. Ahora no, ahora te deja dinero pero dice dame intereses y cada día serán más intereses ¿no?. Y la Bolsa ayer se pegó un jardazo, el euro está por los suelos frente al dólar, los tipos de interés empiezan a subir como la espuma, llegará un momento que la gasolina empezará a ser un artículo de lujo, la Bolsa ha perdido los 8000 puntos, los contratos indefinidos duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

El precio de la gasolina y del gasoil sigue subiendo

LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA PACTADA CON BILDU

Y Europa dice habrá que hacer recortes para contener la deuda, cosa para la que este Gobierno está biológicamente incapacitado, ¿lo tendrá que hacer otro?, ¿qué se encontrará el otro cuando esta partida de desarrapados se vayan?, y ¿cómo reaccionarán las fuerzas vivas controladas por todos estos el día que haya que hacer inevitablemente recortes? Bueno, pues con todo ese panorama ¿a qué dirían ustedes que dedica el tiempo libre el gobierno de Pancho Villa que padecemos? Pues a hacer ongi etorris a ETA con la ley de Memoria Democrática y a tirarse de los pelos en público.

De las pataletas, de las peleítas del PSOE y Podemos hagan ustedes poco caso porque eso es una minucia. Saben ustedes que Yolanda Díaz, la que va a presentar su proyecto político en el matadero, ha dicho que hombre hay que revisar el pacto que hemos realizado el PSOE y Podemos porque lo de los mil millones para Defensa y eso no nos convence. Si tan serios fueran, si fueran serios; primero, habrían dimitido. Cuando tú no estás de acuerdo con algo así, que a pesar de todo ya probaste otros 800 hace poco tiempo y no dijisteis nada, cuando tú escenificas un enfado como ese porque mil millones no se dedican a los pobres y sí a los tanques, tú te vas del Gobierno. Una crisis seria es lo que le hacen a Boris Johnson en el Reino Unido, ayer dimitieron dos ministros. Y si, también, el Gobierno fuera serio, el presidente del Gobierno cesaría a estos cuentistas. Pero no hagan caso, aparentan diferencias y desencuentros pero es teatro, en el fondo las dos almas son dos almas gemelas, la apodemia y el sanchismo es prácticamente lo mismo. Yolanda Díaz lo que necesita es hacer perfil propio, pero ¿dejar el Gobierno?, pero no me hagan ustedes reír… ¿Dónde va a ir esta colección de mamertos?, ¿dónde van a ir estas cuatro catetas que se van a Nueva York en el Falcon a pasar unas vacaciones si no están en el Gobierno? Usted aguante lo que haya que aguantar.

La ministra Yolanda Díaz

Pero en el caso de la Ley de Memoria Democrática nos encontramos ante la mayor desvergüenza que este desvergonzado Sánchez ha hecho desde que empezamos a sufrirlo y es difícil siempre superarse a sí mismo, pero lo ha conseguido. Va a aprobar una Ley, que además de perseguir a un señor nacido en el siglo XIX llamado Franco, convierte a los terroristas en héroes de la democracia y en mártires de la represión del Estado merecedores de una indemnización. Sí yo sé que exagero un poco, no exagero tanto. Hay que frotarse y muy bien los ojos para creerse algo así. Ley de Memoria Democrática que es la heredera de aquella birria de Zapatero que era la Ley de Memoria Histórica que luego el PP de Mariano Rajoy no tuvo valor de derogar. Siempre ahí, quedándose ahí en medio, bueno le quitamos la provisión económica; bueno, pues aquí tienes la segunda parte de la Ley de Memoria Democrática. Lo que recoge es que Pedrito Sánchez va a aprobar gracias a Bildu, con condiciones que pone Bildu, Bildu, un relato acorde a lo que dice Bildu que es ETA y primero está indultando por fascículos a los etarras sacándoles de la cárcel poco a poco, y ahora va a indultar a ETA y este paso se va a inscribir en el registro de ONG con Sánchez y Marlaska de padrinos. Y se va aprobar, además, en el aniversario de la liberación de Ortega Lara y del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Esto tendrían que presentarlo, esta Ley habría que presentarla en un gran acto público en el Hipercor de Barcelona, o en la casa cuartel de Vic, o en la de Zaragoza… Se puede tener menos vergüenza, ser más irresponsable, tener menos escrúpulos… de un Sánchez que ha ignorado hasta las instrucciones del Parlamento Europeo para aclarar los 347 crímenes de ETA que están sin resolverse.

Miren, ni siquiera los que nacieron entonces, ni siquiera los que no nacieron, entendieron bien todos estos que están por ahí moviéndose hablando lo que fue la Transición. Fue gente que pactó porque no querían volver al pasado, tiempo nuevo, concordia nueva. Ahora Bildu ha impuesto que esta Ley extienda el concepto de crímenes franquistas hasta el año 83, es decir, viajar al pasado para tapar el presente, que no conviene que sea demasiado aventado, la deuda, la inflación, ya lo saben. Esta Ley es una exigencia de Bildu para equiparar a ETA con el GAL que afectaba Felipe González ,porque a Segundo Marey lo secuestraron en diciembre del 83 y por eso fueron a la cárcel Barrionuevo y Rafael Vera. Aquíno se trata de buscar criminales franquistas vivos, pero sí no hay nadie. Sí cambiar aquello sobre lo que se lanzó la Transición y volver a la monserga de buenos y malos y de paso meter al centro derecha de España de hoy en el lado de la ilegalidad. Que parezca que no existió ETA pero que sí existió el GAL. Y todo esto, además, lo hacen en un alarde de simpleza burricie o sinvergonzonería en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, a cuyo acto central en Ermua va a asistir Sánchez y querían impedir que asistiera Marimar Blanco, la hermana, la hermana del asesinado, que finalmente el alcalde de Ermua no ha tenido más remedio, ha tenido que ceder y podrá hacer uso de la palabra. O sea que aquí el único criminal fue el régimen de Franco y no la ETA, un partido cómplice de asesinos a los que no condena, ¿es el que reescribe la historia de España?, ¿eso lo consiente y lo promociona el PSOE de Sánchez? Es decir, como dice hoy el editorial de ABC, Bildu va a dar los carnets, las credenciales de demócrata en España. El PSOE no va a quedar ni los andamios con los que van a destruir cada una de las sedes, es que no va a quedar, este no va a dejar nada en pie.

El alcalde de Ermua rectifica y, finalmente, dejará intervenir a Marimar Blanco en el homenaje a su
 
Descargar

El alcalde de Ermua rectifica y, finalmente, dejará intervenir a Marimar Blanco en el homenaje a su hermano

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la ley de Memoria Democrática que Sánchez ha pactado con Bildu

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 06 de julio

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la ley de Memoria Democrática que Sánchez ha pactado con
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la nueva crisis en el Gobierno de coalición y la ley de Memoria Democrática.

El comunicador ha comenzado el día con un apunte económico, y es que el Ibex 35 bajó este martes de los 8.000 puntos, lo que refleja "que hay nerviosismo por parte de los inversores". Por otro lado, se ha centrado en los dos asuntos políticos por los que pasa este miércoles, 6 de julio.

El presupuesto en Defensa sigue dividiendo al Gobierno: "La estúpida cuita interna en la que este Gobierno ha entrado entre sus dos almas, esas que parecen tan distintas, pero no lo son. Se parecen mucho más de lo que se diferencian. Robles hablaba del gasto de defensa y lo infantiles que son los de Podemos, Yolanda Díaz no ha tardado nada en ponerse echa una fiera y ha reclamado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de la coalición de Gobierno. El consejo de ministros ayer hablaba de 1.000 millones de inversión en Defensa a través de un crédito al que tiene derecho y que este tipo de inversiones da trabajo a los astilleros de Ferrol, su comarca".

"Si estos de Podemos fueran tan serios como dicen ser ya habrían dimitido, pero si Sánchez fuera tan serio como dice ya habría cesado a todos estos. No hagan ningún caso, aparentan diferencias y desencuentros, pero todo eso es teatro. Yolanda Díaz necesita marcar un perfil propio porque además las cosas no le están saliendo bien. ¿Ustedes creen que algunos de estos va a dejar el Gobierno? Con lo bien que se va en Falcon a Nueva York. No me hagan reír, donde va a ir esta colecciones de mamertos", apuntaba Carlos Herrera.

El otro asunto del día es la ley de Memoria Democrática: "Es un retoque al alza de la de Memoria Histórica de Zapatero, aquella que el PP pudo derogar y no derogó. No le dio dinero para el desarrollo, pero luego se lo daban las comunidades. Ahora la tenemos retocada en la que saca el PSOE con el apaño de Bildu, lo cual es un esperpento. Los cómplices de los asesinos son, ahora mismo, los que dan los carnets de demócratas y los que reescriben la historia de España. ¿Eso por qué lo consiente Sánchez? Porque si no no le salen los números".

"Dicen que hay que investigar todos los crímenes del franquismo hasta 1983 para que entre el GAL. La gente pactó porque no quería volver al pasado, ahora bien, si queremos volver, volvemos a todos. Lo que se hizo fue decir, tiempo nuevo, concordia nueva, y ahora pretendemos extender los crímenes franquistas hasta el 83, es decir, viajar el pasado para tapar el presente. Un gobierno que cuando se vaya va a dejar al PSOE literalmente fulminado. No se trata de buscar criminales franquistas vivos, pero sí cambiar aquello sobre lo que se basó la transición y eso lo escribe Sánchez con Bildu en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco", concluía Carlos Herrera.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.