Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de junio de 2022

Entrevista a María José Cantudo

Entrevistado: "María José Cantudo"

“Yo no quería ser una estrella, quería ser decoradora”

Descargar

 

COPE

La actriz y empresaria, María José Cantudo, presenta la que será su primera línea de alta costura, iniciándose así en el mundo de la moda

La Filmoteca Nacional de España acaba de rendir un homenaje a una actriz que lleva desde 1973 apareciendo en la gran y pequeña pantalla. María José Cantudo comenzó su carrera con El espanto surge de la tumba de Carlos Aured y ha pasado por series como Cuéntame cómo pasó en 2001 o La que se avecinaen 2010.

Sin embargo, no ha sido ninguno de estos proyectos los dos elegidos por la institución para rendirla homenaje, sino que las películas elegidas han sido dos consideradas de culto: Secuestro, de León Klimovsky (1976) y La vida, el amor y la muerte, de Carlos Puerto (1982). Dos películas que, a pesar de tener sus años, han congregado a bastante público joven, algo que ha impactado a la intérprete: “Había mucha gente joven y la verdad es que me quede muy sorprendida porque estaban como locos. Viendo unas películas que yo había hecho al principio de mi carrera que yo no creía que llegaran al extremo que están llegando en el mundo entero. Entonces, te llevas una sorpresa porque como aquí, en España, se valoran tan pocas cosas, te quedas muy sorprendida de que fuera de España valoren esas películas”.

Su vida como actriz le llegó casi por casualidad. De hecho, María José Cantudo ha confesado a Carlos Herrera que ella “no quería ser estrella ni nada de eso, yo quería ser una gran decoradora”. Es más, desde que era niña, a la actriz le “encantaba hacerse los trajes y los decorados” pero, al casarse y tener a su primer hijo con 17 años su vida cambió y “lógicamente tuve que trabajar para darle a mi hijo una vida porque, en ese momento, mi marido no trabajaba”.

Su carrera no se ha centrado solo en el cine. Cantudo ha explorado varias vías, ya sea en el cine, en el teatro o en lo inmobiliario. Y ahora ha decidido probar suerte y sacar su primera línea de alta costura. Una iniciativa que comenzó cuando tenía 15 años pero que no ha podido realizar hasta ahora: “Creo que ahora estoy preparada para hacer una buena colección de moda”. No solo una línea de moda, también una de joyería. Una marca que aún no tiene nombre pero cuyo logo tiene claro: una M realizada por el escultor Manolo López, de Andújar y que pondrá identidad visual a su nuevo proyecto.

"He estado sin dormir"

María José Cantudo, estrella en nuestro país durante la década de los 70 y parte de los 80, no entiende como admitía en "Herrera en COPE" que se la conozca por tan solo un par de películas, no las mejores de su carrera y se ignore toda su trayectoria internacional,"en Alemania hice tres o cuatro series importantísimas y no se decía nada; igual que en Chile y aquí no se ponían esos éxitos míos".

A sus 70 ños y aunque sigue conservando un físico envidiable, "he sido una mujer muy guapa con un cuerpo impresionante y también he sido musa del terror porque a algunos hombres les daba miedo", ya está lejos su paso por la gran pantalla y el teatro, ahora su quiere triunfar en el diseño de ropa y joyas. "He tenido un problema grave de salud, y como siempre, ahora estoy preparada para hacer una buena colección e incluso de joyería". Colección muy especial en la que todas las prendas llevarán la letra M, "a mí la letra M me ha dado mucha suerte. La M de maría, de mujer, de Madrid porque Madrid es muy imporante para mí. Una colección para la mujer, con pantalones que les servirán para siempre, quimonos con esa M".

Pese a estar acostumbrada a las cámaras, a ser protagonista en las revistas del corazón, María José Cantudo le ha confesado a Carlos Herrera lo ilusionada que estaba con la entrevista, tanto que "esta noche he estado sin dormir". Emoción por estar delante de Carlos, "hacía tanto tiempo que no hablaba contigo... tenía unas ganas enormes de hablar contigo. Ha sido todo un orgullo y una satisfacción poder hablar contigo. Me voy plena".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.