Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de junio de 2022

Desde el hotel Querencia en Sevilla

"No había ningún problema en los aeropuertos e inmediatamente ponen 500 policías más"

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado el primer cara a cara entre el presidente del gobierno y Feijóo

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8, las 7 en Canarias. Miren, les hablo hoy desde un lugar privilegiado, como vamos a hacer estos próximos cuatro días, desde esta azotea del hotel Querencia en Sevilla, en pleno centro de Sevilla. En la almendra central, muy cerca de la catedral y de la Giralda, en este privilegiado y hermosísimo hotel que acaba de inaugurar mi gran amigo Antonio Catalán y que desde luego tiene todos los elementos para, desde esta azotea, hacer un pequeño privilegio sobre las vistas de la ciudad las vistas de la ciudad.

Y las vistas de España entera. Estamos aquí porque estos días vamos a hablar con los candidatos, con cuatro candidatos, a la Presidencia de la Junta de Andalucía y hoy lo haremos con Macarena Olona. Hoy habrá que ver qué pasa en el Congreso para conocer cómo habla Pedro Sánchez de lo que tenía guardado en su móvil, que ahora parece que también lo conoce una potencia extranjera, singularmente Marruecos.

Qué es lo que deberías o no deberías haber guardado en tu móvil, majetón, según los protocolos de seguridad que alguna potencia extranjera te robó sin que se sepa si te hizo chantaje con ese contenido robado o no. Hoy Félix Bolaños, 'Pegasitus de la calzada', además tiene que explicarse ante el juez por esta cuestión. Esto que tiene que ver con lo que ayer vimos en el Senado, que fue el primer cara a cara parlamentario entre Sánchez y Núñez Feijóo.

Un cara a cara parlamentario que fue lo que éramos capaces de prever. Todo muy 'polite' hasta que a Sánchez le sale el macarra que lleva dentro. El macarra político y comienza a utilizar el concepto que tiene él de la política española y de la oposición, del control al Gobierno, según él no hace más que estorbar. En realidad, como hoy escribe Julián Quirós en ABC, le estorbamos todos. Le estorba todo lo que no sea él y la reunión de pelotas que tiene alrededor y de lameculos y correveidiles. Todos le estorbamos.

No le bastó el bar Feijóo, no puede sorprender a nadie Sánchez, ayer dejó claro cuál es su concepción de la oposición en democracia: o le da la razón al que gobierna o estorba. Fíjense en esto que le dijo a una senadora de Esquerra Republicana. Es que ya no tiene pudor y todos esos aplausos que ustedes escuchaban eran aplausos de los senadores socialistas, incluidos los andaluces.

Quizá los más fervorosos, además, que en este momento están con Sánchez, que no echan gota. Presumiendo, nada menos, delante de todos de haber sacado de la cárcel a unos delincuentes. ¿Ven ustedes lo bueno que yo soy, en lugar de desconfiar de mí? Son las 3 penúltimas bombas de humo de Pedro Sánchez para despistar al personal, no sea que nos demos cuenta de que la gasolina está al precio de Vega Sicilia.

 

 

La primera clave del día de Herrera: la situación en los aeropuertos por el colapso en controles de pasaportes

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 8 de junio

La primera clave del día de Herrera: la situación en los aeropuertos por el colapso en controles de
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la situación que se vive en los aeropuertos, así como la sesión del Congreso a la que se enfrenta Sánchez hoy.

En primer lugar, ha recordado el cara a cara entre Feijóo y Sánchez de este martes en el Senado, del cual ha destacado una frase: "Olvídese del efecto Feijóo y acuérdense del efecto inflación". Por otro lado, se ha centrado en la situación que se está viviendo en varios aeropuertos españoles, concretamente con aquellos pasajeros que utilizan aviones en terminales internacionales.

"Hasta 15.000 personas han perdido su vuelo desde el 1 de marzo por las aglomeraciones en los controles de pasaportes. Un asunto que inquieta a los que tienen que utilizar aviones internacionales. Se viven aglomeraciones en los controles de pasaportes, pero el Gobierno lo niega. Hay pasajeros que han perdido vuelos y otras que han pasado dos horas esperando a que los dos policías miren sus pasaportes. Esas personas están que trinan con este Gobierno, que lo primero que hace es negar los problemas", explicaba el comunicador.

Y es que hay dos acusaciones cruzadas, que Interior no pone suficientes policías y las compañías no ponen suficiente personal. "No es normal que una empresa como Iberia salga a decir que el Gobierno no está haciendo su trabajo, y también es inaudito que el ministerio salga a decir que una empresa está propagando noticias falsas. Lo que ocurre es el típico cuello de botella. A las compañías les habrá pillado con el pie cambiado, pero Interior no ha puesto todos los agentes necesarios. Mucho negar que hay déficit de efectivos, pero han reforzado los controles con hasta 500 efectivos más. Nos toman por idiotas. Al embudo de que se haya reactivado el turismo ha ocurrido lo que era de cajón, los británicos han vuelto en masa, pero como pasajeros extracomunitarios", ha analizado Carlos Herrera.

Por otro lado, ha recordado la batalla educativa en la que nos encontramos: "Madrid interpuso un recurso en el Supremo contra el contenido ideológico y también han aprobado un decreto para contrarrestar la Ley Celaá. CCOO recurrió el decreto de Madrid y ahora el TSJ ha levantado las cautelarísimas, de manera que Madrid sigue teniendo vía libre para paliar los efectos de la ley Celaá".

Por último, ha puesto la vista en el Congreso: "Hoy es un día para nota, para a ver que saca Sánchez de la chistera: A ver que haces para no hablar de lo que tenías guardado en tu móvil, que no debías de tener según los protocolos de seguridad. A ver cómo echa balones fuera y que no parezca que te has visto atrapados por marruecos y que mandaste a Bolaños para que diera esa rueda de prensa diciendo que te habían espiado como Gobierno".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.