Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de junio de 2022

Un frío primer debate andaluz

"No parece que vaya a cambiar el curso de la Historia"

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la situación de Boris Johnson y todo lo que ha dado de sí el primer debate televisivo

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ciertamente, espero que estén bien. Son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias y hoy es un día de junio, martes, el día que hace el número siete de este mes. un día que recordarán, por ejemplo el de ayer los británicos, porque ayer se dio una de esas cosas que se dan en la política de ese admirable país, por otra parte, y que ocurren en Reino Unido.

El primer ministro británico, Johnson, ha sido sometido a una moción de confianza. ¿Por qué se lo cuento? La peculiaridad es que a Boris Johnson le querían echar los suyos. Al final esa moción de confianza le ha salvado por los pelos, lo cual le deja en una situación un tanto inestable, a tenor de que veamos lo que ha pasado con otras mociones de confianza. Theresa May la superó, pero duró 6 meses, Margaret Thatcher, que fue el caso más llamativo, más emblemático de estas cosas en 1990, acabó renunciando 8 días después de haber superado la moción de confianza que plantearon los suyos.

Así que estén atentos a la pantalla porque posiblemente en el Reino Unido llegue en tiempos de estabilidad con este excéntrico tipo, por otra parte, un mentiroso compulsivo como es Boris Johnson. Fíjense ustedes si la moción de confianza se impusiese en España, por aquí también tenemos un mentiroso compulsivo al frente del gobierno. Ayer hubo debate televisivo en la campaña andaluza, que no parece que vaya a cambiar el curso de la historia. Ahora mismo con los teléfonos inteligentes, con las redes sociales, se hace más campaña que en un debate televisivo, que tienen además unos formatos muy concretos y muy limitados.

El debate de las elecciones andaluzas

¿Y qué es lo que pasó ayer? Pues nada, que el que va de líder hace de amarrategui, pues Juanma Moreno parte con determinada ventaja escénica que es la de haber gobernado y no le han salido demasiado mal las cosas a pesar del tiempo en el que ha tenido que gobernar que ha sido difícil. Su principal contrincante, Juan Espadas, que tiene un perfil más de gestor que de activista. Claro, arriesga más. Tiene que arriesgarse inevitablemente más. Macarena Olona es un nuevo factor al que sumar a este equilibrado paisaje político andaluz y particularmente estuvo sobradamente bien. Juan Marín, el líder de Ciudadanos, que busca su hueco, la oportunidad de salvar al menos algunos escaños de su candidatura porque es el que peor lo tiene, quizás.

Sin más historia. Había mucho interés en ver cómo se desenvolvía la candidata de Vox y fue al choque con cuestiones ideológicas como la violencia de género, por ejemplo.

Macarena Olona contra Teresa Rodríguez

Olona recuerda que no se puede criminalizar a todos los hombres y cuestionar la presunción de inocencia. Ha servido para completar la fiesta con Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, la extrema izquierda, diciendo esto de Vox:

"Cuando ustedes ocultan las causas son cómplices de la violencia machista y el partido Vox en particular me atrevo a decir que es el brazo político del terrorismo machista, que son los que blanquean a los maltratadores, que son el partido de los maltratadores".

Estos tipos no lo dicen de la ETA, lo dicen tranquilamente de otras formaciones que no han cometido asesinatos de ningún tipo.

 

 

La primera clave del día de Carlos Herrera: reflexiones sobre el primer debate electoral en Andalucía

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 7 de junio

La primera clave del día de Carlos Herrera: reflexiones sobre el primer debate electoral en Andalucí
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca del primer debate electoral en Andalucía antes de los comicios del próximo 19 de junio y por el primer cara a cara que tendrá lugar este mismo martes en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

"En Andalucía la temperatura política está alta, porque estamos a las puertas de unas elecciones. Una de las reglas, no escrita, que cualquier candidato sabe que cuando llega una contienda electoral tiene que seguir es que si tiene la perspectiva de ser ganador lo mejor que puede hacer no arriesgar. El debate de este lunes no va a cambiar el transcurso la historia, porque un debate a seis son debates de contenido bastante estéril. La pregunta con más consistencia es saber si va a cambiar algo un debate electoral. Primero hay que preguntarse cuántas personas ven un debate electoral y la segunda saber si la gente se queda con lo que se contó en el debate. La mayoría va a seguir el debate a partir de los análisis", ha explicado Carlos Herrera sobre el debate electoral que se celebró este lunes en Sevilla.

"En este debate, Juanma Moreno evidentemente no quería arriesgar. Después hay que fijarse quién está cerca de quién. Normalmente, el aspirante sale a tirar bocados para saber si te desquicia o gana a alguien que no está muy contento con el que gobierna. Pero Juanma Moreno no se movió de su perfil económico y fiscal. En ese punto, o subes el tono o realmente se lo lleva el otro. Con lo cual, el debate que utilizará un socialista ahora mismo en España es el relacionado con la corrupción del PP, pero es complicado adoptar ese discurso si hablamos del PSOE y hablamos de Andalucía", subraya el director de 'Herrera en COPE'.

"A veces, el candidato del PSOE acusa al PP de no haber dejado gobernar a la lista más votada en 2018, que fue la de Susana Díaz. Espadas también sería incapaz de cumplirlo cuando ahora parece que la lista más votada va a ser la de Juanma Moreno".

Por último, otra de las cuestiones que marcó el debate fue la relacionada con la violencia de género, en la que Teresa Rodríguez, candidata de 'Adelante Andalucía' llegó a referirse a Vox como "el partido de los maltratadores". Esta es la reflexión que ha hecho Carlos Herrera tras escuchar a Rodríguez: "Lo que no dicen de ETA todos estos. Eso no lo dirían de ETA y no se lo dirían a los cómplices de los asesinos de ETA, que son amiguitos suyos y que son los de Bildu y Batasuna. Eso lo dicen de otras formaciones que yo sepa no han matado a nadie".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.