Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de junio de 2022

El Rocío, Nadal y la campaña andaluza

"No sabemos cuáles son las propuestas de los candidatos en Andalucía. Este programa les preguntará"

Descargar

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, además de las inminentes elecciones en Andalucía

COPE

 

Buenos días, ya son las 8, las 7 en Canarias. Hoy es lunes de Pentecostés, que en realidad lo que quiere decir es quincuagésimo. Se define el quincuagésimo día del tiempo pascual, se cierra la Pascua. Pentecostés es la venida del Espíritu Santo, que no es cualquier cosa en los tiempos de la Iglesia.

Pues a mí me parece que es la tercera festividad más importante después del Domingo de Resurrección, de la Navidad, etcétera. Hoy, lunes de Pentecostés estamos en Rocío porque es en la noche de este lunes cuando tradicionalmente el salto de la reja permite que los almonteños lleven a la Virgen del Rocío en procesión por su aldea. Procesión que este año se ha visto truncada después de salir a las 3 y poco por la rotura de una de las andas del paso que ha hecho que la vuelvan a llevar a la iglesia y que esté la ermita.

Rafa Nadal

Hoy es un día en el que además de hablar de esta cuestión, indudablemente, quien más, quien menos, habla de Rafa Nadal y como se han acabado ya prácticamente todas las expresiones y ya para ser original, no sé, hay que llamarle marciano o cualquier otra cosa. Qué le vamos a decir, que ganar el trofeo de Roland Garros en tierra batida por siempre es meritorio. Él lleva ya 14, pero ganarlo además con un pie insensibilizado por el dolor que le causa una malaltía que además no tiene solución quirúrgica en el pie y que le va a acompañar el resto de su vida.

En este caso, si no estuviera el pie insensibilizado, Rafa Nadal no podría ni pisar el suelo y desde luego que menos que jugaron una final de Roland Garros y además ganarla pasando por encima del otro tipo que es, por otra parte, un alumno suyo y es un gran jugador de tenis, indudablemente.

Bueno, pues en eso estamos. En eso, en decidir cómo le llamamos definitivamente a este hombre, cuál es el apodo final que le ponemos y en certificar, primero que la meritocracia afortunadamente sigue teniendo sitio entre nosotros. No ya solo el talento, sino el esfuerzo, la voluntad de superación y además la humildad, la sencillez. No hacer de tu triunfo un escaparate de vanidades insolente. Todo eso lo tiene Rafael Nadal y ahora que este es un tiempo en el que una serie de niños pijos han decidido cargarse la meritocracia que venga un tío y dé ejemplos como este... eso, damas y caballeros, no tiene precio.

Esta semana y la que viene son semanas de campaña en Andalucía, es decir que va usted a saber de Andalucía muchísimo más que en cualquier otra semana del año y desde luego va usted a conocer cuáles son las propuestas de cada uno de los candidatos a presidir la Junta en este programa, vamos a hacer algo que creo que es imprescindible: preguntarle a los cuatro principales candidatos qué plan tienen para Andalucía, es decir no intentar hacer una entrevista de eslóganes políticos, de contradicciones políticas, de las dependencias políticas, de lo que han dicho. No.

Señor Espada, señora Olona, señor Marín, señor Moreno ustedes qué plan tienen para Andalucía, qué proponen, qué política del agua, qué política de vivienda, qué política cultural, qué política educativa, impositiva, fiscal, ¿cuál? Qué propone. No voy a entrar a juzgar lo que ustedes propongan, pero sí les quiero preguntar qué es lo que proponen y eso es lo que haremos a partir de estos días con ellos.

Mientras tanto, ya le digo, las campañas. Y seguramente tenemos mucha culpa los periodistas porque nos quedamos con la frase más llamativa y a lo mejor del mensaje que han dejado en uno de los mítines, pero no sabemos realmente cuáles son muchas de las propuestas.

El Rocío de este año es "la romería del reencuentro"

El Rocío de este año es la romería del reencuentro
 
Descargar

"Ha sido una romería del reencuentro y para el reencuentro cada uno con sus mejores galas han venido todos los que han podido. Está esa cifra mítica del millón de personas, que no caben, pero sí decenas de miles que han ido llegando y se han ido instalando en la aldea. Pasadas las tres y cuarto se ha producido el salto a la reja, para que la Virgen vaya avanzando por un mar de cabezas. Sobre las dos de la tarde se recogerá en su ermita y todos los miles que vinieron se marcharán a su casa", ha explicado el comunicador horas después del tradicional salto y mientras la Virgen del Rocío recorre las calles de su aldea.

La reflexión de Herrera sobre Nadal y su futuro tras la victoria en Roland Garros

La reflexión de Herrera sobre Nadal y su futuro tras la victoria en Roland Garros
 
Descargar

En clave deportiva, el director de 'Herrera en COPE' ha señalado lo siguiente tras la victoria de Rafa Nadal en París: "De lo que habla España entera es del milagro de Rafa Nadal. Se hace muy difícil ser original o abordar un comentario y no repetir lo que decimos todos. Son tantos años, desde 2005, ganando, que incluso este año, en el que ha tenido que jugar con el pie anestesiado, hay que reconocer su figura. Ahora la pregunta es saber qué va a pasar: si sigue o no sigue Nadal. Todo el que vio el partido no piensa que va a ser la última vez de Nadal en Roland Garros, pero cuando acabó el torneo dijo lo que todo el mundo esperaba: no sabe que va a pasar en el futuro, pero va a seguir luchando por seguir compitiendo al máximo nivel. Este hombre juega con el pie insensibilizado, porque cuando lo tiene a tope el dolor es insoportable, no solo para jugar al tenis, también para subir escalones".

Carlos Herrera le cambia el nombre a Rafa Nadal y señala la pregunta que se hace todo el mundo

Carlos Herrera le cambia el nombre a Rafa Nadal y señala la pregunta que se hace todo el mundo
 
Descargar

El director de 'Herrera en COPE' ha valorado la increíble gesta del tenista mallorquín sobre la tierra batida de París

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. Es la decimocuarta ocasión en la que los españoles pueden celebrar la victoria del tenista de Manacor sobre la tierra batida de París. Un año más y una edición cada vez más complicada, tras haber conseguido eliminar a Novak Djokovic o lidiar con una lesión crónica e incurable en su pie que amenaza con dejarle definitivamente lejos de las pistas de tenis. Con todos estos ingredientes, Carlos Herrera se ha visto tentado a rebautizarle, además de plantear la pregunta que hoy todos nos hacemos.

Un nuevo nombre para Rafa Nadal

Carlos Herrera ha dedicado gran parte del programa a analizar la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros: "Este muchacho, que se llama Ro..., iba a decir Roland Garros", se ha corregido Herrera, quien ha terminado por ofrecerle al mallorquín que, precisamente, apueste por ese cambio en su DNI: "Rafael Nadal, pues es como si se llamara ya Roland Garros, porque ha ganado la decimocuarta en este torneo de tierra batida", ha propuesto un Herrera que, como tantos otros españoles, sigue sin dar crédito ante la gesta, con 36 años que ha vuelto a protagonizar Rafael Nadal.

Rafa Nadal con el trofeo Roland Garros

En este momento brillante de la carrera del tenista más laureado de la historia de nuestro tenis hay una sombra que amenaza con cerrar de un portazo la que es sin duda una de las carreras más exitosas del deporte mundial. "La pregunta no es qué siente Rafael de haber conseguido este Grand Slam 22", lo que supone aumentar la ventaja con sus competidores más directos, Roger Federer y Novak Djokovic, quienes tienen 20 Grand Slam. La pregunta, tal y como la plantea Carlos Herrera, "es la que se hace todo el mundo: ¿sigue, no sigue, seguirá con más intensidad, con menos intensidad?", algo a lo que tendremos que esperar tras una nueva revisión médica que puede marcar el futuro más inmediato del que ya es un español para la historia.

Müller-Weiss, la rara enfermedad que sufre Rafa Nadal

Müller-Weiss es el síndrome que sufre Rafa Nadal en su pie izquierdo y que le provoca un dolor que nunca le desaparece. Es su rival más importante, pero al que consigue vencer en proezas como la que hizo ayer por la noche, en el Roland Garros, en París, en ese partido en el que duró más de cuatro horas contra Novak Djokovic. Nadal ha aprendido a convivir con ese dolor, que le diagnosticaron en 2005 cuando tenía 19 años y, ahora, está a punto de cumplir los 36. Lleva conviviendo toda su carrera con esa lesión degenerativa.

 

Rafa Nadal se duele de su lesión

Javier Muniain, fisioterapeuta de deportistas de élite, ha explicado en qué consiste esta lesión y cómo afecta a Nadal en cada partido. "Es una osteocondritis, que es un problema del cartílago que cubre el hueso. La importancia, en el caso de Rafa, es que ese hueso es el que se articula en la primera columna del pie, en la parte del dedo gordo", comienza explicando sobre la enfermedad.

"Este es muy importante porque, cada vez que haces impulso para correr o hacer una salida fuerte, el impulso viene desde el dedo gordo del pie y se transmite por todo el cuerpo. Como es una zona que está muy dolorida, el problema es que él no puede hacer las zancadas cortas", aclara el fisioterapeuta sobre el dolor que le provoca este síndrome al tenista.

En la campaña de Andalucía los nervios que se apoderan del Partido Socialista y el pánico se instala en el PP

En la campaña de Andalucía los nervios que se apoderan del Partido Socialista
 
Descargar

Por último, Carlos Herrera ha analizado la resaca del primer fin de semana de campaña en Andalucía: "En la campaña varias sensaciones, primera los nervios que se apoderan de determinados elementos del Partido Socialista, y el pánico que se instala en el Partido Popular creyendo que algunos estén confiados en la victoria y crean que esto es una cosa hecha y el domingo 19 se olviden de votar. No saben en el PP como colocar ese mensaje, cada voto perdido es una oportunidad para que Juan Espadas monte un Gobierno al más estilo Pedro Sánchez. Lo que ofrece Sánchez a los andaluces, lo único, es el orgullo rojo del Partido Socialista".

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.