Luto nacional
3 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
¿Cómo pasará Sánchez a la Historia? [Editoriales]
volver  
 
20 de mayo de 2022

Las críticas al regreso de Juan Carlos

“Los que protestan contra el Rey Juan Carlos, lo hacen contra la Constitución del 78”

Descargar

Analiza Carlos Hererra las críticas al regreso del Rey Juan Carlos I a España

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8, son las 7 en Canarias, es viernes 20 de mayo y hace calor. Va a hacer más calor que ayer, que no es un calor de mayo, es un calor de julio agosto pero que supongo que alguno de estos días remitirá, hoy nos lo contará Maldonado cuando lleguen las 11 de la mañana.

EL REY JUAN CARLOS I, DE VUELTA EN ESPAÑA

Bueno, miren, se rompió el cascarón venimos diciendo esta mañana. Se rompió el cascarón y cuando se rompe un cascarón sale un pollo y el pollo mira un lado y a otro y dice: ‘¿esto qué?’; bueno, a vivir, a sacar esto pa’lante. Se rompió el cascarón y lógicamente no hubo nada, es decir, volvió el Rey de España a España. Y protestaron los que viven de protestar contra, no es el Rey de España, o no contra el Rey de España, que hoy en día es el titular, sino contra la monarquía que en realidad es una forma de hacerlo contra la Constitución del 78, sin más. 654 días después, 8 horas de vuelo en el avión privado particular del Sheikh Mohammed y llegó a Vigo un hombre de 84 años, por cierto que bajó la escalera con cierta donosura, tiene problemas de movilidad no de salud pero sí de movilidad muy importantes, y se fue a casa de su amigo. O sea el Rey de España ya está en España, porque que el Rey de España esté en España, hombre reconózcanme ustedes que no debería ser noticia, pero es noticia. Que sin embargo lo sea demuestra cómo está el país, qué Gobierno, qué clase política tenemos, qué cosas nos pasan…

El Rey Don Juan Carlos pasa su primera noche en Sanxenxo en casa del regatista Pedro Campos
 
Descargar

El Rey Don Juan Carlos pasa su primera noche en Sanxenxo en casa del regatista Pedro Campos

Los problemas de ejemplaridad de Juan Carlos han existido, parece que si no dices esta frase es que no… los editorialistas de carril que pululan por España te señalan poco menos que colaboracionista de delitos inalcanzables por la Justicia. Bueno, si los ha pagado como nadie: abdicó del trono, se ha sometido 4 años de investigaciones judiciales cerradas sin acusación de ningún tipo, alargadas artificialmente para crear más pena de telediario, y se tuvo que marchar a vivir a 5.600 km. Y sin ninguna imputación, sin ninguna condena. Porque miren, el acoso a Juan Carlos, que fue la primera víctima del populismo que llevamos sufriendo 8 años, es el resumen del acoso a la Corona y al final el acoso a la Constitución y el acoso a España, es que no seamos ingenuos con esto. O sea, ¿nos va nos va a decir que la ejemplaridad de este país la va a fijar un presidente reprendido por el Tribunal Constitucional, por la Audiencia y 1.200 veces por el Consejo de Transparencia? O sea ¿la fija un tío que tiene colocados a sus amigotes hasta en la sopa y que declara secreto de Estado sus juergas con el Falcon y Las Marismillas? O sea, ¿nos van a decir que la ejemplaridad del país la fija Podemos, fundada por tipos y tipas que se forraron con Maduro y que piden día sí y día también que en España se habra un periodo constituyente como hizo Chávez en Venezuela? ¿Nos van a decir que la ejemplaridad es indultar golpistas, liberar etarras, con ‘ongi etorris’, asaltar el Poder Judicial, arruinar España, colar en Barajas a Delcy Rodriguez, asociarse con Otegi, llamar piolines a policías y guardias civiles? O sea, nos van a decir estos tíos, ¿nos van a decir que el Rey no puede dormir una noche en Zarzuela, pero Otegi, Junqueras, Iglesias, Rufián y toda esa compañía puede empadronarse en La Moncloa? O sea ¿nos van a decir que hay que olvidarse de todo eso porque ellos lo dicen y acosar a un señor de 84 años cuyos errores son infinitamente inferiores a sus aciertos y servicios a España? Pues, la respuesta a todo esto la vimos ayer en Sanxenxo; ya yo sé que seguramente el motivo de cierta preocupación, porque no contaba con el Gobierno o por lo menos estaba cruzando los dedos, ese recibimiento ayer a Juan Carlos. ¿Le hacemos caso al relato del Gobierno socialista-podemita o le hacemos caso a este relato de la calle?

Cinco meses del Gobierno de Sánchez e Iglesias. Cinco grandes escándalos. Ninguna dimisión

HERRERA RESPONDE AL TUIT DE PODEMOS SOBRE EL REY JUAN CARLOS I

Qué hacemos cuando asistimos, oiga, asistimos al espectáculo de antes de ayer, y el de antes de ayer y otro antes de ayer en el que una catarata de exabruptos, a cuenta de la presencia de un hombre sin cargo alguno con la Justicia, se iba desencadenando por todas partes. Podemos, Podemos, que es el partido que ha llevado al Consejo de Ministros Sánchez, el colaboracionista con todo esto, el que se calla como una puerta pero aplaude en su interior cada cosa que se dice del Rey. Podemos publicó un tuit que destilaba odio, pero odio, odio por cada uno de sus caracteres en el que insultaba a Juan Carlos, a Felipe, a la Justicia. Decía el tuit: “Cualquier persona que volviera a nuestro país con el historial del rey Juan Carlos sería detenido nada más cruzar la frontera, llevado ante la Justicia, porque no es igual para todos. La monarquía es una institución diseñada para delinquir”.

Como os decía a las 7 de la mañana, los que seríais detenidos en España seríais los comunistas de Podemos, si Juan Carlos I no se hubiera dejado toda su energía en lograr una Transición pacífica de una dictadura a una democracia. Ese es el historial de Juan Carlos I, haber recibido el poder absoluto de un dictador y haberlo puesto de exposición del pueblo español para organizar la convivencia en democracia, en unas circunstancias muy difíciles. Peor fue su decisión y su empeño, la mayoría de los que le atacan, le persiguen, le denigran… lo que pretenden es cargarse la Corona, conseguir que se olvide esa conexión imborrable e histórica entre la Institución y la democracia. Cosa que renovó Felipe VI con su actitud impecable durante el golpe secesionista que vosotros apoyabais, y que vosotros defendíais, los del tuit. Todos los de las acusaciones debidamente redactadas por editorialistas de carril, como les decía antes.

Yolanda Díaz refuerza su proyección a costa de desestabilizar a Podemos

HERRERA, A REVILLA: ¿DÓNDE ESTÁ LA FORTUNA?

Y luego, están los tontos útiles y los inútiles, pero si faltaba alguien ayer se vino a apuntar Miguel Ángel Revilla que vio la ocasión, así para reverdecer el populismo de anchoa, a cuenta del Rey diciendo que traiga su fortuna.. Todos estos que hablan de la fortuna, ¿dónde está la fortuna?, ¿la han visto ellos? Porque resulta que en las fiscalías dedicadas, de verdad con empeño a eso, durante meses no la han encontrado, la he encontrado Revilla,¿dónde está?

El patrimonio de Miguel Ángel Revilla: más de 510.000 euros y sin deudas con los bancos

¿QUIÉNES SOIS PARA DECIRLE AL REY JUAN CARLOS DÓDE TIENE QUE DORMIR?

El que está aquí, en cualquier caso, es Juan Carlos. Miren, que disfrute de sus amigos, del mar, del tiempo que va hacer en Galicia, de las regatas, de lo que quiera; que hable con su hijo y que el lunes, si quiere se vaya y si quiere se quede. Que si quiere se vaya, y si quiere se quede, que es lo que puede hacer porque ¿quién es Sánchez, ni nadie parecido a Sánchez, ni del entorno de Sánchez para decirle dónde tiene que dormir, dónde tiene que ir, cómo tiene que vivir?

Pedro Sánchez Castejón

 

 

La primera clave del día de Carlos Herrera: el análisis de la llegada del Rey Don Juan Carlos a España

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 20 de mayo

La primera clave del día de Herrera: el análisis de la llegada del rey Don Juan Carlos a España
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la llegada del Rey Don Juan Carlos a España, que tuvo lugar en la tarde de este jueves.

"Se rompió el cascarón, ya está aquí el pollo, y como siempre, no pasa nada", arrancaba la mañana el comunicador, en alusión a la llegada del Emérito a nuestro país, casi dos años después. "654 días después, el que ha sido jefe del Estado en España desde la muerte de Franco, hizo 8 horas de vuelo, Abu Dabi - Madrid, en uno de los aviones del que manda en Abu Dabi, que se lo puso a disposición, llego a la capital gallega, se montó en un coche y se fue al pueblo que le gusta", ha relatado el comunicador.

Carlos Herrera ha apuntado que "todos los que están por ahí diciendo barbaridades, sean juventudes socialistas, los de Podemos, incluso algún presidente autonómico. Sea quien sea, no es un ataque a Juan Carlos, él es solo una vía de entrada para atacar a la institución, a la monarquía".

"¿Le hacemos caso al relato del Gobierno o al de la calle que le recibe con aplausos y banderas? Otra lección que le da la calle al sanchismo. Está muy sorprendida la izquierda dice con el recibimiento que ha tenido el monarca", ha apuntado el comunicador, respecto a la postura del Gobierno ante la visita de Juan Carlos.

Por otro lado, ha analizado el buen estado de salud del emérito, que podría llevarle incluso a navegar, este mismo viernes, en caso de desearlo: "84 años, una fuerza de voluntad inusitada que le ha llevado a hacer todo el ejercicio posible para estar en forma. Habrá que esperar a esta misma mañana para ver si va a salir al mar, no les extrañe".

Por último, ha desgranado la imagen de Don Juan Carlos bajando del avión en el aeropuerto de Vigo: "Los que pretendían que la escenografía fuera vergonzante, pues no. El avión paró a tiro de cámara, pudieron captarlo sin problemas. Allí estaba su hija y su amigo Pedro Campos. Además, este último ha dado por seguro que Don Juan Carlos vendrá en junio al campeonato del mundo. Tiene derecho a venir y a quedarse incluso, que es a lo que yo le animaría".

Hoy escribe Victoria Prego en El Independiente una columna muy interesante: ¿cómo que no puede dormir en La Zarzuela? y si lo invita la reina Sofía podrá ¿o no?


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.