Luto nacional
3 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
¿Cómo pasará Sánchez a la Historia? [Editoriales]
volver  
 
12 de mayo de 2022

El «macarrismo» de Sánchez

Carlos Herrera analiza la difícil geometría del Congreso en este último año de legislatura

Descargar

El presentador de 'Herrera en COPE' explica las claves de lo ocurrido en el Congreso de los Diputados

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya son las 8 de la mañana, ya son las 7 en Canarias de un jueves 12 de mayo del 2022. Un día en el que vamos a seguir con este serial de vidas al límite que es la vida, esta vida tardea de Pedro Sánchez y de su Gobierno. De aquí a lo que dure este Gobierno, que va a tener que salir seguramente de la vida nacional por las gateras, de aquí a que finalice la vida de este Gobierno, se convoquen elecciones que puede ser, en fin no sé cuándo… el Gobierno va a tener una permanente carrera de obstáculos y sobresaltos.

SÁNCHEZ HABLA DE MANGANTES

O bien se dedica a no legislar, y no legislar durante un año y algo es una barbaridad; o bien cada vez que legisle, bueno la geometría variable no es nada comparado con lo que le espera a este cuentista de Sánchez que ayer en el Congreso de los Diputados dio otra muestra primero, del nerviosismo en el que vive y es razonable que viva en nerviosismo porque tiene una situación muy complicada, que él se lo ha buscado claro; y segundo, porque ya utilizan las mismas, bueno ya, casi siempre ha utilizado las mismas técnicas que el ‘Trumpismo’, es decir,que Donald Trump; que es llenar de mierda el escenario. Para ver si con eso, con buen ataque, justifica una buena defensa o no.

Ayer acusó a la oposición de ser un grupo de mangantes y al gobierno anterior de ser un grupo de mangantes, de mangantes. Fíjense ustedes qué desparpajo hay que tener para siendo socialista hablar de mangantes, nadie del Gobierno anterior que yo sepa ha acabado en un banquillo por mangar. Pero ¿quiere de verdad que hablemos de mangantes? Porque simplemente con ceñirnos a Andalucía, desde donde se hace este programa todos los días para toda España, oiga hay ejemplos. ¿Qué va a pasar si tiene que indultar al señor Griñán porque el Supremo confirma la sentencia de 6 años de prisión y el que fuera presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía acaba en una cárcel? Cosa que yo particularmente no le deseo, por cierto. O la inhabilitación del señor Chaves que no esté condenado a prisión. Pero no nos fijamos en dos presidentes del PSOE sino de los mangantes, los que han mangado dinero para putas y cocaína, fundamentalmente aquí. Claro, hablar de mangantes es muy peligroso, es verdad que un buen ataque que despiste es fundamental; mantienes el terreno embarrado y entonces bueno de ahí pues no sale nada.

PEDRO SÁNCHEZ, EL MENTIROSO

Pero ayer hizo una cosa Pedro Sánchez que hombre desdice todo lo que vino afirmando Margarita Robles hasta ayer, y es que ha hecho responsable a Paz Esteban, la directora del CNI, de que le intervinieran los móviles. Claro esto suscita muchas preguntas, ¿por qué ha tardado 8 días desde que la rueda de prensa aquellas de Bolaños para cesarle, cesar a Paz Esteban? El CNI no tiene entre sus cargos cuidar el teléfono del presidente, ya lo aclaró rápidamente Margarita Robles, ¿por qué la cesa? Era mentira,mintió una vez más ayer, con aires de macarra, ayer con aires de macarras.

Pero hoy veremos qué ocurre porque hoy llega la Ley de Seguridad Nacional, que es la que permite al Estado garantizar recursos de primera necesidad ante situaciones de crisis. Y Esquerra y Junts presentan enmiendas a la totalidad bajo el argumento de que la ley no les convence porque da mucha fuerza al Gobierno central, poco a las comunidades autónomas. Ahí es donde vamos a ver hasta qué punto Sánchez está en camino de hacer las paces con los dueños parlamentarios, sus dueños parlamentarios, una vez les ha entregado la cabeza de la directora del CNI. Es que no se escondió ayer, se regodeó.

O sea Margarita Robles se puso a hacer el canelo en la rueda de prensa para no explicar los motivos por los que se echaba a Paz Esteban; pues yo llego al Congreso de los Diputados y digo qué sustitución ni nada de eso, la he cesado porque se han producido fallos en comunicaciones y punto; cosa que como todo lo que dice este tipo es mentira. Eso fue la coartada, para echarle por el verdadero motivo por el que le echan, porque se lo exigieron sus dueños parlamentarios; que ya veremos que más le siguen exigiendo. Pero bueno, a él le queda el insulto y la chulería. Ayer era un auténtico macarra, primero escuchen lo que le dijo a Edmundo Bal, Edmundo Bal le dio un repaso ayer recordándole que ya son muchos, incluido él mismo, los servidores públicos a los que Sánchez ha quitado de en medio para hacer su trabajo.

El día que lo desalojen del poder, las urnas no van a quedar ni los restos de las bolsas de basura en España. Pero bueno, ante esta evidencia pues Sánchez sacó el mal bicho que lleva dentro. Podríamos hablar lo mismo del PSOE, como si el PSOE hubiera sacado un gran resultado en Madrid en las elecciones autonómicas. Pero como había puesto en marcha los ataques ad hóminem y a trazo grueso, llamó mangantes al antiguo gobierno del Partido Popular.

EL PELIGO PARA ESPAÑA: PEDRO SÁNCHEZ

Sí, tanta que te espía Marruecos. Tanta que te hackean el teléfono desde Marruecos, por cierto, ¿qué te sacaron del teléfono?, ¿tiene algo que ver eso con el regalo del Sáhara?, ¿por dónde te tiene trincado Junqueras, Sánchez, para que te cargues a la servidora pública que vigilaba mientras tú le indultabas? ¿Ahora vas a hacer lo mismo conOtegi?, ¿veremos salir a todos los presos de ETA de la cárcel?, ¿y tú quieres aprobar ahora a una nueva Ley de Seguridad Nacional que ha puesto los pelos de punta al Consejo de Estado y a cualquiera que se lea su letra pequeña? Y una más, ¿en qué situación de indefensión dejas a España si has lanzado el mensaje a nuestros servidores de que les vas a castigar si hacen bien su trabajo?, por peligrosos que sean Esquerra, Bildu, Mohamed… no hay nadie más peligroso para España que tú. Sabíamos que Sánchez era un incompetente en materia económica, una nulidad en gestión sanitaria, un horror en transparencia, un tramposo que utiliza, cambia, se salta leyes y desde luego las instituciones; pero, lo que hemos descubierto además es que es un peligro público. Menos gritos, menos macarreo y más respuestas.

Aragonès espera una reunión con Sánchez bien pronto y que no se quede en una foto

 

 

Carlos Herrera, 'fascinado' con el último gesto de Félix Bolaños: "Qué tono de castigador..."

El presentador de 'Herrera en COPE' ha valorado el enganchón que protagonizaron el ministro y Macarena Olona

Carlos Herrera, fascinado con el último gesto de Félix Bolaños: Qué tono de castigador...
 
Descargar

Carlos Herrera ha analizado lo que dio de sí la sesión en el Congreso de los Diputados de este miércoles, donde el ministro Félix Bolaños y Macarena Olona protagonizaron un sonoro encontronazo. Todo ello ocurría, "mientras Margarita Robles vagaba como alma en pena, tratando de convencernos de que ella sigue siendo muy coherente", ha relatado Herrera, tras lo que ha destacado cómo "el ministro Bolaños también sacó su lado macarra".

El enganchón entre Félix Bolaños y Macarena Olona

El ministro Bolaños quiso hacer sangre en su particular 2x1, donde, no solo criticó a Macarena Olona con vistas a las elecciones en Andalucía, sino que aprovechó para zarandear lo poco que queda de Ciudadanos, es decir, a Edmundo Bal: "Señora Olona, veo que continúa usted por aquí, que no termina de dar el paso para ir a Andalucía", le indicaba el ministro.

"¿No está usted muy convencida de que la vayan a ir las cosas bien por allí?", preguntaba en sede parlamentaria para, ya directamente, regocijarse en la descomposición nacional que vive Ciudadanos: "¿Va a hacer usted un Edmundo Bal, cuando no le van bien, continuará en el Congreso? ¿No será usted la ultraderechita cobarde?", se burlaba tanto de Vox como del partido que preside Arrimadas.

Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia

La respuesta de Herrera a Bolaños

En ese momento, Herrera ha querido valorar las palabras de Bolaños: "Uy, qué chispa, 'Gracita', qué ingenio de malote", ha comentador el presentador de 'Herrera en COPE'. "Qué tono de castigador, sabiendo como sabe que Macarena Olona va a tener unos resultados aceptables en Andalucía", ha explicado.

"Pues claro, le hace la misma gracia que le ha hecho el otro a Edmundo Bal", apuntando en este caso al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien se encargó de que Edmundo Bal dejase de ocupar su puesto como abogado del Estado por su posición favorable a la condena más dura para los presos independentistas. "Esta es la tropa que dirige y que trunca la carrera de grandes servidores públicos por meros intereses particulares", ha apuntado un Herrera que se ha mostrado muy crítico con lo ocurrido en el Congreso.

Carlos Herrera interpreta a Nadia Calviño, tras su gesto con la patronal: "Que no, que no me hago la foto"

Nadia Calviño protagonizó una curiosa escena al ir a fotografiarse con los responsables de la patronal madrileña que no ha dejado indiferente a nadie. Carlos Herrera, al comienzo del programa de este miércoles, comentó el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Se trata de ese sector supuestamente sensato del gobierno, aunque la vicepresidenta Nadia Calviño tuvo ayer "un ataque de 'zangolotinsmo' adolescente que también movió un poquito la vergüenza ajena", ha comparado Herrera con la rueda de prensa de Margarita Robles para defender el cese de la directora del CNI.

¿Qué ha hecho Calviño?

"Tenía un acto con la patronal madrileña cuando iban a posar en el photocall con otros tres hombres. La ministra, que iba tan tranquila hablando con ellos, pone cara de adolescente asqueadita y dice: 'Ay, ay, ay'. Y se aleja a paso ligero del photocall, dejando a los otros tres con los que se iba a fotografiar, que no entienden nada", ha resumido Carlos Herrera.

La ministra se justificó con un "lo siento, lo teníamos que haber hablado antes". Algo que a Herrera le ha valido para decir: "Y se va así como entre bambalinas en plena edad del pavo. Que no, que no me hago la foto. Que no me hago la foto", ha escenificado el presentador de 'Herrera en COPE'.

Nadia Calviñó en el MLF 2022

¿Por qué Calviño se alejó de las cámaras?

Uno de los tres hombres que estaban listos para fotografiarse con la ministra dijo: "¿Qué ha pasado?". Carlos Herrera ha intentado ponerse en el lugar de los empresarios que vieron cómo la ministra se alejaba: "Lo mismo se pensaron que la ministra había olido algo raro, pues no". Y es que la realidad fue que "Calviño cayó en la cuenta de que la tontería que dijo en su momento, de la que ahora es esclava, no se hace fotos si es la única mujer", en un acto.

Nadia Calviñó en el Congreso

"No me dirán ustedes que no es uno de los desprecios más grandes que se pueda hacer a otra persona. Contigo ya no me hago una foto. Tú por ti mismo no eres digno de fotografiarte. Lo mismo esos tres señores se han ganado estar donde están y no eligieron ser varones. Nacieron con un bulto", ha justificado Carlos Herrera.

"La vicepresidenta solo se fotografió cuando colocaron a otra mujer en la escena. En fin, los postureos absurdos, adolescentes de esta banda de cuentistas", ha terminado por resumir Herrera en su análisis de lo ocurrido con la ministra de Economía y vicepresidenta del gobierno.

 

La primera clave del día de Carlos Herrera: "Sánchez ha tapado el motivo real del cese de Paz Esteban"

Herrera ha vuelto a poner el foco en la 'sumisión' de Sánchez ante sus socios

La primera clave del día de Carlos Herrera: ¿de verdad quiere Sánchez hablar de mangantes?
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca de la sesión de control al Gobierno de este pasado miércoles, marcada por la cesión de la directora del CNI, Paz Esteban: "A Sánchez le vimos muy nervioso. Utilizó esas palabras que se crean en el cuarto de pensar en Moncloa. El argumento que vino a defender es el de que ahora en España se cumple la Constitución. Yo no sé si sabe en el país en el que vive. También vino a decir que ya no hay mangantes en el Consejo de Ministros, de verdad quiere Sánchez que hablemos de mangantes..."

También se ha referido al debate que existe respecto a la Ley de Seguridad Nacional: "Cuando hay que hacer frente a escenarios extremos, de falta de suministros, como en la pandemia, este tipo de leyes puede que sea necesaria, pero en manos de este Gobierno habrá que ver hasta el punto que llega esa ley".

"No les convence el texto porque no tienen suficiente margen para el mangoneo en sus respectivas comunidades autónomas. Así que el sanchismo otra vez pendiente de que el PP les salve. Pero, habrá que ver si Sánchez hace las paces con sus socios de Gobierno después de entregar la cabeza de Paz Esteban", ha subrayado el comunicador sobre la postura de los socios nacionalistas e independentistas que sustentan el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, Herrera ha vuelto a poner el foco en la 'sumisión' de Sánchez ante sus socios: "Todo lo que dice este hombre es mentira, lo de los fallos de seguridad de su móvil fue la cuartada para tapar el verdadero motivo por el que cesó a Paz Esteban: el cumplimiento de todo lo que piden sus socios independentistas".

"Todo lo sumiso que es con su dueño, se convierte en soberbia con la oposición. A Sánchez solo le queda sacar el 'mal bicho' que tiene dentro. Un tipo que era un excelente abogado del Estado te está recordando que le quitaste del medio, y tú sales recordando el mal resultado que cosechó en Madrid. Y ya con la máquina de ataques encendida se fue a por el Partido Popular y les llamó mangantes. ¿De verdad quiere el secretario general del Partido Socialista que hablemos de mangantes?", ha concluido el director de 'Herrera en COPE'.

Por último, Carlos Herrera también ha fijado la atención en la actitud chulesca con la que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, trató a la diputada de Vox, Macarena Olona, candidata de la formación de Santiago Abascal el próximo 19 de junio en Andalucía.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.