Luto nacional
30 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
12 de mayo de 2022

Entrevista a Nacho Cano

Entrevistado: "Nacho Cano"

"Al final voy a hacer la pirámide, va a haber lagos"

Descargar

 

COPE

Nacho Cano desvela los detalles de su nuevo musical: "Malinche" que se estrenará el 15 de septiembre en IFEMA

Tras 11 años de intenso trabajo, el próximo 15 de septiembre Nacho Cano estrenará su nuevo musical "Malinche" en el que el compositor, músico y director narra el nacimiento del mestizaje.

 

Pero antes de su estreno en IFEMA, Cano ha contado en ‘Herrera en COPE’ algunos detalles de esta arriesgada producción porque como confiesa “desde el primer momento mi carrera ha estado en el riesgo y me ha ido bien”.

¿Quién es Malinche? Explica Nacho que “ha sido la mujer más importante en la construcción de América. Ella fue la madre del mestizaje, la madre del primer mestizo, Martín, el hijo de Hernán Cortés y de ella; y por otras muchas cosas”. Señala el director “la importancia fundamental en la evolución del cristianismo que para ella supuso un cambio radical al ser bautizada y a partir de ahí tener carné de identidad y ser una persona, ella procuró en toda su evolución que este fuera un aspecto fundamental”.

Recuerda Nacho el documental "La creación de Malinche" que se puede ver en Netflix en el que, dice “explico la historia más científica de lo que fue ese personaje y de lo que ocurrió” y subraya que “me gustaría que a ese mujer se le ponga en el sitio que se merece”.

 

La creación de Malinche - Tráiler

 

Nacho Cano, Reparto Original Malinche El Musical - México Mágico

UNA ESCENOGRAFÍA INMERSIVA

"Malinche’" es “un espectáculo inmersivo, en el que la gente se va a sentir dentro de la selva, va sentir lo que sentían las aztecas, lo que sentían los españoles, cómo todo aquello se acabó fusionando y celebrando que México existe como una nación colorista y maravillosa”, asegura el músico.

Por eso destaca la importancia de la escenografía y de ahí que se haya elegido IFEMA para representar el musical ya que “en ningún teatro de Madrid cabría el escenario que son 28 metros de ancho por 24 de fondo y como 11-12 de alto”. Cano considera que “IFEMA es el nuevo Broadway y ahí es donde tenemos que poner el entusiasmo. Madrid tiene que crecer en la dirección de IFEMA

LA POLÉMICA DE LA PIRÁMIDE

Recordamos que en un principio Nacho Cano iba a estrenar este musical en el distrito de Hortaleza de Madrid donde iba a crear un teatro en forma de pirámide y que causó mucha polémica, por lo que finalmente el artista descartó esta opción. Aunque Cano ha asegurado en COPE que en este espectáculo que se estrena en IFEMA “sí habrá pirámide”, porque como dice “si cuento una historia de los aztecas ha de haber una pirámide”.

Para Nacho aquella polémica “mucha gente la aprovechó con carácter político y lo utilizaron como para tirarme a dar ¿no?, se me dio ni el voto del respeto”.

Pero habrá mucho más que la pirámide como cuenta “habrá lagos, puentes, barcos… como se merece este musical”.

Nacho Cano confiesa lo que le dijo Rosalía durante un Madrid-Barça: "Ella hace una música..."

 

El que fuera uno de los integrantes de Mecano, se ha pasado por los micrófonos de COPE para hablar de su próximo musical. Tras compartir algunos minutos de tertulia con Carlos Herrera y su hijo, Alberto Herrera, ha dejado grandes anécdotas y algunas historias desconocidas para el público en general, y es que, Nacho Cano se sigue codeando con los más grandes artistas del panorama español.

El encuentro entre Rosalía y Nacho Cano

Alberto Herrera ha querido preguntarle a Cano, precisamente, por la vigencia de algunas de sus canciones en la actualidad: "¿Qué sientes al ver que jóvenes disfrutan de tu música, habiendo una actualidad, una demanda por otro tipo de música, más electrónica, más de estudio?", le ha planteado el pequeño del clan Herrera.

"Mira, el otro día, fui a ver el fútbol, me invitaron a ver el Madrid-Barça que, por cierto, nos metieron 4-0. Pero no pasa nada porque estamos en la final de la Champions", ha bromeado, tras lo que ha explicado su encuentro con una de las cantantes del momento: "Y vino Rosalía y se sentó allí conmigo. Y me dice: «Soy tu fan». Y yo le digo: «Yo soy tu fan», completando así un intercambio de piropos entre ambos músicos.

Nacho Cano

Nacho Cano, agradecido por el reconocimiento años después

"Qué bonito es entre los músicos", ha señalado Nacho Cano. "Ella hace una música totalmente distinta. Yo soy de otra época, pero mi música sigue funcionando. Y qué bonito es cuando ella reconoce que lo que es... viene de oír esas cosas de pequeña. Y yo veo una evolución en otro tipo de música, pero algo mío queda", ha defendido el mítico cantante y músico.

"El seguir ahí, el que nuestra canción cada vez que llegue Año Nuevo, la cante todo el mundo. Eso es lo que me hace que esa señora me vea tan bien", se ha felicitado Nacho Cano en su conversación en 'Herrera en COPE'.

El nuevo musical de Nacho Cano

Recuerda Nacho el documental "La creación de Malinche" que se puede ver en Netflix en el que, dice “explico la historia más científica de lo que fue ese personaje y de lo que ocurrió” y subraya que “me gustaría que a ese mujer se le ponga en el sitio que se merece”.

Para el papel de La Malinche cuenta con Chanel, la representante de España en Eurovisión y asegura que ha tenido suerte con los inversores de su proyecto porque incluso durante la pandemia siguieron apostando por él, y alaba la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante esta época porque llevó a cabo una “política muy acertada al continuar con los teatros abiertos que hizo posible que los inversores no se marcharan, que se continuara con los sueldos, que no hubiera ERTE o ninguna otra cosa”.

Nacho Cano - "México Mágico"

Nacho Cano - México Mágico
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.