Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de mayo de 2022

El secuestro de Antonio Lezama

Libro: "La tumba: secuestro en Venezuela"
Autor/s: "Antonio Lezama"

“Venezuela es la tumba de los derechos humanos”

Descargar

 

COPE

El antiguo alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, presenta "La tumba: secuestro en Venezuela", donde narra su historia hasta que en 2015 fue apresado por la dictadura de Nicolás Maduro

Antonio Ledezma, el que fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas ha tenido una vida que no ha sido nada fácil. Una que ha decidido contar en "La tumba: secuestro en Venezuela", un libro en el que narra su historia hasta 2015, año en el que fue apresado por la dictadura de Nicolás Maduro.

El libro, en el que explica con absoluto rigor cómo fue secuestrado, hasta en dos ocasiones, por los órganos de seguridad del régimen venezolano, sirve para describir las prisiones de las que se sirve la dictadura para reprimir a la oposición. Pero no solo eso, el escritor pretende, con su libro reflejar que Venezuela es “la tumba de los derechos humanos. Porque en Venezuela desaparecieron los principios más claros que deben sostener una democracia. En Venezuela no hay separación de poderes, por ejemplo. Maduro habla de que se acaba de renovar el Tribunal Supremo de Justicia pero ese Tribunal lo integran gatilleros que disparan a matar. Son una suerte de sicarios vestidos de toga y birrete pero allí en Venezuela se usan los estados judiciales para condenar inocentes y para absolver a culpables”, ha explicado a la vez que aclaraba que, “en Venezuela, opinar es delito”.

Un gobierno en el que, según Ledezma, la prosperidad económica no está bien vista: “Para ellos, ser ricos es malo. Esa es una de las consignas que voceaba primero Fidel Castro y que lo ha imitado Hugo Chávez. Y, por eso, Hugo Chávez se dedicó a expropiar y todo era metido en ese remolino de promoción de odios y rencores que lo que ha dejado es la ruina de más de nueve mil empresas que operan en Venezuela”. Empresas de todo tipo de índole, aunque Ledezma ha puesto el foco en las petroleras: “Somos el país con las mayores reservas de crudo del mundo pero la gente tiene que hacer colas de 24 horas continuas o casi dos días continuos para poder conseguir combustible”. Una razón que, según el ex alcalde de Caracas, explicaría por qué el emprendimiento está tan limitado y que él achaca a la falta de seguridad jurídica.

COMPRAR EL LIBROLa asombrosa historia real del líder venezolano Antonio Ledezma, alcalde de Caracas hasta que en 2015 fue represaliado por la dictadura chavista de Nicolás Maduro.

El político y abogado Antonio Ledezma, quien fuera Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, narra con extremo rigor cómo fue secuestrado, en dos ocasiones, por los órganos de seguridad del régimen venezolano, y describe las prisiones de las que se sirve la dictadura para reprimir a la oposición, tanto en la era de Hugo Chávez como en la actual, con el ilegítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al frente del poder.

Prisiones en las que se ejecutan torturas y se asesina a los presos politicos, crímenes que hoy en dia son investigados por la Corte Penal Internacional y que Ledezma resume en esta espeluznante historia real. Ledezma, ahora en el exilio, cuenta cómo logró fugarse, recorriendo más de mil kilómetros y sorteando más de 40 puestos policiales y militares, para cruzar la frontera y poder llegar a salvo a territorio colombiano. Su narración permite comprender el grado de corruptelas que han hecho del país sudamericano una nación con más del 94% de su población en condiciones de severa pobreza. Un país reducido a un Estado fallido y forajido a la vez, porque sus instituciones han sido tomadas por la dictadura y su territorio repartido entre cárteles de la droga, grupos del terrorismo internacional y bandas de delincuentes comunes. Finalmente, el autor brinda valiosos testimonios de cómo lucha la ciudadanía en medio de inmensas dificultades y riesgos para tratar de sobrevivir y recuperar la libertad de su país.

«Esa es la realidad de cualquier cárcel. Tratar con personas. Adaptarte a un modelo sin permitir que te humillen. Pensar en sobrevivir sin convertirte en egoísta, sino más bien en un ser solidario capaz de escuchar las penas de los demás. Y tienes que aprender a pasar ratos con cuanto animal invada tu celda: hormigas, cucarachas, ratas, sapos, etc.».


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.