Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de mayo de 2022

«Destitución» de la directora del CNI

“Los golpistas son intocables y si los tocáis, ateneos a las consecuencias”

Descargar

Analiza Carlos Herrera todo tras las "destitución" de la directora del CNI

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Hemos llegado al miércoles 11 de mayo de este 2022 y usted se lo quería perder, usted se quería perder lo que ya le avisábamos ayer a esta misma hora. A ver, no había que ser profeta visionario del futuro ni nada de eso, ni unas especiales gafas de aumento. Adelantamos lo que sabíamos que iba a ocurrir, eso que no es una destitución sino una sustitución según dice Margarita Robles, pero que en realidad es una deposición.

 

Esperanza Casteleiro, nueva directora del CNI tras la sustitución de Paz Esteban

El relato de una indignidad, el relato de la debilidad, como quieran. Pero la confirmación, como hoy escribe Pilar Cernuda, de que Sánchez no tiene remedio, no tiene remedio, no le importa España, ni le importamos los españoles, ni le importa su partido; solamente le importa él, él así mismo en su ego exagerado. Y mediante la maniobra de la destitución anunciada de Paz Esteban, por más que portavoces del PSOE dijeran que era ejemplar y maravillosa y no había hecho nada, la destitución confirma esta historia de una infamia permanente. Todo lo que toca, lo pudre: la Fiscalía del Estado, el CIS, Radio Televisión Española, la CNMV, el Tribunal de Cuentas, la Abogacía del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia…

Alberto Saiz o Emilio Alonso Manglano: Paz Esteban se suma a la lista de salidas abruptas del CNI

TODO POR LOS SOCIOS

Es una mañana para acordarse de todos los países de la OTAN, queridos embajadores que me están escuchando: buenos días. En junio tienen que venir a la cumbre celebrada en España, y ya saben que van a venir a tratar la situación más crítica de la Alianza Atlántica y muchos años a una nación que es capaz de echar a la directora de sus Servicios Secretos porque se lo exigen los que tuvieron conexiones con Vladimir Putin. Oiga, es que el relato es ese, ese que hay permanentes contracciones y ejercicios de malabarismo dequeridos compañeros y colegas y de la prensa amiga para ver cómo justifican esta situación, pero las principales cancillerías ya son plenamente conscientes de que España está en manos de los esbirros de Putin, que someten al Gobierno de la Nación a un continuo chantaje, que el presidente Sánchez consiente con tal de seguir en La Moncloa. Miren, escuchen qué claro lo tienen Junqueras y Otegi.

Claro que la alternativa es peor, cualquiera sabe que con este tenéis lo que pedíais. La última, la cabeza de la directora del CNI. ¿Va a servir de mucho o para mucho tiempo? Me parece que es alimento para la bestia que va a ser rápidamente digerido, y la bestia pronto querrá más, ya veremos exactamente qué. Miren, de esa zahúrda de ideas que es el Gobierno de Sánchez ayer salió la última pirueta para intentar semánticamente justificar una destitución de las que todavía no han dado una sola razón. El Gobierno no ha dicho una sola razón de porqué cesa a Paz Esteban, la directora del Centro Nacional de Inteligencia, solo sabemos que Margarita Robles ha hecho el trabajo sucio, por encargo. El jefe de la mafia no se moja las manos, está escondido, sabe que no puede asomar la cabeza, porque sabe que todo el mundo conoce que este individuo está dispuesto a arrasar al Estado, a entregar lo que haga falta para mantenerse en el poder. Los amigos catalanes de Putin perdían una cabeza y este tipo se la entrega sin remilgos. ¿Qué queda de esa acción? Fíjense ustedes lo que queda de la acción, les adelanto una suerte de moraleja: si quieres dar un golpe de Estado, da un golpe de Estado que yo te indultaré; si quieres malversar fondos públicos, hazlo que yo me encargaré de que el Tribunal de Cuentas haga la vista gorda o maniobre para que tú puedas pagar con fondos públicos la malversación de fondos públicos; si quieres negociar con Putin la independencia de Cataluña y yo me entero porque mis Servicios de Inteligencia, están para eso, me informan, descuida que a quien quitaré de enmedio a quién obedece la Ley e intenta proteger a España y a los españoles. Bueno, si esta no es una historia de una infamia, una infamia permanente, ya me dirán ustedes qué es.

El Gobierno deja el CNI en manos del personal del centro para paliar su frustración
 
Descargar

El Gobierno deja el CNI en manos del personal del centro para paliar su frustración

MARGARITA ROBLES Y EL DAÑO A SU IMAGEN

Margarita Robles ayer ha conseguido, la verdad que a Sánchez hay que reconocerle el mérito no ya de matar sin compasión ¿no?, tanto a adversarios sino también hacerlo con colaboradores. La imagen pública de Robles va a quedar siempre marcada a lo que hizo ayer, sintiéndolo mucho, e acercó al alipori. Tú no puedes haber hecho la defensa cerrada del CNI de Paz Esteban que hiciste el otro día, y luego salir a decir que Paz Esteban ya no está pero sin explicar por qué no está. Y encima, además, con jueguecitos tomándonos por imbéciles con la destitución y la sustitución.

Entonces, ¿por qué la echáis? Primero, para que haya una sustitución primero tiene que haber una destitución, y decíamos antes, y desde luego una deposición. Es que ni Montero, ni Bolaños, ni Isabel Rodríguez ni nadie de estos que mienten con una sonrisa en la boca, dieron una sola razón, se regodearon hasta límites que parecían innecesarios y ella está muy orgullosa, y tal y que cual de ser una ministra de Sánchez. Hasta que deje de contar contigo, hasta que pase la Cumbre de la OTAN, ¿nos jugamos algo? Pues estar muy orgullosa como si fueras chica Almodóvar, pero hasta que dejes de contar contigo. Y eso de estar con los ciudadanos, bueno, estáis especialmente con unos, ciudadanos, que de vulnerables tienen más bien poco. Y consciente o no a la humillación a la que está siendo sometida deja esta reflexión.

Hombre, tienes todo el derecho a salir a la calle que nadie te diga nada, tú al menos puede salir, tu jefe no puede salir a la calle, de hecho, no se atreve a sacar la cabeza del agujero. Pero desde luego más de un compatriota estará decepcionado con la comparecencia de ayer, porque la única explicación medianamente benévola es que la cosa está tan mal ahí dentro que Robles se humillase con tal de, por lo menos, colocar a su segunda como directora del Centro Nacional de Inteligencia. Pero miren, poner en tela de juicio a los Servicios de Información del Estado, desacreditarlos para darle el gusto a tus socios impresentables, es un disparate absoluto y un debilitamiento irresponsable del Estado.

Robles da la cara en el Congreso en pleno choque con ERC y Bidlu por la crisis de Pegasus

EL AVISO DE HERRERA AL CNI

Porque ¿saben además qué mensaje recibe la nueva que llega al Centro Nacional de Inteligencia y los que trabajan en el Centro Nacional de Inteligencia? Toc, toc, me estáis escuchando ¿no?, ¿me oís, no? Sé que me oís muchas mañanas, toc, toc, ¿estáis ahí?, ¿sabéis el mensaje que os mandan? Ya sabéis a qué ateneros, los golpistas son intocables y si los tocáis, ateneos a las consecuencias.

 

El exministro Federico Trillo, en TRECE: El CNI nunca actúa por su cuenta, sino a las órdenes del Gobierno

 

 

La primera clave del día de Herrera: el 'chollo' de tener a Sánchez en Moncloa para Otegi y Junqueras

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las claves de la resaca política que deja la jornada en la que el Gobierno cesó a la directora del CNI, Paz Esteban

La primera clave del día de Herrera: el chollo de tener a Sánchez en Moncloa para Otegi y Junqueras
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca política que ha dejado la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, tras las exigencias nacionalistas e independentistas al Gobierno de Pedro Sánchez: "No es destitución, es deposición. Una deposición en el estado de la dignidad".

En este sentido, el comunicador ha destacado la cesión que ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las presiones de sus socios nacionalistas e independentistas, simplemente para continuar en el poder: "Todo el mundo sabe, ya que este individuo está dispuesto a arrastrar el estado para mantenerse en el poder. Los amigos catalanes de Putin pedían una cabeza y Sánchez se la ha dado. El mensaje es que si quieren dar un golpe de estado lo den, que ya él mismo se encargará de indultarles. Es la historia de una infamia permanente, la de un sujeto que todo lo que toca se pudre".

Sobre esta cuestión, Carlos Herrera ha puesto el foco en la próxima Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid: "También es una mañana para recordar que en unas semanas vendrán los países de la OTAN a tratar una de la crisis internacionales más importantes de las últimas décadas a un país que echa a la directora de los Servicios de Inteligencia. En las principales cancillerías ya son conscientes de las cesiones que el Gobierno de Pedro Sánchez hace ante sus socios nacionalistas e independentistas".

Al hilo de la anterior afirmación, Herrera ha explicado que tanto los partidos nacionalistas e independentistas no van a dejar caer al Gobierno, ya que para ellos es un chollo tener a Sánchez en la Moncloa. "Van a seguir pidiendo más y más, Otegi y Junqueras saben que mantener a Sánchez en Moncloa es un chollo. Con este lo están pasando muy bien, no va a quedar un etarra en las cárceles".

Por último, se ha referido al discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado martes, en el que mostró su orgullo por formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez porque compartían muchas cosas. En este sentido, la titular de la cartera de Defensa dijo que el día que un español por la calle le dijera lo mal que lo estaba haciendo como ministra se replantearía muchas cosas. Sobre esta afirmación también se ha pronunciado el director de 'Herrera en COPE': "Tienes todo el derecho a salir en la calle y con todo el respeto, pero seguramente más de uno, dos o tres compatriotas están enfadados con el discurso de ayer". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.