Luto nacional
2 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
28 de abril de 2022

«Embajador de honor» del Camino

La Xunta nombra a Carlos Herrera embajador de honor del Camino de Santiago

Descargar

 

COPE

Lo ha anunciado en rueda de prensa Alberto Núñez Feijóo, el cual ha asegurado que este "reconocido periodista" da difusión al Camino con su "posición destacada en los medios"

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a un decreto por el que se nombra a Carlos Herrera embajador del Camino de Santiago.

Lo ha anunciado en rueda de prensa Alberto Núñez Feijóo, el cual ha asegurado que este "reconocido periodista" da difusión al Camino con su "posición destacada en los medios de comunicación" al mismo tiempo que destacaba su "papel como peregrino" por el "hecho de que hace un tramo del Camino todos los años". Por lo tanto, "esto acredita un merecimiento explícito de reconocimiento en opinión del gobierno gallego", indica Feijóo.

Herrera, al recibir esta distinción se incorpora a una lista de honor que inauguró el Rey cuando era Príncipe de Asturias y a la que se sumaron el Rey Emérito, Mariano Rajoy, el Consejo de Europa y el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

El pasado verano, el comunicador de COPE hizo el camino inglés, una ruta que sale de Ferrol, en el Norte de A Coruña y que cada vez es más popular entre los peregrinos. "Después de caminar uno llega a donde tiene que llegar", explicó en su cuenta de Instagram desde la plaza del Obradoiro, junto a la Catedral, una vez llegado a la ciudad del Apóstol.

En la primera jornada Carlos Herrera hizo la etapa Ferrol-Neda (sin salir de la ría de Ferrol) y la segunda la reservó para llegar hasta Pontedeume, una localidad en la que desemboca el río Eume y que destaca por su casco histórico bien conservado.

La tercera jornada de camino lo llevó hasta Betanzos, antigua capital del reino de Galicia en la que Herrera pudo degustar su famosa tortilla. Después el Camino Inglés sigue hacia Bruma, Ordes, Sigüeiro y Santiago de Compostela.

Carlos Herrera es un enamorado del camino y cada verano realiza algunos tramos de las diferentes rutas que llegan a Santiago.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.