Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de marzo de 2022

Entrevista con Juan Echanove

Entrevistado: "Juan Echanove"

“Quería hacer una obra que no tuviera que ver con la película”

Descargar

 

COPE

El actor Juan Echanove protagoniza "Ser o no ser", una obra de teatro ambientada en 1939 en la que se satiriza la amenaza que suponen Hitler y el nazismo

Tras dos años de pandemia, el teatro vuelve a ser una de las ofertas culturales que más turistas atrae a Madrid. Un ejemplo de ello es la obra que se representa desde el 17 de marzo en el Teatro La Latina titulada "Ser o no ser". Se trata de una adaptación escénica de una comedia cinematográfica que nos sitúa en Varsovia en agosto de 1939. Ahí se encuentra la Compañía teatral del matrimonio Tura con la intención de ensayar '¡Gestapo!', una obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo.

No es lo único que sucede, a la vez, también representan 'Hamlet', la conocida obra de la que proviene el verso “ser o no ser”, una frase que será la clave de un affaire extraconyugal. Es, al final, el humor como un escudo frente a la guerra y en un momento en el que todo ofende y compromete.

Está protagonizada por un recuperado Juan Echanove que, durante su conversación con Carlos Herrera, ha afirmado que prepararla “ha sido muy duro. Es hacer el montaje, dirigirlo e interpretarlo a la vez teniendo en cuenta los tiempos en los que tenemos que trabajar donde no podemos estar meses y meses dilatando un proyecto y tienes que llegar”. Algo que, afortunadamente, ha conseguido. Aunque, como él mismo comenta ha sido “algo tocadito” pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. De hecho, ha confesado que su amiga y compañera, Pastora Vega, le ha dicho: “Por fin has parido gemelos y, además, guapos”. Una gran alegría porque él afirma que “adora lo que está haciendo” y que confía en que “poco a poco irá ganando la voz” porque se “cuida más que un cartujo”. Algo que le permite aguantar “durante las cuatro horas de preparación”. Unas horas que le permiten “vivir todo lo que le queda de vida”.

Sobre "Ser o no ser", Echanove afirma que quiso ir sin ningún tipo de idea de cómo era la obra. De hecho, él decidió no ver la película y de hecho prohibió “al resto del elenco verla” con el objetivo de hacer “una dramaturgia que no tuviera que ver con una parte de la película”.


Otras Entrevistas de Juan Echanove
11/09/2020   Entrevista a Juan Echanove
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.