Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de marzo de 2022

Entrevista a Manuel Martínez Velasco

Libro: "Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte"
Autor/s: "Manuel Martínez Velasco"

“Me parece mucho más rico el mundo interior de las mujeres”

Descargar

 

COPE

El director de cine, Manuel Martínez Velasco, presenta "Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte", un libro plagado de humor y romanticismo

No es de extrañar que un director de cine, a la hora de ponerse delante de un papel en blanco, acabe escribiendo una novela que parece un guión de una película. Y eso es lo que ha pasado con el nuevo libro de Manuel Martínez Velasco titulado 'Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte', una novela que, aunque está protagonizada por una mujer, en realidad habla de él mismo.

Tintes autobiográficos que según el director de cine se deben a dos motivos. El más importante es que “en realidad ella soy yo porque ella escribe un diario de las 24 horas previas de su boda. Y entonces ella escribe una especie de testamento de lo que le ha pasado en este día previo a su boda y pide un deseo que se le cumple”.

El deseo, ha explicado el director, consiste en ser invisible tras sentirse abrumada por todos los preparativos de la boda. Un enlace que transcurre en el hotel Formentol, el lugar “favorito del mundo” de Martínez Velasco, un lugar que está en Mallorca y donde él ha sentido “felicidad plena”. Es cierto que de ahí sus recuerdos son de vacaciones familiares, principalmente, por lo que “cree que tiene este hotel completamente idealizado”. De hecho, ha explicado que “lo más bonito de mi vida ha pasado siempre en Formentol” porque era durante el periodo de vacaciones y guarda grandes momentos, sobre todo de cuando era adolescente y un niño.

A pesar de estar escrito bajo el punto de vista de una mujer, el autor ha explicado que para él no ha supuesto ningún impedimento: “Mis mejores amigos, así en genérico, son mujeres y yo a mis amigas les cuento todo y me siento mucho más cómodo con ellas”. Además, a Manuel Martínez Velasco le resulta “mucho más rico el mundo interior” de las mujeres, una de las razones por las que le apetecía meterse en su piel.

COMPRAR EL LIBROQuerida lectora, querido lector:

¿Quieres conocerme? Pues ya has dado el primer paso: leer esta contracubierta en la que no se puede contar mucho de lo que te vas a encontrar, ya sabes, los spoilers. Pero confía en mí: en cuanto la leas no podrás evitar recomendarla a tus amiguis, en persona o por las redes sociales, sobre todo en Instagram, adonde subirás un Story basada en ella, créeme. Y ya te doy las gracias de antemano porque es la manera de que, tras el éxito apabullante del libro, lluevan las ofertas para una miniserie o una peli, porfa porfa porfa, con un gran plantel de actores superbuenos y megapopulares, encabezados por mí misma, cinéfila, actriz de dudoso talento pero buenísima abogada de actores, treinta y dos años, bastante mona y elegante, vaya, una vainilla como Charlize Theron, y..., bueno, por George Clooney también (ya entenderás por qué cuando empieces a leer).

No es un thriller, aunque hay suspense; ni una novela de aventuras, aunque hay, y muchas, y desternillantes; ni una de superhéroes, aunque hay valentía y mutaciones; ni una novela romántica, aunque hay amor, desamor, deslealtades... Tiene todo esto y más, rollo comedia, ¿eh?, con amigas de las que no quedan y caída del guindo y muchas risas y giros de esos que te cambian la vida.

Y aquí lo dejo. Me llamo Diana y lo que quiero es contarte las veinticuatro horas frenéticas que precedieron a mi boda. Y, sobre todo, por qué me volví invisible.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.