Luto nacional
29 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de febrero de 2011

Entrevista a Jordi Hereu

Entrevistado: "Jordi Hereu"

"Yo surjo de las bases"

El alcalde de Barcelona y candidato de nuevo a la alcaldía, tras vencer a Montserrat Tura en las primarias, Jordi Hereu, está de acuerdo de que su victoria es la victoria de las bases frente al aparato del partido socialista

 

Hereu será de nuevo el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona

Efe | Barcelona | 20/02/2011

El alcalde Jordi Hereu se proclamó anoche ganador de las primeras primarias del PSC de Barcelona al cosechar 815 votos más que la ex consellera Montserrat Tura, por lo que repetirá, ahora reforzado por la base su partido, como cabeza de la lista socialista de Barcelona en las próximas municipales.

El alcalde de Barcelona, que también es el presidente de la federación del PSC en la ciudad, ha obtenido 2.484 votos, mientras que Tura ha cosechado 1.669 papeletas, según los datos facilitados por el secretario de Organización del PSC barcelonés, Albert Aixala.

Esto significa que Hereu ha obtenido el 59,5% del apoyo de militantes y simpatizantes, mientras que la ex consellera ha logrado el 40% de los sufragios.

De los 12.042 militantes y simpatizantes censados, han ejercido su derecho al voto 4.214, por lo que la participación ha rozado el 35%.

Los resultados fueron acogidos con júbilo por los militantes congregados en el hotel sede del recuento de las votaciones, en su mayoría partidarios del alcalde, que lo han recibido con gritos de «Jordi, Jordi, Jordi» y «visca, visca, visca, Barcelona socialista».

Ganador absoluto

Jordi Hereu ha ganado tanto en las urnas de los militantes como en las de los simpatizantes, ya que ha obtenido 1.337 votos de los militantes, mientras que Tura ha recogido 805. En las urnas de los simpatizantes, que a priori podrían parecer más partidarios de la ex consellera, se han contado 1.147 papeletas para Hereu y 864 para Tura.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apeló a «la unidad de todos los socialistas» para «sacar adelante» el proyecto del PSC en Barcelona, mientras que Tura ha felicitado al edil y se puso a su disposición para trabajar con el objetivo de ganar a «la derecha conservadora» el 22-M. Los dos candidatos salieron juntos tras conocerse la victoria de Hereu y han escenificado una unión de fuerzas.

 


Otras Entrevistas de Jordi Hereu
28/01/2011   Entrevista con Jordi Hereu
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
EL PAIS: Hereu será el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.