Luto nacional
1 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
17 de febrero de 2022

Los melodramas de la derecha...

“El PP tiene que montar una alternativa razonable para echar a un amoral de la Moncloa”

Descargar

El análisis de la actualidad de Carlos Herrera

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8 de la mañana, las 7 en Canarias, de un día muy entretenido, jueves 17 de febrero. Entretenido, entre otras cosas, porque estamos en Novonordisk, en sus nuevas oficinas de Madrid de esta compañía farmacéutica especializada en investigación de tratamientos innovadores, sobre todo, aquellos tratamientos para gente que padece diabetes y otras enfermedades crónicas severas como hemofilia, trastornos del crecimiento, obesidad… que le iremos contando a lo largo de esta mañana.

Esta es una mañana en la que, primero queremos destinar dos mensajes de condolencia. Uno, a la familia y próximos de un gran amigo, Ángel del Río. Quien durante tantos años en COPE llevó la información de Madrid y en tantos medios y que era poco menos, yo le llamaba el Mesonero Romanos de Madrid, el gran cronista del siglo XIX de la ciudad de Madrid, bueno, eso era Ángel del río ahora mismo en gran amigo al que añoraremos siempre y a cuya familia le envío un fuerte abrazo.

Y también, los 12 desaparecidos, además de los fallecidos, del pesquero gallego que a 400 km de la costa de Terranova naufragó en medio de un pavoroso temporal, quien sabe si por un fallo del motor, por un corrimiento de la carga. Los supervivientes que son el patrón del buque y su sobrino Eduardo y un danés siguen en shock, podrán explicar qué pasó. Lo que ocurre es que la búsqueda oficial de los 12 desaparecidos ha sido cancelada porque consideran que en un mar, en el que es imposible sobrevivir si ya simplemente se cae al agua, un mar que tiene una sensación térmica de 15 grados bajo cero pero que está entre 0 y -4, en medio de una pavorosa tormenta, es muy difícil que un ser humano puede aguantar 10, 12, 14, 20 horas por mucha protección que lleve. Con lo cual, los 12 desaparecidos, es duro decirlo así pero la gente de la mar sabe lo que es, las familias de la gente de la mar sabe lo que es eso. Seguramente quedarán para siempre ya en las aguas de Terranova.

Y luego, los melodramas de la derecha que qué les voy a contar. Ayer había dos asuntos que eran particularmente interesantes. Primero, la sesión en el Congreso en la que Pedro Sánchez le hace una oferta envenenada al Partido Popular diciendo rompa con Vox en todas partes, pídame ayuda y luego ya veré yo si le ayudo, y etc, etc. Es una oferta completamente amoral, pide cosas que no está dispuesto él a cumplir, cosas que él no cumple. Le dice al PP, tú renuncias a Vox y yo conchaveo con Bildu, es la práctica, un vulgar chantajista, de un tipo de una moral tipo de la peor calaña al que ya conocemos todo para ocultar su fracaso en Castilla y León. Pero además, es que se está cachondeando del Partido Popular. Si el PP aceptara la oferta, evidentemente sus votantes migrarían no sé en qué cantidad, pero unos cuantos migrarían a Vox y Abascal se haría con la derecha que es lo que quiere Pedro Sánchez. Eso o la alerta antifascista.

Si ustedes juntan todo en el futuro inmediato del PP verán que hay tres factores distintos que lo tienen un tanto inquieto. Primero, esas maniobras del PSOE para hacerle rehén de Vox para boicotear sus alianzas con el único partido con el que puede alcanzar mayorías absolutas; después, la compleja relación con Vox, que pese a que su socio natural sea él, es también su competidor más veroz. Y luego, la lucha interna que afecta a su presidente nacional Pablo Casado y a su mayor activo electoral Isabel Díaz Ayuso que ahora paso a contarle.

Es verdad que la crónica de la política en el la derecha siempre acaba en frases más o menos fácil, o que eso que adjudicamos con mucha rapidez. Qué forma más estupenda tiene la derecha de enredarse y de pegarse tiros en el pie, por ejemplo, esa es una de ellas. Y ¿qué es lo que ha pasado de las últimas horas para que haga esta afirmación? Que se han metido en una dinámica de autodestrucción entre unos y otros, que llama a la sorpresa y que desde luego en sus votantes llama al escándalo. Oiga, cómo es posible que el Partido Popular vaya dando escandalitos cuando lo que tiene que hacer es centrarse en echar de la Moncloa a un tipo tan deleznable como Pedro Sánchez. Pero ¿de qué está hablando? ¿Qué me está contando? La dirección del PP ha tenido que sacar un comunicado desmintiendo lo que ayer publicaron medios de comunicación, ‘El Mundo’ y ‘El Confidencial’ básicamente, es que la dirección del PP se habría puesto a fisgar en los aledaños familiares de Díaz Ayuso para ver si le pillaban en algún renuncio. La Comunidad de Madrid llegó a un acuerdo, al principio de la pandemia, con una empresa para que a cambio de un millón y medio de euros se hiciera con mascarillas. El contrato no tiene, al parecer, ninguna tontería incluida en él. Pero alguno se malician que al ser esa empresa del pueblo donde veranean los Díaz Ayuso, el hermano de la Sra Díaz Ayuso tenga algo que ver con ese contrato o haya intermediado o haya obtenido algún beneficio por parte de él. Y dice la dirección del PP según estas crónicas, vamos a investigar a Díaz Ayuso, vamos a contratar a detectives, no las contrata el PP pero vamos a buscarnos las vueltas para ver quién los puede contratar y encuentran, bueno, pues a la empresa de vivienda de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, finca de Martínez Almeida. Y los detectives de esa empresa le dicen al Partido Popular, todo esto es la información que se publica. Yo no puedo obtener esas informaciones porque tendría que cometer ilegalidad, porque tendría que acceder a documentos que solamente puedo acceder si lo manda un juez, la declaración de Hacienda de menganito, los contratos que… etc, etc. Y ahí se acaba teóricamente la historia, no la investigan. Pero alguien de esos detectives le hace llegar a través de un exministro a Díaz Ayuso que eso ha sido así o que la investigación estaba en marcha y ahora se ha conocido y ahora también dicen los de la dirección del Partido Popular, porque lo ha filtrado el entorno de la señora Ayuso.

Lo haya filtrado quien lo haya filtrado, lo trascendental o lo sustancial de esa información, que supera todos los límites porque según estos dos medios se ha investigado si Ayuso benefició a su hermano haciendo la comisionista de una empresa de un contrato de millón y medio. Ayuso ha aclarado que eso no es cierto en más de una ocasión, porque además le han inquerido por ello en la Asamblea de Madrid, el negocio no tiene nada de ilegal, por cierto,y Génova desmiente que ha investigado Ayuso pero seguramente debería hacer algo más. Porque no basta con que las dos partes lo nieguen, no basta con otra tregua porque en el momento en el que peor está el gobierno de Sánchez, embarrado con Bildus, Esquerra, Pudimos, y otras cosas y pérdida en las elecciones en Castilla y León, no puede ser que su alternativa esté dando espectáculos como la votación de la reforma laboral o ahora mismo este otro espectáculo y también a palos con su socio potencial. Más vale, en estas cosas, más vale no correr y no precipitarse, ni dar ni quitar razones a nadie precipitadamente.

A lo que tiene que dedicarse, más que a numeritos como este, es a montar una alternativa razonable para echar a un amoral de la Moncloa, que se llama Pedro Sánchez. Lo demás… 

 

 

Herrera analiza las informaciones que acusan al PP de contratar detectives para espiar al hermano de Ayuso

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las claves de este jueves que arranca con la suspensión de las labores de búsqueda de los desaparecidos en Terranova

Herrera analiza las informaciones que acusan al PP de contratar detectives para espiar al hermano de
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la situación en Terranova tras el naufragio del 'Villa de Pitanxo' y las últimas tensiones producidas en el Partido Popular.

El comunicador ha arrancado la mañana desde la nueva oficina de 'Novo Nordisk Pharma España', en Madrid, y lo ha hecho con un sentido homenaje a los fallecidos y desaparecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' en las aguas de Terranova, en Canadá. Herrera ha recordado la magnitud de las olas a la que se enfrentaron los marineros en el que es, uno de los mares más fríos del mundo donde suele hacer mal tiempo, "donde las olas pueden zarandear un duque como si fuera un barquito de papel".

Canadá ha dado por concluida la búsqueda en las últimas horas. "Es muy duro decirlo así pero la gente de la mar, que muchas veces sufre la mar y acude a ella por necesidad, sabe a lo que se enfrenta", ha asegurado el comunicador. Además, ha recordado que hay tres supervivientes y que por ahora no se sabe que pudo pasar. Herrera ha tenido también unas palabras para el recuerdo de algunos de los fallecidos o desaparecidos.

"Fíjense ese patrón que ya había sufrido un grave naufragio y fue el único superviviente. Se había jubilado, volvió diciendo que era la última y ahora está en la lista de desaparecidos. Como lo está Ricardo, que se prometió no volver a faenar tras un naufragio en el 2000, pero volvió por necesidad", han sido las palabras del comunicador.

Por otro lado, en clave política, Herrera ha tratado dos asuntos. En primer lugar, los ecos de las elecciones del 13-F, sobre los que ha apuntado: "Ayer apareció Sánchez diciendo en el Congreso, acepte una oferta, deslíguese de Vox, pídame ayuda y ya veré lo que hago. La oferta es inmoral porque pide cosas que no cumple. Tú renuncia a Vox que yo me conchaveo con Bildu. Todo un plan para ocultar su fracaso en CyL. Si el PP aceptara la oferta, sus votantes emigrarían a Vox, en gran parte. Vox se quedaría con la derecha, que es lo que quiere Sánchez".

En cuanto al Partido Popular, Herrera ha explicado las últimas noticias publicadas, sobre las que asegura, "tiene curiosidad personal por saber cómo van a salir". A continuación, el comunicador ha narrado los hechos de las últimas horas.

"La dirección del PP ha tenido que sacar un comunicado desmintiendo lo que ayer publicaron varios medios de comunicación, que la dirección se habría puesto a fisgar en los aledaños familiares de Díaz Ayuso a ver si la pillaban en algún renuncio. Había una conexión entre el hermano de Ayuso y la adjudicación de un contrato para importar mascarillas. Un contrato sin ningún resquicio de nada extraño ni sospechoso. El contrato era con un empresario que conocían porque es del pueblo donde veranea Díaz Ayuso. Parece que un día se cruzaron o no, igual son muy amigos", ha explicado Herrera.

Las informaciones, publicadas en 'El Confidencial' y 'El Mundo', "apuntan que recurren a una agencia de detectives a través de un viejo conocido, Ángel Carromero. Esta vía se habría desechado porque para conseguir supuestas pruebas habrían tenido que recurrir a métodos ilegales, pero uno de los detectives le hace llegar a Ayuso, a través de un exministro del PP, que les habrían venido con el cuento de investigarle", ha añadido.

Y aclara el comunicador, "no es que la investigaran, es que le habían dicho que la investigaran. Debían acceder a papeles con los que solo se puede acceder con el permiso de un juez". ¿La historia es cierta? Lo han desmentido. Lo ha filtrado justo ahora el entorno de Díaz Ayuso, no lo se. Desde hace semanas había run run de estas cosas. Esas preguntas están encima de la mesa para desastre de unos y regocijo de otros". "No hay mayor felicidad para el sanchismo que ver a tus rivales enfangados en esta situación. Todo esto empaña aún más el fututo inmediato del PP", ha concluido el comunicador. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.