Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de febrero de 2022

¿Qué decisiones se van a tomar?

Juanma Moreno se pone la venda antes que la herida, vaya que salga la herida y tengamos un problema"

Descargar

Carlos Herrera desvela la decisión de Moreno Bonilla por la elecciones en Andalucía tras los resultados de Castilla y León

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están? Son las 8 de la mañana, son las 7 en Canarias, de este día 15 de febrero del 2022. Ya estamos metidos en la segunda parte de este mes, que concluirá si pasen 13, y nos habremos cargado 2 de los 12 de 2022, 2 de los 12. Y está por venir, hombre la verdad que están al caer cosas interesantes, agradables que recuperar en España, por ejemplo, las Fallas en Valencia, la Magdalena en Castellón, que ha dicho el Gobierno valenciano que no va a haber restricciones de gente, eso sí en las mascletás llevar la mascarilla, lo cual parecer racional, sensato. Pero, ¡qué ganas de Fallas y qué ganas de Magdalena!, ¡qué ganas de tantas cosas hay en España! ¿Verdad?.

EXCLUSIVA CARLOS HERRERA: MORENO BONILLA DESCARTA ADELANTAR ELECCIONES EN ANDALUCÍA

¿Y ganas de política? Les digo lo de siempre, sin la política que es la administración de las cosas, el orden de las cosas, la prioridad de la atención de los ciudadanos pues no haríamos nada, esto sería un auténtico desastre, la política es imprescindible. Ahora, la política ¿en qué está?, ¿qué le estamos contando esta mañana? Le estamos contando esta mañana, este programa le está contando hoy cuál es la inquietud y cuál es la decisión del Gobierno andaluz, fundamentalmente de su presidente, cara a las elecciones en Andalucía. Después de haber acabado la de Castilla y León, la mirada se gira hacia Sevilla y dicen y el Gobierno andaluz, concretamente Moreno Bonilla, qué va a hacer. Les hemos explicado y les venimos explicando esta mañana que Moreno Bonilla descarta adelantar elecciones y ¿por qué?, ¿por qué la intención es el otoño en lugar del próximo verano? Primero, porque es bueno que pase el verano, entiende el Gobierno andaluz, Andalucía factura mucho en verano y la gente tiene otra alegría y porque, además, adelantar elecciones sin una justificación muy clara tiene mucho peligro. Yse ha visto en Castilla y León donde el gobierno de Mañueco adelantó elecciones queriendo emular la situación de Díaz Ayuso, pero no le salió igual. Con lo cual, Moreno Bonilla se pone la venda antes que la herida, vaya que salga la herida y tengamos un problema. Solo un bloqueo parlamentario del PSOE y de Vox forzaría en Andalucía un adelanto de elecciones.

Mañueco ha ganado, pero no tiene el resultado que buscaba y; Moreno Bonilla mira con temor a eso que ha pasado en Castilla y León, un adelanto no justificado tiene mucho peligro. El PP tiene buenos augurios en Andalucía, con un escenario que podrá parecerse al de Madrid de Ayuso si no pasa nada extraordinario y no quiere ponerlo en peligro con pasos en falso. Si no se bloquea el Parlamento, tiene 8 meses el gobierno andaluz de absorber el electorado de Ciudadanos, de contener a Vox y de realizarse como un gobierno por el que, fíjense, nadie daba un duro, pero la moderación del pragmatismo ha conseguido hacer avanzar Andalucía, lo que una Andalucía anquilosada después del 30 y pico de años de socialismo. Moreno Bonilla se pone la venda antes que la herida, vaya que salga la herida y tengamos un problema

Herrera desvela las claves por las que Juanma Moreno no convocará elecciones en Andalucía hasta otoñ
 
Descargar

Herrera desvela las claves por las que Juanma Moreno no convocará elecciones en Andalucía hasta otoño

SÁNCHEZ, EL TRILERO

En lo otro, ¿en qué estamos?, en los marcos mentales ¿en dónde está el foco? Fíjense ustedes que el foco, curiosamente, no está en los perdedores que claramente han sido PSOE y Podemos, también Ciudadanos, si no que el foco está en los ganadores, en el PP y Vox. Les aclaro algo, en Castilla y León o gobierna Mañueco o hay repetición de elecciones. Ahora, tienen que darse una serie de carambolas, bueno carambolas, una serie de decisiones políticas para que gobierne Mañueco.

Miren, al PSOE no le he dado ningún pudor pactar desde 2015 con el chavismo de Podemos, con el golpismo de Esquerra, con los filoetarras o directamente etarras de Bildu. O sea, no ha habido partido en el fango, dirigente siniestro al que no se haya arrimado Pedro Sánchez. Con todos ellos hizo una moción de censura, dos investiduras, dos presupuestos, y el asalta a Navarra. Y no le hace ascos a nada, y no le importa pagar el precio que haga falta. Bueno, pues con esas compañías, la peor gestión de Europa, es normal que se pegue el batacazo electoral que se ha pegado, el que se pegó en Galicia, en el País Vasco, no digamos en Madrid. Bueno pues, este tipo sin escrúpulos es el mismo que activa alertas antifascistas cada vez que PP y Vox pueden entenderse y desalojarle de la Moncloa cuando haya generales, y eso es lo que ha hecho en Castilla y León, donde PP y Vox suman el 49% de los votos y además de lanzar un mensaje terrible para el PSOE. Si llegan a entenderse, con Ciudadanos fuera del mapa, es muy probable que Sánchez no pueda seguir en la Moncloa. De esto va todo lo que pasa en Castilla y León, de Sánchez buscando a la desesperada que PP y Vox pacten para tener su campaña hecha durante dos años, y el PP intentando evitarlos, y Vox forzando para entrar en el gobierno –que yo no sé si le apetece demasiado-, o para poder decir que el PP no quiere entenderse con ellos porque es blando y socialdemócrata. Y estos son los parámetros, no se engañen ustedes. Y con ese relato, Sánchez sobrevive al palo de las urnas, en lugar de hablarse de la derrota de Sánchez, de lo mal que pinta todo esto para un gobierno con más boquete que el Titanic, se habla de enfrentamiento entre PP y Vox o de si se entienden o no se entienden, del fascismo, en un palabra.

Si es tan importante frenar a lo que ellos llaman la ultraderecha, si de eso depende la democracia en España, si tan vital es que Franco no resucite…por qué no da órdenes de que el PSOE se abstenga, como ha defendido con bastante sentido común, fíjense que es un hombre muy especialista en astracanadas pero aquí ha hecho derroche, el alcalde de Valladolid. Pues porque los trucos de Sánchez son evidentes, es un trilero y los trileros siempre hacen trampas. O sea la cuestión es cómo actuan ante eso PP y Vox. Vox, lo tiene muy fácil, ha subido en Castilla y León, no ha tenido que poner en práctica su programa en gobierno ninguno, está inmaculado en esas cosas, muy fácil. Pero…, oiga, si no entra. Si entra en un gobierno de coalición, gana; pero si no entra, ya tiene discurso contra el PP. La papeleta difícil es del PP: si pacta con Vox, ya sabe que va a movilizar a la izquierda para tener una campaña en contra de dos largos años con elecciones en Andalucía de por medio; pero si no pacta, mucho de sus editores y todos los de Vox no lo van a entender porque si el PP pacta con Vox también es ultraderechista, como dicen, pero si no pacta suscribe el mensaje de Sánchez y trata a Vox de ultraderechista.

 

Rosa Díez, en TRECE: No hay días en el calendario para perdonar a Sánchez por sus traiciones a la democracia

CASADO Y ABASCAL: LA DECISIÓN PARA ESPAÑA

¿Hay que anteponer lo razonable, que es un pacto, a lo práctico que es enfriar la alerta antifascista y la campañita de Sánchez y la purria de los que le rodean? Pues, eso es lo que tienen que responder Casado y también Abascal, yo les lanzo un par de pregunta: ¿qué va primero, hacer lo inteligente ahora para reforzar una alternativa en dos años? ¿O priorizar la competición entre ambos por el electorado? Si tanto les preocupa España, no debería costarle mucho a ninguno de los dos encontrar la respuesta correcta.

Pablo Casado, líder del PP

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.