Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de febrero de 2022

Entrevista a Loles León

Entrevistado: "Loles León"

“Sigo siendo la misma en los orígenes y en la manera de ser"

Descargar

 

COPE

La veterana actriz presenta "Una noche con ella", la nueva obra que representa en el Teatro La Latina y donde repasa su vida

Cincuenta años en el mundo del espectáculo dan para mucho. Desde los momentos más amargos hasta los más alegres, situaciones tanto divertidas como absurdas que Loles León rememora en "Una noche con ella", la obra teatral que representa en el Teatro La Latina hasta el 13 de marzo y donde la actriz nos deja adentrarnos en su vida más personal.

Una obra que, como ha reconocido la intérprete, se parece mucho a otra que hacía en el Liceo de Barcelona hace unos años. “Lo que pasa es que ahora cuento un poco lo que pasa desde que soy pequeña, mi juventud y hasta que llegó a Madrid. Cuento mi vida. La profesional y la personal”, ha afirmado. Sin embargo, no todo lo que se cuenta en la representación es verdad. Algo que ha querido resaltar Loles León: “Mezclamos la verdad con la ficción porque ya sabes que soy muy juguetona”, ha confesado.

En "Una noche con ella" cobra mucha importancia la música. Mediante el cabaret o el Music hall nos trasladan a distintas épocas durante la hora y media que dura la función. Noventa minutos en los que Loles León muestra aun todo lo que puede ofrecer sobre el escenario: “Pego unos brincos y unas cosas que con 71 años que tengo no saben como lo hago – ha afirmado entre risas la actriz – Es la energía y las ganas que tengo de volver a estar en los escenarios y de seguir haciendo lo que me gusta hacer”, ha explicado.

No está sola en el escenario. Le acompañan jóvenes actores como Briel González, Fran del Pino y Yeyo Bayeyo al piano. “Estoy rodeada de esta gente joven y maravillosa conduciendo todo el espectáculo”, ha detallado mientras explicaba que "Una noche con ella" es “una hora y media de entretenimiento donde la gente puede ir a olvidarse de los problemas y reírse” pero donde tampoco faltan “momentos emotivos donde les cuento de todo”.

Y es que Loles León afirma que sigue “siendo la misma en los orígenes, en la manera de ser y en la manera de expresarme”. Una afirmación que demuestra en "Una noche con ella", la representación que se puede ver de miércoles a domingo en el Teatro La Latina y donde conocerán el lado más personal de Loles León.

Tráiler de "Una noche con ella"

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.