Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de febrero de 2011

Entrevista a Paquito de Rivera

Entrevistado: "Paquito de Rivera"

Música por la democracia en Cuba

 Nace un disco muy especial con 30 autores de dentro y de fuera de Cuba que han cedido sus canciones para apoyar el proceso democrático en Cuba, nos lo presenta Paquito d'Rivera y Oscar Gómez

 

Un disco para apoyar la democracia en Cuba


Más 30 autores, músicos, cantantes e internautas de dentro y fuera de Cuba se han unido para grabar un disco con el fin de apoyar el proceso democrático en Cuba y por ende al proyecto Varela, visualizando su apoyo con la solidaridad moral y de ayuda a los presos de conciencia de la Primavera de Cuba expulsados a España en 2010.

Según ha informado la Asociación de Internautas en una nota de prensa, este disco puede ser descargado de forma gratuita siempre y cuando la descarga se realice desde Cuba. El CD contiene más de 11 canciones nuevas en el mercado español, 6 canciones completamente inéditas, y en total 29 canciones cedidas por los artistas, en un doble CD.

Desde España, los usuarios pueden adquirir el disco tanto en tiendas físicas (El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Media Mark, entre otras) como online (iTunes, Amazon…), destinando los beneficios a luchar por esta causa.

El sitio web:Cuba en Armonía, además de dar completa información sobre la iniciativa, como comprar el disco, la trayectoria de Oswaldo Payá y el Proyecto Varela, tiene la misión de ser el puente entre los ciudadanos y la iniciativa, recabando su apoyo.

El web permite enviar un sms de apoyo y firmar a favor del Proyecto Varela y la democracia en Cuba, tanto desde España como desde el extranjero, asignando una firma por cada titular de forma auditable pero desde el anonimato. El número solidario de firma es el 950 050 100. El coste del sms es el mismo que un sms nacional normal.

Por primera vez también se usa un código Bidi solidario que permite mediante una imagen realizar un secuencia de comandos en un teléfono móvil. En este caso, la secuencia de comandos deriva en una conexión al Centro de Información de la ONU en Washington, donde los organizadores esperan que el público les exprese su solidaridad con los derechos humanos en Cuba. El site además contará con un foro permanente, libre, donde cada cuál podrá expresar su opinión sobre esta iniciativa.

Si cortan el acceso de los cubanos a esta web, como ya tienen cortada toda página de Oswaldo Payá en Internet inmediatamente se lo haremos saber a todo el mundo libre y le daremos difusión desde muchos miles de webs sites.”, aseguran los responsables del proyecto. “Tendrán que cortar todo Internet para impedir que el pueblo cubano acceda a la música que sus artistas les están regalando”, concluyen.

 

VIDEOCLIP “DECADENCIA”

Eskuadron Patriota - Decadencia (Video Official)


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
17/02/2011 Música por la democracia en Cuba

Enlaces asociados
Cuba en Armonía

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.