Luto nacional
14 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de febrero de 2022

Entrevista a Luis Tudanca

Entrevistado: "Luis Tudanca"

“Solo pongo una línea roja para pactar y dialogar: Vox"

Descargar

 

COPE

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León habla de las posibilidades para llegar a forma gobierno

Castilla y León entre en la recta final de la campaña electoral y este domingo el voto en las urnas elegirá el presidente de esta comunidad autónoma inmersa en unas elecciones de cuya convocatoria “se ha arrepentido Mañueco desde el primer día que las anunció”, asegura en ‘Herrera en COPE’ el candidato del PSOE Luis Tudanca.

A día de hoy, la única encuesta que le da la victoria al PSOE es la del CIS, pero Tudanca confía en que se repitan los errores de las encuestax como en 2019 “cuando ninguna encuesta nos daba la posibilidad de ganar”. Recuerda que “en 2019 tampoco se previa nuestra victoria y el PP sacó su peor resultado de la historia. Claro que es posible que gane el PSOE las elecciones , y cada vez está más cerca”.

En este aspecto, el candidato del PSOE a presidir Castilla y León que se abre a repetir la fórmula de Sánchez en Moncloa, con Podemos pero también con otras formaciones. “Estoy dispuesto a hablar, dialogar, con todos aquellos que quieran cambios, va a haber una mayor fragmentación que es lo que quieren los ciudadanos. Quiero hablar con todos los que apuesten por el cambio, pero todo el mundo sabe que para que haya un cambio real es que haya una mayoría”, manifiesta Tudanca que recuerda que en el parlamento hay representación de Podemos, Ciudadanos y algunas plataformas de la España vaciada.

Eso sí, reitera e insiste en que la única línea roja que pone para pactar y dialogar “es Vox, nunca dialogaré con Vox, nunca pactaré con la extrema derecha. Nunca lo haré con aquellos que ponen en tela de juicio los derechos que ha costado tanto conseguir en igualdad para las mujeres, para determinados colectivos como el LGTBI o para minorías. Con ellos no hablaré”.

Asimismo, Tudanca ha afirmado que para gobernar “nunca pactaré con el PP”, aunque haya pactado algunos acuerdos con ellos en el parlamento.

De ganar las elecciones y llegar a presidir Castilla y León, estas son las primeras medidas que adoptará Tudanca: “reabrir los consultorios médicos en el ámbito rural y, garantizar citas en la atención primaria en las 48 horas. Llamar a todos los agentes sociales y políticos al diálogo social para pactar unos presupuestos y un proyecto estratégico propio para aprovechar los fondos europeos para Castilla y León, no podemos perder este tren”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.