Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de febrero de 2022

Entrevista con Ignacio Peyró

Entrevistado: "Ignacio Peyró"

“Sobre la abdicación de Isabel II hay cierto misterio y, de producirse, sería por salud" 

Descargar

 

COPE

La Reina Isabel II acaba de cumplir 70 años en el trono

Isabel Alejandra María, Isabel II, ascendió al trono de Reino Unido en 1952, con 25 años. Este domingo, la Reina Isabel II ha cumplido 70 años de reinado.

Una de las máximas figuras que cuenta con el respeto, admiración y afecto no solo del pueblo británico sino más allá de sus fronteras.

Con 96 años, Isabel II goza de buena salud y por ahora, nada se dice ni se comenta apenas de una posible abdicación de la Reina inglesa. Así lo confirma Ignacio Peyró, periodista, escritor y Director del Instituto Cervantes de Londres, “hay cierto misterio sobre la abdicación y creo que tendría que haber cuestiones de salud. Porque está bastante claro cuál es la determinación de la Reina: seguir todo lo que pueda”, dice en ‘Herrera en COPE’. Y como todo parece depender de la salud de Isabel II, recuerda Peyró que su madre vivió más de 100 años.

Y en esta celebración de los 70 años de reinado, además de sobrevolar el tema de la abdicación, mucho se ha hablado sobre la sucesión una vez que la Isabel II cuando manifestaba su deseo de que Camilla Parker-Bowles sea considerada Reina consorte una vez que el Príncipe Carlos le suceda en el trono: “es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio". Por lo tanto, duda despejada, parece claro que el sucesor será su hijo Carlos, “un hombre muy querido, respetado, con inquietudes intelectuales y estéticas muy reales que gusta”, como lo define Peyró que añade también que “su mujer se ha ganado los corazones de todo el mundo y se les ve tan coquetos y tan felices que sería inhumano censurarlos”.

Sobre el reinado de Carlos de Inglaterra, cuenta Pyeró que “algunas aventuran para el hijo de la Reina lo que ocurrió con el reinado de Eduardo, hijo de la Reina Victoria. Que fue un reinado corto, pero realmente esplendoroso”.

Por otro lado, considera este periodista que la Reina Isabel II “no solo cuenta con el afecto del pueblo por cuestiones históricas sino porque la gente ha interiorizado que es una Reina, que de alguna manera, está detrás de todo lo que ha pasado en este tiempo y, no solo en los grandes acontecimientos históricos sino también en las vidas de muchas personas”.

Y precisamente, todo eso forma parte de sus valores, una persona con “un aire muy distintivo de otra época, de una época más dura, una época que pasó una guerra, ella cuando se casó todavía había razonamientos. Viene de un mundo más parco, menos sentimental y menos ñoño que hoy”, recuerda Ignacio.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.