Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de febrero de 2022

El paseillo del Tron 8 FEBRERO 22

“Si se investiga, que sea en todo, en cualquier institución o colegio"

Descargar

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'. 

Ángel Expósito pone el foco en los abusos sexuales a menores y especialmente en la parte de las víctimas.

Sofía tiene 21 años. No recuerda bien durante cuánto tiempo abusaron de ella, pero sí la edad que tenía cuando empezó todo. Era solo una niña 9 añitos. En su caso sucedió dentro de su familia... en su casa... y el protagonista fue su tío materno. Ella ni siquiera sabía lo que estaba pasando.

Imagínate la situación. Una familia dividida por la denuncia una niña que se calla lo sucedido durante toda la adolescencia, que duda sobre si lo que su tío hacía con ella era normal o no. Luego, cuando es consciente de que se trata de un abuso decide callárselo hasta que cumple 18 años ahí es cuando explota. Sofía consiguió recuperarse poco a poco en CAVIAS. El centro de asistencia para víctimas de abusos sexuales en Aragón. Allí consiguieron curar muchas de sus heridas hasta el punto de que ahora se atreve a compartir su historia. Su abusador fue condenado a entrar en prisión y ella estudia la carrera de Derecho.

Hoy quiero hablarte de uno de los temas más delicados y preocupantes que existen en nuestra sociedad. Es sin duda una de las lacras de nuestro tiempo que pone los pelos de punta y que deberían hacernos reflexionar. Te hablo de los abusos sexuales sobre todo cuyas víctimas son menores. Y es que cada año se producen unas 6.000 denuncias de abusos sexuales cuya víctima es un menor. Lamentablemente se estima de que sólo el 15% de los casos llegan a denunciarse. Mira te voy a dar tres datos. 2 de cada 10 niños en España han sufrido algún tipo de abuso sexual durante su infancia. El perfil de la víctima son niñas adolescentes de entre 13 y 16 años. El 84% de los abusadores sexuales son conocidos. La mitad, dentro del entorno familiar: padres, tíos, abuelos... La realidad es que solo leerlos impresionan. Son cifras que se obtienen gracias a un informe de Save The Children, la organización que dedica sus esfuerzos proteger a los menores, en especial a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.