Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de febrero de 2022

Entrevista a Sebastián Yatra

Entrevistado: "Sebastián Yatra"

"No pienso en el resultado, solo en las canciones que me transmiten"

Descargar

 

COPE

El cantante, Sebastián Yatra, ha visitado 'Herrera en COPE' para presentar su último trabajo: "Dharma", un álbum en el que cada canción tiene un pedazo de él y del que se siente "muy orgulloso" 

Es uno de los cantantes del momento. Sebastián Yatra, su estilo contemporáneo le desmarca de otros artistas latinos, lo que hace que guste a todas las generaciones.

Este jueves Yatra ha visitado'Herrera en COPE' para para presentar su último trabajo: "Dharma", un álbum en el que cada canción tiene un pedazo de él y del que se siente “muy orgulloso”.

Sebastián Yatra ha cantado con los más grandes, de hecho en este disco colabora con algunos de ellos. Canta desde los 12 años y hasta los 27 que tiene en a actualidad ha ido "construyendo y aprendiendo". “Agradezco la oportunidad que me ha dado la música de tener un proceso interno y de conocerme mejor”.

Pero además tiene un gran sentido espiritual y muy claros sus valores, de hecho antes de salir a actuar, coge la mano de quien esté a su lado y reza. “En casa tuve un ejemplo muy bonito de mis padres, siempre he priorizado el lado humano".

Reconoce que le dedica tiempo a “su cabeza” porque "tanta energía y tanta información" a su alderredor puede llegar a producir "ansiedad". “Hace cinco menes empecé a ir al psicólogo y a hacer yoga, descubrí el mundo tan especial que hay dentro y a ver que no necesitamos lo que está fuera para vivir una vida plena”.

Precisamente en esta filosofía se enmarca su disco, "Dharma". “Es la aceptación de la realidad, de la vida, sea lo que sea lo que te pase, hasta el punto de encontrarle un sentido a la tristeza". 

Sebastián Yatra, Jorge Celedon, Rosario - Dharma
 
Descargar

Sebastián Yatra - "Melancólicos anónimos"

Sebastián Yatra - Melancólicos anónimos
 
Descargar

Un disco que “fue fluyendo de canción en canción. Lo bonito es que todas son mágicas, no importa de dónde seas, vas a encontrar alguna que te llegará al alma porque están hechas de emociones verdaderas”.

Medellín, es su ciudad y de ella han salido grandes figuras como Maluma, Camilo o Juanes. “Tenemos una cultura muy grande del trabajo, es una ciudad que ha sufrido mucho con el narcotáfico y la inseguridad. Como no veía gente de fuera nos tocó crearnos nuestros propios negocios, tenemos la capacidad de trabajar siete días a la semana y seguir con una sonrisa”.

Sebastián Yatra - "Las dudas"

Sebastián Yatra - Las dudas
 
Descargar

Su tema "Tacones rojos" es uno de los 40 más escuchados a nivel mundial y tiene un disco de platino.La escribí en abril en España y diez meses después, todavía me saca una sonrisa". 

Sebastián Yatra - Tacones rojos
 
Descargar

Reconoce además que esta canción “tumba muchas barreras” porque se trata de tema pop. “Venimos muy viciados los latinos de que la única manera de hacerse conocido es el reguetón, pero dejé de pensar en el resultado y solo en las canciones que me transmitían, y esta canción me volvía loco".

Yatra es además jurado de "La Voz Kids", junto a Bisbal, Pablo López o Aitana, un espacio en el que se siente muy cómodo. “Estamos entre amigos con niños con talento impresionante”. 

Sebastián Yatra & Mike Towers - "Pareja del año"

Sebastián Yatra and Mike Towers - Pareja del año
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.