Luto nacional
1 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
3 de febrero de 2022

¡¡¡Y ahora con Arrimadas si...!!!

"Yolanda Díaz tiene que disimular el asquito de que le vote un centro derecha su reforma laboral"

Descargar

La Reforma laboral o las filtraciones de los documentos en los que Estados Unidos y la OTAN ofrecían a Rusia negociar un acuerdo de desarme, en el monólogo de Carlos Herrera

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es jueves, 3 de febrero del 2022. Está volviendo Sánchez de Dubai porque quiere llegar al Congreso a certificar un éxito suyo y un fracaso de sus socios de Gobierno, a ver si le casan todas las cosas y él puede salir de salir del Congreso diciendo "veis como yo soy el centro y la moderación y además puedo pactar con todos"

Al final no ha ido a la cena que los empresarios que habían pagado 200 euros por fotografiarse con él por cenar con él y les ha dejado ahí tirados, no se hace eso con empresarios españoles que viven en Abu Dabi.

REFORMA LABORAL

La importancia de las leyes está en lo que dicen, no tanto en quien ha aprobado esas leyes o de qué forma y negociación se ha llegado a que funcionen. Es decir, que de esta reforma laboral lo importante es lo que dice la reforma y no si se se apoya en Frankenstein o no en Frankenstein, porque eso será una cosa que tendrá repercusiones políticas, a lo mejor internas, pero que no altera el sentido de la ley.

Y la reforma laboral que se aprueba hoy en el Congreso es poco más o menos que la misma reforma laboral que había establecido el gobierno de Mariano Rajoy a la que se le han recortado las puntas.

Hay dos o tres cosas, dos o tres arreglos, especialmente buscar la lucha contra la temporalidad, para que haya más acuerdos, más contratos indefinidos, etc...es una buena intención que ya veremos si finalmente tiene su respaldo en los hechos.

Pero lo importante es lo que dice esa reforma laboral. Ahora mismo el morbo está en ver como el hecho de que el Gobierno no apruebe esta reforma laboral con los votos de su alianza Frankenstein, se traduce en inestabilidad en el Ejecutivo.

Vamos a ver, Gobierno, sindicatos y patronal negociaron y llegaron a un acuerdo; la reforma laboral de Rajoy queda así, más o menos lo que era, pero con algún retoque. Y las partes le dicen al Gobierno 'oye, esto es lo que hemos pactado, lo que no puede ser es que luego vaya al Parlamento y haya grupos políticos que lo retoquen. Entonces singularmente la patronal le dijo, 'yo me bajo del acuerdo'. Y el Gobierno responde, ' no, no te preocupes, de una manera o de otra sale adelante tal y como lo hemos contado'.

Pero llega un momento en el que Esquerra y Bildu, cuando oyen que no pueden introducir ninguna de sus sugerencias, dicen ' no voto a favor de esa reforma'l. Y el Gobierno se pone nervioso. Bildu y Esquerra le dicen al Gobierno 'nos habías dicho que se iba a derogar la reforma laboral, lo habías firmado hasta con Bildu, habías dicho que esto era un horror y que había que derrumbarlo y ahora vienes con todo lo contrario y encima no me pides la opinión y sí me exiges el voto. No te voto'.

 CON ARRIMADAS SÍ

Entonces el Gobierno se pone a buscar voto alternativo y encuentra a Ciudadanos. ¿Se acuerdan de aquello de con Rivera no?, pues con Arrimadas sí.

Votos de centroderecha que creen que apoyando esa reforma sale una reforma que interesa el país. el PP no ha reconsiderado su voto, ¿se podía haber abstenido? seguramente sí, pero sabe cual es su estrategia.

¿Quién sale bien y quién sale en esto tocado? Yolanda Díaz sale muy tocada de este asunto porque si saca la reforma laboral con votos de ciudadanos y UPN ya no podrá presumir de ser la líder de las izquierdas que ha cambiado el sentido de los trabajadoresy su futuro gracias a la izquierda y por ahí dando vueltas por España recogiendo los detritos de la política, Colau, Mónica Oltra y demás.

Y además tiene que disimular el asquito que le da que le vote un centro derecha su reforma laboral. Eso hace que su proyecto se desmerengue.

Porque el 'no' de Esquerra hará que el PSOE retrase la mesa de dialogo con la Generalidad; lo que dice la Generalidad que es una mesa de negociación para conseguir la amnistía y lo que el PSOE dice, que es una mesa bilateral para ver avances de las trasferencias.

No habrá muchas trasferencias con las que Aragonés pueda presumir que está adelantando camino hacia la independencia soñada, que no va a llegar nunca. Eso hará que pierda el apoyo de los Comunes, Podemos, y por tanto traslade alguna inestabilidad al gobierno de la Generalidad

El Gobierno para sacar la reforma laboral que quiere Bruselas, tiene que aceptar la humillación de que le saque el acuerdo el centro-derecha

Es un buen momento de preguntarse si se arrepienten de aquella palabrería, mentira de 'derogaremos la reforma laboral'. Pues miren, al final nada, negociaron gobierno, patronal y sindicatos un acuerdo que no podía ser retocado. Han enfadado a sus socios, queda mal Yolanda Díaz, y bien Pedro Sánchez, que piensa 'qué centrista soy, esto me conviene para los ciclos electorales que han de llegar'.

CRISIS DE UCRANIA: FILTRACIONES

Y la crisis de Ucrania nos ha dejado un posible capítulo de ridículo patrio que puede tensar todavía más la relación internacional. Ayer El País publicó en exclusiva unos documentos en los que Estados Unidos y la OTAN ofrecían a Rusia negociar un acuerdo de desarme sí Moscú se comprometía a rebajar la tensión en la frontera. Es una información muy sensible, información confidencial, que llega al periódico más cercano a Sánchez, bueno el periódico de Sánchez y que ha cabreado mucho a Rusia en el peor momento.

El Kremlin ha dicho que los documentos son veraces y que le pregunten a la Moncloa de dónde sale esa filtración. El único lugar donde se ha filtrado de todos los países que son miembros de la OTAN, es España. El Gobierno de momento calla, es otro manotazo la credibilidad internacional de España.

Se estará preguntando Sánchez todavía por qué no le invitan a las cumbres europeas de Biden con los líderes europeos. Para qué, ¿para que al día siguiente salga filtrado en El País?

Y todo eso tiene consecuencias en conflictos abiertos como este. Porque filtrar esos documentos en plena crisis diplomática, el día en el que se presenta la embajadora de Estados Unidos al Rey, con tropas en las fronteras, con unos y con otros dando pasitos, no ayuda, hace más daño, especialmente a los ucranianos.

Y alguien sabrá quién lo ha filtrado ¿alguien del Gobierno? Pues hay que ser muy mastuerzo. A lo mejor incluso ha dicho Rusia ¿Quiénes son los tontos más tontos que hay por aquí? Los españoles. Lo vamos a filtrar y así tenemos nosotros la capacidad de decir 'cómo es la OTAN que va por ahí filtrando papeles'. No lo descarten tampoco, la maldad es infinita y la tontería también.

 

Herrera analiza las consecuencias que supone el no de ERC a la reforma laboral:
"El resto de la legislatura"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las claves de la reforma laboral que se vota este jueves en el Congreso de los Diputados

Herrera analiza las consecuencias que supone el no de ERC a la reforma laboral: El resto de la legis
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la reforma laboral, que espera ser aprobada en esta jornada en el Congreso de los Diputados.

"Hoy es un día para estar pendiente del congreso porque se aprueba una reforma laboral, una serie de leyes, disposiciones, sí, pero esta es singularmente importante, no solo por la materia que aborda, que son las reglas del juego por las que empresarios pueden contratar a trabajadores y los sindicatos amparar sus reivindicaciones. Esto no es cualquier cosa, pero también el cómo es importante", arrancaba la mañana el comunicador.

Herrera recordaba entonces que "lo importante de las leyes es lo que dicen y no los votos con los que se han aprobado, de los votos nos olvidamos al cabo de unos días", pero en este caso es diferente. "En este caso el quién va a aprobar esta reforma incide notablemente en el desarrollo político del resto de la legislatura y en el vuelo que habían querido tomar alguno de los protagonistas de este acuerdo", aseguraba.

Respecto a la reforma en sí misma, el comunicador ha explicado que "el acuerdo al que llegan Gobierno, Patronal y Sindicatos, que es retocar algunos puntos de la reforma laboral, pero dejar la del 2012 casi como está. Pero los tres acuerdan también que una vez va al Congreso se aprueba y no se toca ni una coma" y que los puntos clave pasan por "mantener el coste del despido sin encarecerlo, flexibilidad la contratación, actualizar el sistema de los ERTE e intentar atajar la temporalidad de los contratos".

Y es que "ese acuerdo, que no tiene nada que ver con lo que había verborreado el PSOE, Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, de derogar la reforma laboral, ha quedado en nada porque primero, el pragmatismo es inevitable, y segunda porque Bruselas dijo, como toquéis eso aquí no hay dinero, no llegan los fondos", ha puntualizado Herrera.

A continuación, el presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado el problema que supone apoyar dicha reforma: "Los socios ERC, Bildu y el PNV han dicho, habéis firmado algo sin posibilidad de que luego lo retoquemos o añadamos con lo cual, nuestro voto no os lo doy. Entonces el Gobierno se tiene que poner a buscar quién le ayuda y quién le va a ayudar, el centro derecha, Ciudadanos, Unión del Publio Navarro, etc".

"Por tanto, la persona que más queda tocada en este Gobierno es Yolanda Díaz, la chulísima. Porque si saca esto con los votos de Cs y UPN no va a poder presumir ser la líder de las izquierdas que ha cambiado la reforma laboral beneficiando a los trabajadores. No va a poder disimular su asquito de que sea Cs quien le saque su proyecto de reforma laboral", ha apuntado el comunicador.

Pero dicha votación, tambien tiene otras consecuencias: "El no de ERC, el PSOE se lo hará pagar, retrasando la mesa de diálogo, no tendrá Aragonés muchas transferencias con las que presumir, también perderá el apoyo de los comunes. El Gobierno, para aprobar la reforma que acepta Bruselas, tiene que aceptar la humillación de que la saque el centro derecha. Este es un día particularmente importante. Sánchez queda bien, queda de centrista y de paso lamina un poco la alternativa de Yolanda Díaz", concluía. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.