Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de febrero de 2022

Entrevista a Rafael Unquiles

Entrevistado: "Rafael Unquiles"

"Si el Rey Emérito organizara un evento, cortaría orejas y rabo"

Descargar

 

COPE

El periodista español, Rafael Unquiles director de El Correo del Golfo, viajó a Emiratos Árabes Unidos para crear un periódico en castellano y ofrecerlo a los ciudadanos de nuestro país que viven en Oriente Medio

La historia de Rafael Unquiles, es un ejemplo de un ciudadano de nuestro país que fuera de nuestro territorio ha encontrado un bastión perfecto para desarrollar una idea que a su vez hace las funciones de servicio para los españoles que viven en los Emiratos Árabes Unidos. Unquiles lleva desde el año 2012 dirigiendo El Correo del Golfo, un diario enfocado a todo ese grueso de población expatriada, y que quiere conocer las noticias que le afectan, pero en su idioma.

Con el paso del tiempo el medio ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia para el público hispanohablante. Precisamente por ello, y teniendo en cuenta la participación de España en la Exposición Universal de Dubai y la llegada del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al país de Oriente Medio; Rafael Unquiles ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para dar detalles sobre la participación de nuestro país en el evento.

El periodista, afirma que en el país "cada vez es más frecuente encontrar a ciudadanos españoles", algo que puede resultar llamativo dada la distancia a la que se encuentra el territorio, pero que según Unquiles, no es de extrañar, puesto que "cada día llega más gente buscando oportunidades laborables"; algo que se debe igualmente a que "hay excelentes opciones de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos". Lo que queda clarividente es que a día de hoy son muchos los españoles que continúan viajando en busca de buenas oportunidades laborales.

El equipo que forma parte de su periódico se ha trasladado al lugar donde se celebra la Exposición Universal, para realizar un seguimiento más activo de su actividad. Algo que ha sido bastante criticado en nuestro país es el pabellón que ocupa España, algo que según Herrera no tiene mucha justificación, y que igualmente Rafael Unquiles comparte: "el pabellón está bastante mejor de lo que parecía, está muy bien", afirma. Dice además que "en Dubai tenemos un maravilloso cartel" y que, del mismo modo, "está funcionando bastante bien y se está convirtiendo en referente".

El rey Juan Carlos y Pedro Sánchez

Los árabes agradecen el contacto directo y la cercanía, y el ejemplo perfecto es el que se ha mostrado con la reunión del 'Foro España-EAU', una convocatoria que recibió a cientos de invitados y que se convirtió en el primer acto oficial que tuvo el Presidente Pedro Sánchez. Dice Unquiles que "siempre hay un interés especial cuando llega alguna autoridad española". A pesar de ello, todavía se tienen dudas sobre si Sánchez asistirá o no a la cena que tienen prevista con los empresarios. Afirma el director de El Correo del Golfo que "esa reunión es un gran emplazamiento, pero que la presencia del Presidente Sánchez aún no está confirmada".

Cuando se habla del Rey Emérito, Juan Carlos I, se habla siempre del honor que hay en torno a su figura y lo que representa. A pesar de encontrarse en un exilio más que polémico, Rafael Unquiles considera que si el monarca "organizara un evento con la comunidad española en los Emiratos Árabes, sería un gran éxito, cortaría orejas y rabo". Añade también que "España se ve muy diferente desde fuera, y se añora y se valora mucho más".

El pabellón español en la Exposición Universal de Dubai


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.