Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2022

Entrevista a Elisabeth Arrojo

Libro: "Cocinando tu salud"
Autor/s: "Elisabeth Arrojo y Pablo Balbona"

“Cada paciente debería buscar cuál es su superalimento”

Descargar

La oncóloga Elisabeth Arrojo asturiana acaba de publicar "Cocinando tu salud", un libro que ha escrito con el chef Pablo Balbona dirigido a toda aquella persona que busca no enfermar 

COPE

La salud es uno de los temas que más nos preocupan. Más desde que vivimos en pandemia. Y no es ningún secreto que la salud suele estar ligada a una buena alimentación. Una sana donde evitemos el exceso de colesterol y de azúcares. Algo que sabe bien Elisabeth Arrojo, el premio europeo de Medicina Oncológica de 2021 y coautora de "Cocinando tu salud", un libro que ha escrito junto al chef Pablo Balbona que está dirigido a toda aquella persona que busque ya no solo curarse, sino no enfermar.

Y es que nuestra nutrición es vital para prevenir enfermedades como el cáncer, como indicaba la médico. “Si modificamos nuestra dieta podíamos prever hasta un 35 por ciento de los canceres”. No lo dice por decir, hay muchos estudios que avalan esta afirmación. Incluso la propia página web de la Organización Mundial de Salud. “Es muy importante controlar lo que comemos porque está demostrado que los canceres no son, en su gran mayoría, hereditarios”, explicaba la doctora que también se animaba a darnos algunas pautas a la hora de alimentarnos: “Deberíamos realizar una dieta muy rica en antioxidantes y aprovechar la maravilla gastronómica que tenemos en nuestro país con el pescado azul, las frutas y las verduras”, ha recomendado. Además, también nos ha aconsejado cocinar con aceite de oliva virgen extra e incorporar también a nuestra dieta frutos secos y especias como la cúrcuma. Una dieta que debemos prever, especialmente a la hora de hacer la compra. “Deberíamos hacer una lista antes de hacer la compra y evitar ir a hacerla cuándo tenemos hambre”, explicaba la directora médica del Instituto Médico de Oncología Avanzada (IMOA).

La doctora también ha hablado de los superalimentos, esos que tienen un gran valor nutricional y que tan populares son a día de hoy pero que, según ella, no acabamos de utilizar correctamente. “Cada paciente debería buscar cuál es su superalimento, en función de sus necesidades”. Para explicarlo ponía el ejemplo de un aguacate, que tiene un gran valor nutricional y es un gran antioxidante pero que también tiene una cantidad de grasa importante, por lo que personas con problemas de obesidad deberían evitarlos y eliminarlos de su dieta. Una dieta que pueden hacer a la carta gracias al libro "Cocinando tu salud".

COMPRAR EL LIBROEl ca´ncer es la gran “pandemia” del siglo XXI, siendo la principal causa de mortalidad en algunos de los pai´ses ma´s desarrollados. Su incidencia aumenta de manera exponencial, estimándose que en 2040 habra´un 60% ma´s de casos. El 90% de los cánceres NO son hereditarios. El tabaco contribuye en un 25% de las enfermedades oncolo´gicas, mientras que la dieta inadecuada, contribuye al desarrollo de un 30% de los casos de ca´ncer, y puede resultar adema´s, un factor prono´stico una vez que el ca´ncer ha sido diagnosticado


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.