Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2022

Entrevista a Ferran Brunet

Libro: "Economía del separatismo catalán"
Autor/s: "Ferran Brunet i Cid"

“Es el interés de España no fracasar en superar las circunstancias que se viven en Cataluña"

Descargar

 

COPE

El economista acaba de publicar el libro ‘Economía del separatismo catalán

Ferran Brunet es economista y comendador de Sociedad Civil Catalana que acaba de publicar el libro "Economía del separatismo catalán" en el que desvela algunos asuntos de la Generalitat y que explica en ‘Herrera en COPE’.

En primer lugar, este profesor de Economía Aplicada afirma categóricamente que “el procés roba” y como consecuencia “roba a los catalanes la dignidad, el futuro…”. Uno de los argumentos para llegar a esta conclusión es el hecho, por ejemplo, de que más de 4.000 cargos cobran más que el rpesidente de la Generalita, Pere Aragonès.

Admite Brunet que “los catalanes estamos muy preocupados por nuestra situación, son mucha décadas y mucho tiempo de abandono. Hay un problema muy importante en Catalauña y el coste de este problema va creciendo”. Además, señala que “está en el interés de todos los españoles el superar este desafío”.

Uno de los análisis que realiza Ferran en ‘Economía del separatismo catalán’ es saber qué ocurriría ante una supuesta independencia de Cataluña “el empleo caería, las pretaciones por paro subirían, los impuestos bajarían, los 3.000 millones de déficit de la seguridad catalana en pensiones no los cubriría España y, por tanto, para mantener el nivel de renta anterior a la supuesta independencia habría que poner sobre la mesa 55.000 millones de euros cada año”. Y considera que “al igual que ha ocurrido en Corea del Norte, una Cataluña independiente sería, entre comillas, viable”, pero eso sí, matiza que “sería un estado vasallo, un estado fallido, un estado imperialista.”

Otro de los argumentos que esgrima el profesor Brunet para admitir que el “procés nos roba” es, por ejemplo, comprobar qué posición ocupa hoy día Barcelona como ciudad europea atractiva una vez que estuvo en los primeras posiciones, incluso después de los JJOO. Para Ferran “el procés se ha cargado la estabilidad, la calidad, de las instituciones, que es la principal característica de la competitividad.”

Por otro lado, otro de los temas que centran el día a día de los catalanes es el de la sentencia del 25% mínimo de educación en castellano, de la que Ferran confía que “se va a cumplir porque sabemos que la inmersión monolingüe en catalán es un fracaso absoluto.”

Mantiene Brunet la esperanza en superar estas adversidades porque “está en el interés de España de no fracasar en superar estas circunstancias que se viven en Cataluña”.

COMPRAR EL LIBROEn otoño de 2017, el referéndum de independencia y la proclamación de la república catalana pusieron en jaque la Constitución. Pero sus consecuencias se extendieron mucho más allá del ámbito judicial. Este libro triste y esclarecedor repasa los efectos catastróficos que la sinrazón nacionalista ha tenido para Cataluña.

Su autor, profesor de economía aplicada, desgrana el daño económico infligido por el separatismo, analizando la huida de empresas, de depósitos y bancos, la inestabilidad de las inversiones, la reducción del comercio con el resto de España, la corrupción política, la disminución del turismo y el empleo o la quiebra y rescate de la Generalitat.

Pero es mucho más: en sus páginas, el lector no solo encontrará una radiografía precisa de la decadencia de Cataluña, también encontrará un emocionante alegato a favor de la democracia, el Estado de derecho y el valor de las instituciones. Y, sobre todo, hallará un arsenal de argumentos y datos sobre los costes del procés que echan por tierra el mito del paraíso de la Cataluña independiente.

Una explicación minuciosa y razonada de los efectos que ya ha tenido el procés, pero también de las consecuencias que tendría para Cataluña la secesión, de sus riesgos políticos, logísticos o económicos, del impacto sobre el PIB, de la caída del comercio y de la ocupación o de la difícil posición internacional en la que quedaría.

Brunet deja al desnudo, una a una, todas las mentiras y fantasías separatistas, y su conclusión es clara: la secesión abocaría a Cataluña a la ruina y a ser un estado fallido, vasallo de alguna potencia extranjera y totalitario.

Una obra llamada a convertirse en la referencia absoluta sobre las consecuencias del procés y la decadencia de Cataluña.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.