Luto nacional
21 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nada de nada» [La canción del día]
La «visita» del Rey Juan Carlos I [Editoriales]
«Long train runnin’» [La canción del día]
«La quiero a morir» [La canción del día]
Entrevista con Alfonso Rueda [Entrevistas]
Las triquiñuelas del sanchismo [Editoriales]
Las injerencias extranjeras... [Entrevistas]
volver  
 
20 de enero de 2022

¿Va haber un tripartito en Euskadi?

El Sánchez del 'no es no a Bildu' se mete en la cama con Otegi a cualquier precio" 

Descargar

Herrera deja claro en su editorial de este jueves que "cada día está más cerca que el PSOE, Bildu, Podemos echen al PNV del Gobierno vasco"

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bienvenidos al jueves, hombre, dar la bienvenida a las 8 de la mañana es de muy camastrón, que yo me imagino que llevan ya ustedes bastante tiempo haciendo cosas como corresponde, por otra parte, de este jueves de que hace el número 20 del mes de enero. El día 20 quiere decir que estamos a un tercio del mes de haber pasado una parte de las 12 del año, es que ya nos hemos cargado, dentro de nada, una parte de las 12 de este 2022.

Bueno, que será un año en el que no habrá que perder la fe la condición humana porque el Secretariado de Estado de comunicación que es el que le lleva las cosas de los medios a Pedro Sánchez, después de darse cuenta, bueno, de darse cuenta..., seguramente de no entender cómo es posible que algunos hayan protestado por el hecho de no ser convocados por el Gobierno para que les explique cosas de los fondos europeos, pues eso, ABC, Onda Cero, esta casa, El Mundo -que tienen más oyentes y lectores que los que fueron, por cierto-, bueno, pues han decidido que a los díscolos nos premiarán con una explicación en el Ministerio de Economía. Que sí, bueno, que vayamos, que allí algún secretario de estado o subsecretario saldrá a explicarnos algunas cosas y nosotros iremos. Pero lo que habría que hacer es decir: 'te vas a ir al Ministerio de Economía, tú y el que te matriculó'.

La tercera dosis es recomendable para acabar con la sexta ola

Bueno, vamos a ver, ¿la pandemia cómo va? Pues parece que el pico de la sexta ola está más cerca que lejos. Ya saben que la incidencia hay que verla como el EGM, no hay que verlo en números absolutos, hay que ver la tendendia nada más y la tendencia, cierto, que no es lo mismo que suba o que comience a bajar cuenta la ministra de Sanidad.

Claro, hay que seguir fijándose en los datos de fallecidos, aunque sea por respeto a las familias, 160 en 24 horas. Son más que hace una semana, son menos que ayer, y la presión hospitalaria hay más altas que ingresos, es decir que bajan ligeramente pacientes tanto en UCI como en planta. Bueno, poco a poco, la tercera dosis sigue siendo muy aconsejable estando los contagios como están. Hay comunidades que empiezan a tomar algún tipo de medidas, por ejemplo, en Cataluña ya no se va aplicar el toque de queda a partir de, creo, que esta noche.

Bueno, hay dos o tres fotografías del día y una les comentábamos que, además de los intentos del Gobierno de que le prueben sus socios la reforma laboral -que hay alguno que no quiere- y eso desata un complejo entramado de carambolas que mengua, beneficia o que significa para alguno más un problema que para otro, etcétera, etcétera. Eso ya, si quieren lo hablamos en tertulia.

El PSE ya se reúne abiertamente con Bildu aunque dice que no pactará nada de envergadura con ellos

Sánchez se ha metido, una vez más, en la cama con Otegi

Ayer el mandado de Sánchez, Eneko Andueza, que es el secretario de los socialistas vascos, que pertenece a esta generación de las de bueno ya se ha acabado el terrorismo por lo tanto peligrosa la mar y esto de bla bla bla, escogió el mismo día para ir a rendir pleitesía a la sede de Bildu, en el que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaba el recurso de los salvajes de Alsasua contra la condenada que les impusieron por dar una paliza dos guardias civiles y a sus novias (una agresión física e ideológica por ser guardia civil, representar a España), que Bildu, Esquerra, Podemos y toda esa basura presentó como una venganza contra unos pobres chavales reprimidos por la justicia franquista. A las familias ya los seguidores de esos agresores, Podemos les invito al Parlamento. Pues el mismo día en que derrivaban el montaje, que ya raro, los tribunales europeos tienen una facilidad para ponerse al lado de los malos que pa qué, y que quedaban retratados todos los defensores de estos animales, va el PSOE y oficializa su boda de convivencia y conveniencia con Bildu y con Otegi.

Solo hay una parte buena de este bochorno que es la carne que se le tiene que estar quedando al PNV tras ver como tras ayudar a Sánchez a echar a Rajoy, cada día está más cerca que el PSOE, Bildu, Podemos echen al PNV del Gobierno vasco, no es ninguna locura. Además, Sánchez no tiene alternativas, si él ha sacado investiduras, presupuestos y hasta Navarra, gracias a Bildu, cuando Bildu necesite al PSOE para echar a Urkullu, el PSOE tendrá que tragar. Porque, además, de pedírselo su socio del alma, nuevo, se lo van a pedir también Podemos y Esquerra. Eso el PNV se lo ha ganado a pulso, evidentemente, pero la vergüenza que supone para España y para el PSOE, todo eso, no tiene precedentes. Y, además, confirma que Sánchez va pagando la presidencia a plazos: con Esquerra indultos y bilateralidad, con Podemos, el chavismo económico, ataques a la Constitución, lo que queráis hacer con el Rey y, con Bildu a liberar a estarras, a la puta calle, vamos, venga, venta y a cederles el Gobierno vasco. Desde 2018 hemos visto, secuencia a secuencia, lo que iba a pasar. El Sánchez del 'no es no a Bildu, ¿cuántas veces tengo que repetirlo?', no ha hecho otra cosa que meterse en la cama con Otegi al precio que sea y hoy ETA está muy feliz. Ahora, el resto de España, incluyendo las víctimas de la decena de socialistas asesinados por terroristas, es un día de mucha vergüenza y de mucho bochorno.

Colau cuestiona quién está tras la querella y apunta que no dimitirá pese a estar investigada por corrupción


Colau no dimite, ¿qué ha quedado de su etapa de activista?

No es el único. ¿Saben la última de la alcaldesa de Barcelona, la inexplicable Ada Colau, otrora activista que se vestía de “abeja Maya” y esas cosas? Bueno, ha sido imputada, tendrá que declarar el próximo 4 de marzo por subvencionar con dinero público a entidades afines a su propio partido. Entidades que se dedicaban a hacer estudios, chorradas como, estudios sobre África y América, el control de los orangutanes, Moputu,...Textual. Al señor y la señora, que viven en Barcelona, y que lo que les interesa es que la ciudad esté limpia, funcione, los servicios ...bueno, esos determinados estudios ya me explicarán. Bueno, pues la Fiscalía Anticorrupción ha asumido la investigación, pero Colau se aferra a que todavía solo está imputada y no condenada.

Claro, si tiene sentido lo que dice, si te acoges a la presunción de inocencia, cómo va dimitir la alcaldesa de Barcelona sin saber, siquiera, si la Fiscalía va a desestimar el asunto por falta de indicios. Pero, ¿dónde está el problema? En lo sinvergüenza y demagoga que fue esta sujeta cuando estaba en la oposición, cuando era un alegre activista -ávida de mejorar su vida con un buen sueldo público- y aparecía en La Sexta tratando de explicar a Rodríguez Ibarra que siempre que un político es imputado tiene que dimitir inmediatamente.

Qué poquita vergüenza tenéis, que master de realidad os estamos pagando con el dinero de nuestros impuestos, QUÉ POQUITA VERGÜENZA TENÉIS”. 

 

 

Herrera explica cómo se encuentra tras superar el covid: "Gracias a la tercera dosis"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado cómo ha vivido los 9 días que ha estado contagiado

Herrera explica cómo se encuentra tras superar el covid: Gracias a la tercera dosis
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la evolución de la sexta ola en España y el 'briefing' que ha realizado el Gobierno, al que no ha invitado a varios medios de comunicación, entre los que se encuentra COPE.

En primer lugar, el comunicador ha recordado el asunto del 'briefing' que era noticia este miércoles, y es que "alguien dijo, a ver si lo arreglamos un poquito, y ahora han cogido a los medios que no invitaron para darles otro 'briefing', pero este en Moncloa no, en el Ministerio de Economía. Seguramente les regalarán una foto de Yolanda Díaz. Esto es Sánchez", asegura Herrera.

Por otro lado, se ha referido a los últimos datos que se han notificado en esta sexta ola de covid en España, y es que "se empieza a barruntar que el pico está más cerca que lejos". El director de 'Herrera en COPE' ha realizado un interesante apunte sobre los distintos indicadores: "La incidencia es como el EGM, no se tome usted al pie de la letra el número de contagiados, pero créase la tendencia. Es decir, si la incidencia haciendo lo mismo todos los días va a menos, es que va a menos, aunque las cifras no sean esas y sean muchas más. Es el segundo día que la incidencia va a menos y el dato marca una tendencia, y no es lo mismo que esta suba que comience a bajar".

Además, ha recordado cuáles son los datos clave en los que "hay que fijarse": "la presión hospitalaria y el número de fallecidos". Y añade: "No podemos dejar pasar estos últimos, aunque sea por respeto a sus familias. Pero también es verdad que ese número en bruto dice pocas cosas, de ahí deberíamos saber cuantas han muerto por covid, con covid y cuántas estaban vacunadas".

"Por otro lado, la presión hospitalaria: Hemos tenido otra vez más altas que ingresos y bajan un poquito los pacientes en UCI, en concreto hay saldo de 30 a favor en cuanto a ingresos y hay 13 personas menos en UCI en toda España. Es poca cosa, pero cada día que no aumentamos la presión e incluso la podemos disminuir un poco, es un claro avance. ¿Cuál es el avance definitivo? Intensificar el mensaje de que la tercera dosis es muy conveniente", ha añadido.

El comunicador ha querido contar que ya ha dado negativo en la prueba PCR que le hicieron este miércoles y a continuación ha relatado cómo lo ha vivido: "Durante 9 días este contagio me ha tenido encerrado en casa pero nada más que encerrado en casa, y eso es gracias a la tercera dosis. De no haber tenido la tercera dosis, incluso solo con las dos primeras, seguramente habría sido otro el tránsito. Qué decir si esto hubiera ocurrido en el mes de abril del año pasado o del otro, pues ahí estaríamos".

"Lo cierto es que estamos evitando mayores problemas en los hospitales gracias a la vacuna, y la posibilidad de fallecer por covid es 20 veces menor que el año pasado, teniendo en cuenta que la tercera dosis multiplica por diez la protección de los mayores ante ómicron", ha asegurado para concluir. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.