Luto nacional
2 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
¿Cómo pasará Sánchez a la Historia? [Editoriales]
volver  
 
17 de enero de 2022

El auto confinamiento paralelo

"Con los test, se está poniendo en marcha un confinamiento paralelo"

Descargar

El panorama actual de la pandemia, los sondeos electorales sobre Castilla y León y Andalucía y la subida de impuestos en los temas del editorial del lunes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es lunes, de acuerdo hace fresco, hay algunas zonas de España que lamentan hoy tener heladas y algún frío, pero mucha gente está muy feliz por poder hablar de que hace frío, encontrarse diciendo: 'vaya la que está cayendo, vaya pelua de hoy. ¿eh? Esto no hay quien lo aguante”. Esta gente feliz, no hace tanto frío, pero bueno se van haciendo a la idea.

Es lunes 17, les digo el Blue Monday, ese ese día desganado, ¿no? Ese día triste, lunes triste del año, se acabó la Navidad, la cuesta de enero es como es, hace fresquito, los propósitos -como siempre-, se han dido al desván, Djokovic no va a jugar el Open de Australia. Fíjate tú qué problema. Djokovic es el ejemplo perfecto de como uno, un tío sólido profesionalmente, gran deportista, cuidado que tiene 34 años, puede perder la proyección final de su vida por una tontería. Por no querer adaptarse a las normas que ha dictado un país soberano, que bueno, dice que sin vacunar no se entra y, además, mintiendo... Ojo, a ver qué le va a pasar en Rolan Garros, en el Abierto de Estados Unidos, en Wimbledon, etcétera, etcétera.

En España, hemos vivido la final de la Supercopa de Arabia, que ha ganado el Real Madrid y, el partido cumbre de la Copa del Rey que era el Betis-Sevilla, que, en lo técnicamente futbolístico, un partido en la primera parte que se vio y la segunda que no se vio, espléndido. Pero va un descerebrado tira una cosa de plástico, le da a uno en la cabeza (también el teatro María Guerrero ha hecho lo suyo, el 'método kominsky', este ha hecho mucho). Se suspende y los clubes tienen varias responsabilidades: una de ellas es vigilar a determinados sectores de sus aficiones a los que no les puede permitir el acceso al campo de fútbol, porque se cargan el fútbol. Se han cargado una fiesta del fútbol sevillano, con dos equipos magníficos, en buena forma, segundo y tercero de la Liga, a cuenta de un descerebrado que tira un palo, bueno ni siquiera era un palo, era un plástico, pero se conoce que de una de una dureza tremenda por lo que se vio. Más allá de todo eso, enhorabuena al vencedor y a seguir adelante.

Se está poniendo en marcha un confinamiento paralelo

Y la pandemia, ¿qué les cuento de la pandemia? Pues que hay muchos contagios. Y eso, ¿a quién le sorprende? ¿Y, cómo sabemos que hay muchos contagios? Porque nos estamos haciendo 17 test todos los días. Hay un artículo de Álvaro Nieto en The Objetive, que les aconsejo, que dice: déjen ya de hacerse test, por favor. Porque ahora mismo se está poniendo en marcha un confinamiento paralelo que no es el que dicta la autoridad sino el que dicta la cuarentena a la que se somete uno, al que le sale positivo, pero no tiene síntomas.

Hay que fijarse en las cifras hospitalarias, que son cifras ( y, además ahora se mete en el hospital al que llega con un poquito de síntomas, eh), son cifras que no hablan de un momento de gravedad, en el que además se está estancando, o parece que, la tendencia es a estancarse, de la pandemia.

Aquí lo que hay que saber son dos cosas: primero, cuántos de los que fallecen no estaban vacunados – ese es el dato que tiene que dar Sanidad- y segundo, cuántos de los que fallecen, fallecen con covid, en lugar de por covid -que también ayudaría mucho a aclarar el panorama-, que posiblemente vaya despejandose mientras que, en determinados países, se toma la decisión de imponer la vacunación obligatoria: Austria, en Francia no te dejan coger un tren si no tienes la vacunación. ¿Es una opción personal no vacunarse? Sí, bueno, bien, pero la opción general de las autoridades de los países, de todos los países, es hacer que los suyos se vacunen. Miren, este que les habla es covid positivo, porque lo dice el PCR. Yo, realmente, tengo cierta flojera, pero nada más. Sí yo no tuviera las tres vacunas con la edad que tengo, lo más probable es, que ahora mismo, estuviera en una situación delicada. Por eso es importante la pauta de vacunación, nada más que para eso, que no es poco, que no es poco.

Moreno ha demostrado que no se comía a los niños

Bueno, vamos a ver, el panorama de elecciones. Como saben ustedes las hay en Castilla y León, seguro, en Andalucía ya veremos, las habrá, pero ya veremos cuándo. Hoy, cuenta ABC, GAD3 que el Partido Popular podría superar a toda la izquierda junta, rozar, prácticamente la mayoría absoluta. También, en una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, se analiza o se vaticina que Juanma Moreno estaría cerca de la mayoría absoluta, cerca de una mayoría, quizá no conseguida todavía o, no claramente conseguida, después de tres años ciertamente de un gobierno moderado.

El Presidente de la Junta; Juanma Moreno, junto a su número dos; Juan Marín

Hoy se cumplen tres años de un hecho histórico, la investidura de Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, han sido cuatro décadas ininterrumpidas con el PSOE gobernando la comunidad que dieron para todo, también pero algunas cosas buenas, pero que los abusos, corrupciones variopintas, claro han llegado incluso a ocultar. Porque aquí abajo no había un gobierno, había un régimen, clientelista y todo ello, lo resume el monumental fraude los EREs -que es desviar dinero público para mantener un sistema de captación de votos, voluntades y luego que los tuyos, hombre, no lo pasen demasiado mal-.

Bueno, pues todo eso término hace tres años con este tipo, que es un tipo tranquilo, bien socorrido en la labor de gobierno por buenos consejeros de Ciudadanos y el apoyo externo de Vox, que va según el día. Ahora Sánchez va diciendo por ahí que si la oposición crispa y que tiene que doblegarse porque sí... Oiga, cuando Moreno fue investido, el PSOE fletó autobuses para empañar la investidura, con cientos de militantes rodeando el Parlamento andaluz y, Pablo Iglesias -que todavía no era vice nada del Gobierno-, se inventó esa bobada de la alerta antifascista, provocó disturbios que aún perduran, porque no hay día que no salga un tonto diciendo que el PP tiene que aislar a Vox, Vox que no ha matado ni ha secuestrado a nadie ni ha dado golpes de Estado ni se quiere cargar la Constitución ni al Rey ni todo eso. ¿Puede decir lo mismo el PSOE de sus socios, Podemos, Esquerra, Bildu...?

El tiempo ha demostrado que Moreno no se comía los niños, que con sentido común se puede gobernar y se puede gobernar bien. Andalucía, insisto, es la comunidad con más potencial de España y ha dejado de destacar por la corrupción, el paro y aparece en las estadísticas de crecimiento económico, de creación de empleo, de exportaciones, de atracción de inversiones, de decencia. Y eso, pese a la pandemia.

La solución de Sánchez: subir muchísimo los impuestos

Veremos, tanto una como otra, esas elecciones y, más ahora, que el Gobierno como quiere exprimir y acabar con la clase media, que todos seamos unos asalariados, con un sueldecito que decida el Gobierno social comunista, empieza ya con los autónomos y directamente les va a doblar las cotizaciones a 3.000.000 de autónomos, con el agua al cuello y vienen estos -que tienen que mantener cada día más empleo público y gastar y gastar y mantener chiringuitos y demás cuestiones-, y la solución que aportan es ponerle a usted boca abajo y exprimirle, apretarle dónde pueda.

Bueno, siguiendo la última sugerencia del gurú del socialismo tonto que es Thomas Piketty, en el círculo de Bellas Artes, con Yolanda Díaz, la vice no se qué del Gobierno diciendo que hay que subir muchísimo más los impuestos, por supuesto. Claro que sí y congestionar las empresas, que ya saben ustedes lo eso quiere decir: nosotros decidiremos cómo y cuándo las empresas progresan o no progresan y todos dependerán de nosotros. Bueno, si quieren Sánchez, tomen Sánchez y lo que le cuelga Sánchez que es todo lo que tiene alrededor”. 

 

 

Herrera habla alto y claro de su experiencia positiva con las vacunas: "Con la edad que tengo"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las claves de la jornada, que pasan por la evolución de la sexta ola en España y lo ocurrido en el partido entre el Betis y el Sevilla

Herrera habla alto y claro de su experiencia positiva con las vacunas: Con la edad que tengo
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por lo ocurrido en el partido entre el Betis y el Sevilla, la expulsión de Djokovic de Australia y la evolución de la sexta ola en España.

Para arrancar la mañana, el comunicador ha recordado que este lunes es conocido como 'Blue Monday', "el que dicen el día más triste del año", y es que "se ha acabado la Navidad, llega la cuesta de enero, los propósitos se han ido al garete". Herrera también ha tenido unas palabras para Djokovic: "lógicamente, no va a jugar el open de Australia porque es un cara dura. Ha querido que las normas se adapten a él en lugar de él a las normas. A ver si esto se empieza a poner así y llega Nueva York y pasa lo mismo y Rolland Garros e igual. Cada uno elige como es el final de su carrera pero esta no ha sido la más inteligente".

También en deportes, el domingo el Real Madrid se alzó con la Supercopa de España, tras vencer al Athletic Club. Pero hay otro partido que ha sido noticia por los incidentes vividos, el que enfrentó al Betis contra el Sevilla. "Un partido que era muy bueno, en el que estaba tomando ventaja el Betis y va un imbécil y tira un trozo de plástico y da a un jugador", ha recordado el comunicador, que asegura que "con esto lo que pierde es el fútbol".

Herrera ha relatado como una de las 50.000 personas que había en el estadio cogió el plástico de una bandera, lo tiró, "por hacer una gracia y ya ves tú lo que consiguen las gracias". "Ha habido equipos de fútbol que han tenido serios problemas con sus gradas. Los equipos han de controlar y vigilar y desde luego no amparar a todas estas bandas que secuestran una parte de las gradas y que lo único que hacen es que tengas que pagar una multa todas las semanas. El espectáculo al carajo", comentaba.

Herrera relata cómo le ha ayudado la vacuna a pasar el covid

En cuanto a la pandemia, el comunicador apunta que "la pregunta de esta semana y la que viene es si estamos alcanzando el pico de la sexta ola o no, si estamos viendo el otro lado de la bajada de esta ola por ómicron como pasa en algunas regiones o no". Y recuerda que "en algunos países se están poniendo muy duros". Un ejemplo es Austria que ha sido el primero en imponer la vacunación obligatoria; o Francia que ha aprobado el pase de vacunación para mayores de 16 años, y es que deben tener tres dosis para viajar en tren o tomarse una cerveza.

Por último, ha querido hacer énfasis en la vacunación, apelando a su experiencia personal. "El ritmo de contagios, si no llega a ser por las vacunas, nos habría puesto el sistema al límite", afirmaba y decía: "es muy común en redes sociales leer, tanto hablas de las vacunas y te has contagiado. Sí, me he contagiado, la vacuna no evita el contagio, pero con la edad que tengo, una variante cualquiera, a mi si no tengo las tres vacunas me habría llegado al hospital. Por eso funcionan las vacunas". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.