Luto nacional
3 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
¿Cómo pasará Sánchez a la Historia? [Editoriales]
volver  
 
14 de enero de 2022

Entrevista a Ricardo Gómez Díez

Entrevistado: "Ricardo Gómez Díez"

¿Cómo afecta a la reputación de España las palabras de Garzón sobre la carne?

Descargar

 

COPE

Ricardo Gómez, experto en Reputación explica en 'Herrera en COPE' cómo puede afectar a nuestro país declaciones como las del ministro Garzón sobre a carne de macrogranjas

En medio de la polémica que han generado las declaraciones sobre la carne de macrogranjas en España del ministro de Consumo, Alberto Garzón surgen algunas dudas: ¿qué pasa si a un producto alguien que pertenece a la gerencia de los intereses de ese país, en medios extranjeros hace una campaña diciendo que se está enviando carne de mala calidad? ¿qué cuesta poner de nuevo en reputación un producto cuando está el mal hecho?

El profesor, consultor y experto en Reputación, Ricardo Gómez ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que la reputación es "asimétrica" y que al igual la confianza entre personas, "no se consigue muy rápidamente y sí se puede perder rápidamente". "Cuando cometes un error en la relación con alguien, esa persona dejar de confiar en ti".

A juicio del experto "dañar la reputación de un país como España como productor y exportador de carne en el mundo - el Reino Unido es nuestro séptimo mercado- obviamente genera un daño reputacional desde el punto de vista de las opciones de seguir vendiendo esos productos en otros mercados"

EL CASO DE LAS VACAS LOCAS

Aunque más 'extremo' el experto ha recodado el caso de las vacas locas sucedido hace 25 años en Reino Unido. "Cinco años depués empezó a exportar carne a nivel internacional y perdió el 50%". Aunque lo considere más "extremo", recuerda que "hay otros muchos ejemplos de daños a la percepción de calidad de productos que han acabado dañando las posibilidades de exportación de sus productos”.

Ricardo Gómez ha recordado que la calidad de los productos españoles, es la tercera variable de la reputación en España, según el informa del Real Instituto el Cano. "El producto cárnico es el noveno más exportado en el mundo de los productos españoles", eso, advierte "nos pone en perspectiva de cual puede ser el daño a medio plazo si la polémica continua".

En cuanto a cómo puede afectar a la reputación del Gobierno, Gómez ha reconocido que "este tipo de polémicas agravan y añaden elementos de falta de confianza de los ciudadanos en la capacidad del gobierno de resolver los temas".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.