Luto nacional
21 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nada de nada» [La canción del día]
La «visita» del Rey Juan Carlos I [Editoriales]
«Long train runnin’» [La canción del día]
«La quiero a morir» [La canción del día]
Entrevista con Alfonso Rueda [Entrevistas]
Las triquiñuelas del sanchismo [Editoriales]
Las injerencias extranjeras... [Entrevistas]
volver  
 
10 de enero de 2022

Sánchez no puede cesar a Garzón

"Es la concepción política de Garzón: pequeña, retorcida, encogida, con cicatrices"

Descargar

Las declaraciones del ministro Garzón y las consecuencias para Sánchez y la situción en Kazajistán entre los temas del editorial de este lunes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 8 de la mañana, 7 en Canarias de este 10 de enero, una tercera parte del primer mes del año nos la hemos cargado. Claro que hoy tiene usted varías cosas que contemplar, desde mi humilde punto de vista con atención: una de ellas es darse cuenta de si en el trabajo le falta algún compañero por culpa de la covid, porque ahora mismo, uno de los grandes quebraderos de cabeza con la ómicron – afortunadamente no están letal como otras variantes, pero es que crea una avalancha de bajas laborales- no sé, medio millón más tal vez y eso pone a algunas empresas en situaciones delicadas; segunda, es que hoy vuelven los niños al colegio, 10 millones de criaturas vuelven al colegio. La experiencia nos enseñaba con otras variantes que, la verdad, las medidas que se tomaron en los colegios fueron razonables y efectivas, pero ómicron es otra cosa y ómicron hace que haya, tal vez , más aumento de contactos y con un aumento de contactos ómicron consigue más contagios en niños que van a casa, contagian a las familias, bueno… No abrir colegios es algo que ni se contempla, padres en casa cuidando niños, absentismo laboral, en fin, para que contarles más tragedias de todo eso.

Miren, a las 6 de la mañana hacía un repaso de todo esto. Hoy conoceremos algunos datos, efectivamente, de cómo ha ido el fin de semana. Hay alguna comunidad que habla de descenso de los contagios, pero volvemos a lo de siempre, las cifras de los contagios y los descensos de las personas contagiadas son cifras muy relativas en función del número de test que hagas. Vamos a quedarnos con las cifras que realmente nos importan que es la de ocupación de los hospitales. Cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, en España ahora mismo hay 2.000 personas en las UCI y 14.000 en camas hospitalarias. Oiga, en la proporción de los 47 o, los que seamos, millones de habitantes de España, eso quiere decir que la probabilidad de que usted ingrese en una UCI, ahora mismo, es el 0,004 %, y de ingresar en el hospital del 0,03%. Es cierto, que los centros de salud están desbordados y que este tipo de ocupación hospitalaria, cuidado no hay que darla por ligera, indudablemente, pero son cifras muy bajas en proporción a la población y más bajas, aún, en proporción a la población vacunada.

Con estos datos el miedo está menos justificado y la desatención del Gobierno, desde luego, menos aún. Vacuna, protección y cierta normalidad parece lo razonable. Tal vez cuando dentro de 20 días acabemos enero, estemos hablando de una situación completamente distinta, o no, ya veremos, ya veremos.

El temor al desgaste de Sánchez por su implicación en el 13-F sobrevuela el PSOE

Sánchez no puede cesar a Garzón

También se vuelve al cole en la clase política porque, saben ustedes, en Castilla y León, 13 de febrero tenemos elecciones. Una campaña electoral que empieza a movilizar, ahora mismo, a cada uno de los actores. Por ejemplo, a Pedro Sánchez, al que ayer abroncaron en las calles, en Palencia, cuando se presentaba a un mitin para apoyar a su candidato Luis Tudanca. Y este es un problema que va a tener Pedro Sánchez dónde vaya, dónde vaya, por eso no verá usted a este sujeto en espacios abiertos.

Verá que pasa el coche a toda velocidad, y se mete directamente del cuarto de baño o en la sala donde tiene que dar las palabras, que tengan que hacer, y se vuelve a meter en el coche y si se vuelve a quitar del medio, porque va a ser su sino y más en una comunidad como Castilla y León donde la ganadería, tanto intensiva y extensiva, con una importancia notable del Sector Primario y encima un miembro del Gobierno al que Sánchez no puede cesar, porque no le nombró él, le nombró Podemos que es Alberto Garzón dice las tonterías que dice en un periódico británico. Esto sigue trayendo cola y me da a mí la sensación de que es un argumento que va a ser bastante utilizado en esa campaña electoral, que salga un ministro de España diciendo que la ganadería extensiva es muy buena, sí, pero la intensiva …contamina, carne de mala calidad, animales maltratados y lo dice en un periódico inglés.

Ganaderos protestan a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Y, además, ahora dice que todo es problema de la manipulación que se ha realizado en España de sus declaraciones. No, no. Lo que ha dicho, está dicho y es una torpeza porque no atiende a los intereses generales; atiende nada más que a su concepción política, pequeña, menor, retorcida, encogida, con cicatrices que tienen estos de la extrema izquierda. Pero, bueno, Sánchez no va a mover ni un dedo porque que Garzón salga del Gobierno.

Medio mundo pendiente de Kazajistán

Y luego está el otro asunto que tiene a medio mundo con la vista puesta en el bajo vientre de Rusia. ¿Qué es el bajo vientre de Rusia? Es esa zona por dónde Rusia se sienten más atacable, más inestable, más débil. Es ese flanco de las estepas y de los países tartánicos y de otras realidades donde, cada vez que puede, Rusia interviene porque no le conviene ninguna inestabilidad en esos escenarios. Rusia tiene obsesión por recuperar su gloria pasada, hasta las soviéticas si fuera necesario. Esa estrategia de las fronteras de las épocas doradas y por eso interviene en países como Kazajistán donde hay un régimen al que apoyan los rusos que no quieren, por nada del mundo, que se desestabilice como Bielorrusia. Bielorrusia, para los rusos, es una provincia más que no conciben como en un día de debilidad se les dio la independencia.

Revueltas en Kazajistán: 164 muertos y más de 1.300 heridos en una semana

Miren, ese flanco, a Rusia la ha invadido desde los suecos, los franceses, Napoleón, los alemanes, pero su pesadilla es el sur. Ucrania, por ejemplo. Ucrania es el gran miedo de Putin es que occidente, es que la OTAN entre definitivamente en Ucrania porque la frontera de Ucrania está a 400 km de Moscú, que eso en términos militares en una pedrá, está muy al alcance, por lo tanto, aberraciones históricas a parte como la de Ucracia, van a movilizar todas sus tropas para que en esos países occidente no pinte nada y luego van a hacer, como llevan haciendo últimamente, que es intervenir en elecciones de democracias avanzadas como ha ocurrido en EE.UU., los ciberataques, apoyar secesionismo ilegales como el catalán y esto pasa en un momento en el que en occidente la clase dirigente, en Europa, en EE.UU., es la más floja, sin espina dorsal desde la Segunda Guerra Mundial. Atentos a esos escenarios que parecen que están muy lejos, pero luego, en el mundo, las cosas no acaban de estar tan, tan, tan lejos como parece”. 

 

 

Herrera habla claro de una de las principales claves del impacto de la sexta ola en España: "Ahora mismo"

El comunicador de COPE también se ha referido a una de las claves que marcará la actualidad este lunes, el regreso a las aulas tras las fechas navideñas

Herrera habla claro de una de las principales claves del impacto de la sexta ola en España: Ahora mi
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el alza de contagios que sigue registrando la sexta ola en nuestro país: "El coronavirus no da tregua. Volvemos a mirar el número de contagios, que sigo diciendo que ahora mismo no es la mejor manera de valorar la pandemia. Tenemos la certeza de que las vacunas funcionan y evitan una saturación del sistema sanitario. El problema ahora mismo está el número de bajas. Ómicron se contagia mucho sobre todo en días como hoy".

Además, el comunicador de COPE se ha referido a una de las claves que marcará la actualidad este lunes, el regreso a las aulas tras las fechas navideñas: "No abrir colegios, como alguien ha planteado, obliga a los padres a estar en casa y al absentismo laboral. Los niños vuelven al colegio con la misma indefinición del Gobierno, que sigue instaurado en el papel de comentarista de esta crisis sanitaria que está a punto de cumplir dos años.

También, Herrera ha analizado algunas de claves esenciales para analizar en estos momentos el impacto de la pandemia en nuestro país: "Se ha instalado el pánico de otras olas, pero también la pasividad de muchas personas. Los datos nos dicen que las vacunas funcionan, pero si vamos a otras cifras oficiales del Ministerio de Sanidad podemos hablar también de tranquilidad. Ahora mismo, la probabilidad de que ingrese en una UCI o en la planta de un hospital es muy baja. Con estos datos el miedo está menos justificado, lo cual no implica que haya que ser menos responsable".

"Se están provocando otros problemas como es el caso de las bajas laborales o la saturación de los centros de atención primaria. Proliferan los casos asintomáticos, y eso no puede paralizar el país", ha subrayado Herrera.

En clave política, Herrera ha analizado la crítica al sector de la carne protagonizado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la pasada semana: "Ha regalado la pólvora necesaria al PP en Castilla y León para conseguir la mayoría absoluta, aunque luego habrá que contar hasta el último voto".

Por último, el director de 'Herrera en COPE' ha querido poner en valor que este tipo de declaraciones no son útiles para defender los intereses generales y nacionales de nuestro país: "El debate de la carne posiblemente se tenga que abrir, pero no en un periódico inglés. Por mucho que este señor diga ahora que es víctima de una campaña, de lo única que es víctima es de su conocimiento. El debate puede ser abierto, pero hay que tener en cuenta cuáles son los intereses generales y nacionales. Ellos no creen que exista ese interés general, es de esa parte de la izquierda". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.